En síntesis

Guerra avisada no tumba gobierno

Nada peor que la vanidad en  un hombre público, pues cuando esta  le  alborota la cabeza el individuo termina enfermo de megalomanía furibunda. Por los vientos que soplan, todo parece indicar que  Barack Obama no querrá  abandonar la Casa Blanca, no sin antes desmontar  los gobiernos  progresistas que sobreviven en la región. Para nadie es un  secreto que esas corporaciones del mundo occidental están ávidas de  petróleo, gas, cobre, aluminio y otros recursos que les permitan a su averiadas economías  sacar  la pata del barro  en medio de esta crisis terminal del capitalismo. Y como se dice  que  a buen entendedor pocas palabras son suficientes, bastaría con solo preguntarse: ¿Que  ocultan debajo  de  la manga  los enemigos históricos del proceso bolivariano? ¿Serán ficciones las frecuentes reuniones del Pentágono con gobernantes  cómplices como Colombia, Brasil, Argentina y Paraguay? ¿Acaso no hay razones para que la malicia nos lleve a pensar  que algo gordo  planean los apátridas el  1° de septiembre?

Aunque ciertamente   no  existen   condiciones objetivas que faciliten   la reedición mecánica  del fatídico 11 de abril del 2002,  sin embargo los antecedentes nos aconsejan que no deberíamos  confiarnos  mucho de  las apariencias, pues nunca se sabe  con que numerito  saldrá la fiera herida a última hora. Y porque conocemos el pájaro por la cagada, esta vez,  debemos suponer   que los órganos de seguridad del Estado ya habrán  capturado   a los cabecillas del develado complot, con lo cual  le evitarían al país que la sangre llegue al rio. Que después las corporaciones mediáticas y las ONG  tarifadas hablen pendejadas hasta la saciedad, eso nos  importa un carajo cuando está en juego la soberanía nacional.

Desde ya vaticinamos  que ese día la rabiosa oposición quedara muy mal parada ante la opinión internacional, pues sin apoyo en la calle  ni  en los cuarteles, cualquier intento de subversión  estará condenado al más rotundo fracaso. Por ello, es vox populi que a partir del   1° de septiembre la historia solo podrá reseñar que hubo una vez que un grupito de traidores que  quisieron asaltar el poder para regalar  nuestra soberanía a las  potencias extranjeras. 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6659 veces.



Freddy Elías Kamel Eljuri

Presidente del Instituto Municipal de Patrimonio Histórico de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Miranda del estado Falcón. Vicepresidente de la academia de Historia del Estado Falcón. Escritor. Productor radial.

 kameleljuri@gmail.com

Visite el perfil de Freddy Elías Kamel Eljuri para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: