Plan cuatrimestral de cierre… y aún Rondón no ha peleado

Cierra el mes de agosto del presente año con un importante despliegue de las fuerzas revolucionarias en los territorios, para afinar los aspectos organizativos, de movilización y de reunificación del chavismo, que se expresó en las impresionantes marchas que se realizaron en diferentes estados del país y que este jueves 26 de agosto generó una gran movilización del Chavismo Larense, que estremeció la fibra y el alma de un pueblo que desbordó con la misma pasión Bolivariana las calles de Barquisimeto, para encontrarse con sus raíces, con sus afectos y reafirmar el compromiso de resistir y pasar a la ofensiva, para seguir construyendo la esperanza.

Ese pueblo que se movilizó, reivindica el grito del Cnel. Juan José Rondón en la batalla de Pantano de Vargas, cuando en 1819 el Libertador Simón Bolívar dice que la batalla está perdida y el coronel Rondón le responde que no es así, que "aún Rondón no ha peleado" y pide que le permita dirigir a sus lanceros. Bolívar le dice: "Salve Ud. la patria y tome las riendas", entonces El Cnel. Rondón dirige sus lanceros y logra la fuerza militar de cambiar el rumbo de esa batalla, haciendo huir a las tropas realistas comandas por José María Barreiro.

Cabe resaltar las orientaciones dadas por el Vicepresidente ejecutivo de la República, Prof. Aristóbulo Istúriz y el primer vicepresidente del PSUV, Dip. Diosdado Cabello, en relación al plan cuatrimestral que arranca el 1ro. de septiembre y finaliza el 31 de diciembre de 2016, referidas al aumento de la inversión social para proteger al pueblo venezolano, el impulso a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y los anuncios sobre el incremento en los niveles de producción de algunos rubros estratégicos hacia el mes de octubre del presente año, así como resultados favorables de los motores de la economía, recuperación de los precios del petróleo y las señales positivas de recuperación de los más importantes indicadores macro económicos. Noviembre será el mes de cierre de gestión con grandes obras, gobierno de eficiencia en la calle para finalizar en el mes de diciembre con la alegría de las fiestas decembrinas, las tradiciones para hacer sentir la gran victoria sobre el boicot económico, guerra no convencional y los planes macabros de la dirigencia opositora.

No obstante, el próximo mes será clave en el éxito del plan cuatrimestral de cierre de año, ya que corresponde a Venezuela asumir el 1ro. de septiembre la presidencia del Movimiento de Países no Alineados en Margarita y coincide con la declaratoria del mes internacional de la Paz, por lo cual la dirigencia de la MUD planea sabotear e impedir con su agenda de violencia y muerte, para ese primer día del mes el éxito del plan cuatrimestral. Razón por la cual deptiembre será el mes de estar en permanente movilización, alertas y resueltos a neutralizar y derrotar en el menor tiempo posible, cualquier intento de arrebatarnos la tranquilidad y la paz de la República. Así que, el grito de Rondón retumba en los oídos de quienes no escuchan ni entienden por qué este pueblo, que aún no ha peleado, peleará.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3258 veces.



Julio Chávez

Diputado de la Asamblea Nacional e integrante d la comision permanente d energia y petroleo

 @JChavezcarora

Visite el perfil de Julio Chávez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: