El Gobierno de Macri: el mejor espejo para Venezuela y Latinoamérica

Al momento de escribir estas líneas, nos encontramos en la hermosa ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una breve estadía de dos días, para cumplir la tarea internacionalista de desplegarnos por el hemisferio los integrantes de la Vicepresidencia de Asuntos Internacionales del PSUV y conformar y articular los comité de solidaridad con la revolución bolivariana, en función de contrarrestar la feroz arremetida neoliberal contra los gobiernos progresistas del continente.

Luego de exponer la verdad de nuestra revolución y explicar cómo hemos ido desmontando, una a una, las campañas de desprestigio y de mentiras contra nuestro pueblo, escuchamos con mucha atención, el relato desgarrador, doloroso del pueblo argentino, sobre los 10 meses de balance del gobierno neoliberal de Mauricio Macri, que la oposición venezolana en sus inicios aplaudía a rabiar y la tenían como el modelo a seguir y replicar en Venezuela, una vez que lograran derrocar en 6 meses al gobierno del Presidente Maduro. Pero veamos los resultados parciales de los logros del gobierno de Macri, que hablan por sí solo de lo que le espera a Venezuela, en el supuesto negado de que la derecha accediera al poder.

-En 10 años de las sanguinarias dictaduras que azotaron a Argentina, se contrajeron deudas por unos 40 mil millones de dólares. El gobierno de los Kirchner logró pagar toda esa deuda al FMI y en apenas 10 meses, el gobierno de Macri se ha endeudado en 33 mil millones de dólares. Es decir, casi iguala en apenas 10 meses lo que la dictadura corrupta le llevó 10 años, comprometiendo el futuro del pueblo argentino.

-Este gobierno eliminó las retenciones e impuestos a la minería, a las transnacionales de la soja (Monsanto, Cargill y Grobo Capital), que en el gobierno de los Kirchner era de alrededor del 30% y servía para financiar los programas de subsidios a los servicios públicos y la seguridad social del pueblo argentino. Macri cumplió su promesa de proteger a los poderosos y golpear a los descamisados de Evita.

-En 10 meses el gobierno de Macri ha echado a la calle a más de 500 mil trabajadores estatales, elevando en tan poco tiempo el desempleo al 11,5%. Lo elevó a 5 millones de un total de 43 millones de habitantes del país.

-Ha incrementado en más del 500% las tarifas del gas; igual, se ha producido un incremento de un 300% en las tarifas de agua y electricidad. Todo este accionar contra el presupuesto familiar es conocido hoy en Argentina como el "TarifazoMacrista".

-Permitió en 10 meses que la banca privada aumentara su ganancia en un 80 %.

-Se congelaron las paritarias (Contratos de trabajo) y, por ende, no hay aumentos de sueldos y salarios, lo que ha estimulado las marchas permanentes de los trabajadores, quienes han convocado a protestas, ollazos (cacerolazos) y huelga general, por las políticas antipopulares que ha ejecutado este prohombre del neoliberalismo, a quien los "Panamá paper" han desenmascarado y lo vinculan a delitos de legitimación de capitales, apropiación indebida, enfrentando juicios por corrupción. Al parecer, es bien vista y éticamente es correcto, tanto en Argentina como en Venezuela, que líderes de la derecha roben, engañen y asesinen a los pueblos que los eligieron, impulsados y motivados por campañas mediáticas, diseñadas en laboratorios especializados.

No podemos dejar de mencionar el auge de la delincuencia, del feminicidio, en Argentina, además de una judicialización de las luchas de las Madres de la Plaza de Mayo y la línea fundadora, que ha significado la violación de derechos humanos, como es el caso de la diputada del Parlasur y líder social Milagros Salas, quien se encuentra injustamente presa por razones políticas.

Esta difícil y compleja situación que vive el pueblo argentino, producto del gobierno macrista, que ha aplicado el recetario del FMI en apenas 10 meses, debe llamarnos a la reflexión para evitar que en Venezuela vuelva la oscura noche neoliberal e impulsemos la solidaridad como expresión de la firmeza de los pueblos para detener la embestida imperial y retomar las sendas y el camino de la redención de los pueblos en este continente, levantar con dignidad, las banderas de la independencia, la paz y la autodeterminación de los pueblos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2058 veces.



Julio Chávez

Diputado de la Asamblea Nacional e integrante d la comision permanente d energia y petroleo

 @JChavezcarora

Visite el perfil de Julio Chávez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: