Cagigal 624

MUD y la agresión militar a Venezuela

                                                LA MUD SIRVE LA BANDEJA PARA AGRESIÓN MILITAR A VENEZUELA

La convocatoira a la marcha de la MUD el 1 de septiembre está cargada de violencia. Todos los convocantes que escuchamos en la radio y que vemos en la TV, tanto dirigentes como operadores mediáticos, incluidos figuras de la radio y de la TV, hablan de derrocamiento del Gobierno, de manera directa y expresa, con las palabras más incitantes a la violencia, a la violación de la Constitución, a la agresión a los poderes del Estado, salvo la Asamblea Nacional que está en manos de la MUD y a la destrucción del Estado de Derecho. No estamos exagerando, es lo que hemos escuchado de esos voceros. Es un alzamiento insurreccional que como no cuenta con la FANB, apelará a los grupos paramilitares y bandas de delincuentes que han conquistado para crear un clima que abra el camino a la agresión militar directa, con OEA o sin OEA. Estados Unidos no respeta ya, oficialmente, la no injerencia, ni la legalidad internacional, lo dice repetidamente en sus documentos oficiales y no oficiales. Incluso, la convocatoria a esa marcha es ilegal pues la MUD ni persona alguna ha solicitado el permiso correspondiente de acuerdo con la Ley de Manifestaciones. Esa convocatoria tiene características similares a las del 11 de abril de 2002. Y todos debemos recordar cómo se desarrolló aquella manifestación y cómo fueron emboscados, opositores y chavistas, por francotiradores que se ha demostrado hasta la saciedad, y hay videos que lo certifican, que fueron colocados por los golpistas, muchos de los cuales están en la Asamblea Nacional, en alcaldías y gobernaciones opositoras y otros en Estados Unidos, respaldados por ese país. Ahora, la MUD, en boca del presidente de la Asamblea Nacional hará un llamado a la OEA para que auxilie a un poder del Estado venezolano, y Estados Unidos correrá presuroso en auxilio de ese poder, es la justificación.  

Entonces, tanto los que participen en ese alzamiento como quienes no participen, deben estar conscientes de lo que pretenden quienes promueven una agresión contra el país. El Estado por su parte, todas sus instituciones y el Gobierno deben tomar las medidas que se requieran para garantizar la paz y la seguridad de la nación y de sus ciudadanos.

Y alertas todos compatriotas, seguir las orientaciones que dé la dirección revolucionaria con el presidente Maduro a la cabeza.

Son dos sectores: los que están con Venezuela y los que están contra Venezuela.

¡Patria o anti patria!

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

114.000 toneladas, es decir, 114.000.000 (ciento catorce millones de kilos) de alimentos han sido decomisados por la GMSA, además, han sido destituidos y detenidos funcionarios corruptos, comerciantes especuladores, se ha ayudado a mejorar la producción de empresas, en fin, se pierde de vista los beneficios que está aportando la GMSA; instalado el VEN 911; la OLP en plena acción; Guárico y Portuguesa encabezan la producción de maíz y de arroz, para octubre tendremos plena cosecha, informó el Ministro de Agricultura Castro Soteldo; a 1 millón de canaimitas entregadas a escolares llegará al iniciar las clases; 4.315 viviendas entregó el jueves 25-8 la GMVV;

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 333. Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.

Artículo 334. Todos los jueces o juezas de la República, en el ámbito de sus competencias y conforme a lo previsto en esta Constitución y en la ley, están en la obligación de asegurar la integridad de esta Constitución.

En caso de incompatibilidad entre esta Constitución y una ley u otra norma jurídica, se aplicarán las disposiciones constitucionales, correspondiendo a los tribunales en cualquier causa, aun de oficio, decidir lo conducente.

Corresponde exclusivamente a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, como jurisdicción constitucional, declarar la nulidad de las leyes y demás actos de los órganos que ejercen el Poder Público dictados en ejecución directa e inmediata de esta Constitución o que tengan rango de ley, cuando colidan con aquella.

Artículo 335. El Tribunal Supremo de Justicia garantizará la supremacía y efectividad de las normas y principios constitucionales; será el máximo y último intérprete de esta Constitución y velará por su uniforme interpretación y aplicación. Las interpretaciones que establezca la Sala Constitucional sobre el contenido o alcance de las normas y principios constitucionales son vinculantes para las otras Salas del Tribunal Supremo de Justicia y demás tribunales de la República.

Artículo 336. Son atribuciones de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia:

1. Declarar la nulidad total o parcial de las leyes nacionales y demás actos con rango de ley de la Asamblea Nacional, que colidan con esta Constitución.

2. Declarar la nulidad total o parcial de las Constituciones y leyes estadales, de las ordenanzas municipales y demás actos de los cuerpos deliberantes de los Estados y Municipios dictados en ejecución directa e inmediata de esta Constitución y que colidan con ella.

3. Declarar la nulidad total o parcial de los actos con rango de ley dictados por el Ejecutivo Nacional, que colidan con esta Constitución.

4. Declarar la nulidad total o parcial de los actos en ejecución directa e inmediata de esta Constitución, dictados por cualquier otro órgano estatal en ejercicio del Poder Público, cuando colidan con ésta.

5. Verificar, a solicitud del Presidente o Presidenta de la República o de la Asamblea Nacional, la conformidad con esta Constitución de los tratados internacionales suscritos por la República, antes de su ratificación.

6. Revisar en todo caso, aun de oficio, la constitucionalidad de los decretos que declaren estados de excepción dictados por el Presidente o Presidenta de la República.

7. Declarar la inconstitucionalidad de las omisiones del poder legislativo municipal, estadal o nacional cuando haya dejado de dictar las normas o medidas indispensables para garantizar el cumplimiento de esta

Constitución, o las haya dictado en forma incompleta; y establecer el plazo y, de ser necesario, los lineamientos de su corrección.

8. Resolver las colisiones que existan entre diversas disposiciones legales y declarar cuál debe prevalecer.

9. Dirimir las controversias constitucionales que se susciten entre cualesquiera de los órganos del Poder Público.

10. Revisar las sentencias definitivamente firmes de amparo constitucional y de control de constitucionalidad de leyes o normas jurídicas dictadas por los tribunales de la República, en los términos establecidos por la ley orgánica respectiva.

11. Las demás que establezcan esta Constitución y la ley.

VARIEDADES

1. La MUD no se ve en la calle, pero en el campo internacional tienen equipos haciendo lobby contra Venezuela, van a Washington, van a la OEA, van a Suiza, van a Mercosur, van a Brasil, van a Argentina, van a Paraguay, van a Perú, van por el mundo pidiendo el aislamiento de Venezuela y pidiendo que venga una fuerza militar a derrocar al presidente Maduro. Son antipatriotas y son cobardes e incapaces.

2. A esta fecha se pueden contabilizar logros de la GMAS: 1. Visita a más de 700 puntos de abastecimiento; 2. Creación de autoridad única en cada puerto: Puerto Cabello, La Guaira, Guanta, Maracaibo, las fronteras y otros más por donde entra o sale mercancía, de manera legal; 3. Detección de numerosos puntos y personas de corrupción; apoyo a empresas con problemas de organización y gerencia; 4. Decomiso de miles de toneladas de alimentos y de artículos de limpieza casera y aseo personal; 5. Transporte de productos agrícolas desde los centros de producción. Muchísimos más son los logros de la GMAS a poco de haberse creado. Tendremos un país distinto, un país mejor con el éxito de esta Gran Misión.

3. Las tres líneas lanzadas por el presidente Maduro: 1. Protección del pueblo, las misiones y grandes misiones; 2. La revolución económica, GMAS; 3. Fortalecimiento de la moral. Lucha y movilización, elevación de los valores morales, y de la esperanza. PSUV y GPP a la cabeza.

4. ¿Hasta cuándo estaremos trayendo miles de toneladas de trigo? ¿Hasta dónde durarán esos dólares? Actualmente se dispone de 235.000 toneladas de trigo para los próximos cuatro meses.

5. Unos 4.000 palos de carreta quedarán fuera organismos de dirección en organismos y de empresas del Estado. Con eso se eliminarán puntos de impedimento de cumplimiento de las tareas decididas por el Gobierno. Alguien que no está de acuerdo con las políticas del Gobierno, no puede impulsarlas, ni siquiera cumplirlas. Además, ese alguien es falto de ética pues cómo va a estar sirviendo a un Gobierno con el que no comparte políticas. No es que se despedirán, sino que no dirigirán, seguirán trabajando con el Estado, pero no en puestos de dirección.

6. Si una ley no tiene respaldo financiero no se puede aplicar. El organismo que elabora una ley, debe proveer el financiamiento, de lo contrario es demagogia, es engaño. Eso ha ocurrido con la ley del bono de alimentación para los pensionados. La Asamblea nacional la aprobó, por unanimidad pues el Bloque de la Patria votó a favor de la ley, pero el Bloque de la Patria pidió que se diera el respaldo financiero adecuado, que se autorizará un crédito adicional para pagar el dicho bono a lo largo del 2016 y luego se incorporaría en el presupuesto 2017, pero la MUD se negó a la aprobación del crédito adicional y expresamente estableció que el Gobierno buscara  cómo pagarla; por esa razón la ley quedó sin financiamiento y así lo declaró el TSJ que declaró constitucional la ley, pero inaplicable por no tener financiamiento. Así están las cosas y nosotros suponemos que en el presupuesto que se elaborará en octubre, el Gobierno la incorporará, de manera que se pagará a partir de allí; por supuesto, si la MUD aprueba el presupuesto, porque si la MUD decide no apoyar lo que propone el Gobierno al respecto, entonces la ley tendrá problemas. Sin embargo, el Gobierno está interesado y respalda el bono de alimentación para los pensionados, por lo tanto, con seguridad, resolverá el financiamiento en el próximo presupuesto.

7. Denuncia Erick Rodríguez en el programa Hoy En Contexto, que hay panaderos usando bromato de potasio para que el pan sea más grande y esponjoso. El bromato de potasio usado en exceso es dañino para las personas. Esperemos la concreción e investigación de la denuncia. Hoy En Contexto se transmite por ANTV los domingos.

8. ¿Por qué las empresas que operan en Venezuela, venezolanas o extranjeras no producen su materia prima que dicen necesitar? ¿Por qué en tantos años de operar en Venezuela esas empresas no han sido capaces de crear una buena base industrial? Son chupadores de la teta del Estado. Son incapaces, no se les puede llamar empresarios sino traficantes de dólares del Estado.

9. ¡Grandes manifestaciones!, muy grandes movilizaciones ha realizado el PSUV en Carabobo, Mérida, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas y Lara. ¡Son entusiasmantes! ¡La patria está viva!

10. Un golpe de Estado en Venezuela con la FANB no es posible. La FANB está del lado de la patria, del lado de la revolución, respalda al presidente Maduro. La FANB defiende a Venezuela. Entonces, para poder derrocar al Gobierno del presidente Maduro, dado que se requiere fuerza militar, tienen que traerla del exterior y combinarla con las fuerzas paramilitares que tienen dentro de Venezuela, que deben estar instaladas en los barrios y en policías municipales como la de Chacao. A eso hay que prestarle atención. La gran barrera contra esa acción es precisamente nuestra FANB. Entonces, las fuerzas contrarrevolucionarias tratan de implosionar al Gobierno bolivariano, por eso bloquean todos los intentos del Gobierno por superar las dificultades que nos presenta la caída de los precios del petróleo y la agresión externa e interna a nuestro país.

11. Cargill y Monsanto controlan la producción y distribución de los alimentos en el mundo.

12. El 13 de septiembre es la reunión de los No Alineados. En esa fecha se reunirá en Margarita más de 120 países que forman el grupo. Allí, Venezuela asumirá la presidencia de los NO ALINEADOS para los próximos tres años. ¿Venezuela aislada? Por supuesto, la MUD tratará de sabotear.

13. Neoliberalismo disciplinario significa que una parte del mundo evita y domina simultáneamente la economía de la otra parte, modulando la mezcla exacta de las relaciones económica y militares según la región y el momento. El objetivo político es profundizar las diferencias económicas y militares, convertirlas en irreversibles y llevarlas a una situación explosiva y terminal. Y quien modula es el FMI, el Banco Mundial y la OMC. Y el conductor de la regulación es Estados Unidos. Lea más en Geopolítica del Espíritu, de Miguel Ángel Contreras Natera.

14. La Asamblea Nacional está en desacato frente al Tribunal Supremo de Justicia, por lo tanto, sus actuaciones son inválidas. Recordamos que el TSJ es el máximo tribunal de la República y según la Constitución en su Título V, no hay apelación frente a la Sala Constitucional, de manera que cualquier alegato de la Asamblea Nacional sin cumplir las decisiones del TSJ la coloca fuera de la Constitución Es imperativo que la Asamblea Nacional se ponga a derecho.

15. Otro caso delincuencial donde está implicado un funcionario de la policía de Chacao. La dama era esposa de un oficial jefe de Poli Chacao. Según la nota en Últimas Noticias, fueron interceptados por una comisión del CICPC, hubo tiroteos y la funcionaria murió, el esposo quedó herido. Tanto ella como el esposo estaban suspendidos del cuerpo policial de Chacao.

16. Si unos delincuentes se enfrentan a la policía, o a la GNB y son muertos, no se puede decir que fueron asesinados pues es un enfrentamiento entre delincuentes y autoridades que, por ejemplo, trataron de detenerlos. No comprendemos porque empresas mediáticas hablan de asesinato, incluso medios que son de izquierda, o se dicen de izquierda.

17. Cinco funcionarios del Seniat están procesados por chantajear a una persona que tiene deuda con el Seniat, le ofrecieron borrarle el expediente bajo un pago.  La persona informó a la policía y se hizo un pago controlado y los capturaron. Esto ocurrió en 2005 y el juicio ha sido retrasado por la defensa, pero ahora, la Sala Penal ha ordenado la continuación. La persona que le debe al Seniat es el rector de la Universidad Yacambú, en Lara, Juan Pedro Pereira.

18. Los productores son subsidiados por el Estado, pero esos productores prefieren llevare el café para las Antillas, sacándolo desde el oriente, por mar; o lo sacan en mula hacia Colombia. Y por eso, las torrefactoras en Venezuela, quedan sin café y entonces no nos llega el producto. Y por eso no tenemos café. Eso también lo aprendimos con Erick Rodríguez en Hoy en Contexto, por ANTV. Conozcamos sobre estos temas para mejor comprender la guerra económica contra nuestro país que pretende apoderarse de nuestras mentes.

19. No basta con subsidiar la leche, porque hay empresas que pagan más arriba del subsidio. Además, si tenemos la leche, necesitamos los empaques y estos son fabricados por un monopolio internacional, y luego si tenemos todo esto, debemos abastecer los 171.480 puntos de venta de ese producto. Y puede ser que en muchos de esos no quieran recibir el producto. Y se necesita el transporte para llevarlo a esos sitios, transporte que debe tener una determinada temperatura para que se conserve la leche y a donde se lleve, debe haber un frío que conserve la leche. La cosa no es tan fácil compatriota. Cualquier elemento de la cadena que incumpla produce un enorme desajuste. Y allí entra el ingrediente de la guerra económica contra nuestro país. Eso lo aprendimos con Erick Rodríguez en Hoy en Contexto, por ANTV. Y similar a eso ocurre con otros productos, por ejemplo, los de limpieza y los de aseo personal.

20. Para quienes están solicitando El gran tablero mundial, de Zbigniew Brzezinski, aquí tienen la dirección. Es un libro muy importante para comprender la actuación de Estados Unidos. http://www.ceofanb.mil.ve/images/documentos/pdf/Doctrina/el_gran_tablero_mundial.pdf

21. Otra muestra de la pobreza de la actual Asamblea Nacional es que siendo la MUD mayoría, convocan a sesión y no hacen quórum. No es la primera vez. Además de estar invalidadas sus actuaciones por inconstitucionales y por no acatar las sentencias del TSJ, la Asamblea se invisibiliza.

22. Los transportistas de pasajeros pretenden aprovechar circunstancias para aumentar arbitrariamente los pasajes. ¿O están en connivencia con la MUD en el alzamiento? En cualquiera de los casos, deben saber los camioneteros que no tienen chance; la revolución tiene la fuerza para frustrarlos. El Estado tiene hoy la fuerza, los recursos y la disposición para cambiar la historia también en ese terreno. Cada vez esos sectores tienen menos poder y deben considerarlo, porque si se equivocan y se insurreccionan con la MUD, la respuesta les va a doler muchísimo, por siempre. En enero de 1962 los transportistas de Táchira iniciaron una huelga de transporte que duró unos 20 días, y no pudieron derrocar al Gobierno. En Colombia, un paro de camioneros este 2016, hace poco, duró más de 40 días y finalmente debieron acordarse con el Gobierno. En el primer caso era un paro insurreccional, o así se convirtió a raíz de una protesta contra la obligatoriedad del seguro de responsabilidad civil. En el segundo caso, tenían varias reivindicaciones. Lo que queremos decirles es que no estamos en Chile 1973 donde los transportistas fueron punta de lanza contra el Gobierno de Allende. En Venezuela la situación es otra y los camioneteros, los dueños, pueden perder bastante, deben tener cuidado.

23. El café desplazó al cacao como principal rubro exportador de Venezuela. Pero hacia 1898, el café comenzó a ser desplazado de ese lugar. El desplazamiento ocurrió como consecuencia del gran aumento de producción de café en Brasil y su aumento de participación en el mercado internacional. El punto más alto de exportación de café fue en 1919, con 82.000 toneladas, después vino un imparable declive, lo cual tal vez influyó en los productores para no preocuparse por planes de desarrollo. Eso y más puede leer en la página de Foncafé.

24. Pregunta simple. Si el presidente Maduro está traicionando el legado de Chávez, si el presidente Maduro está traicionando el Plan de la Patria, si el presidente Maduro es un reformista, ¿Por qué los Estados Unidos lo atacan y quieren derrocarlo? ¿Por qué la burguesía y sus sigüises de la MUD quieren derrocarlo? Si el presidente está traicionando, esas fuerzas deberían respaldarlo. ¿Qué opina usted?

25. Siete misiones primarias le asignan a las Fuerzas Especiales de Estados Unidos: guerra convencional, defensa interna en el extranjero, reconocimiento especial, acción directa, contador-terrorismo, contador- proliferación, operaciones psicológicas y operaciones de la información. La próxima semana les comentaremos de ellas, son todas de agresión con el pretexto de la defensa de Estados Unidos.  

26. El 25 de agosto de 2004, en el último minuto de su gestión presidencial de Panamá, Mireya Moscoso liberó a cuatro terroristas que estaban presos en Panamá por preparar un atentado contra Fidel Castro en visita que hacía el entonces presidente cubano a Panamá. Entre los liberados está Luis Posada Carriles, quien es prófugo de la justicia venezolana por la voladura de un avión de la línea aérea de Cubana de Aviación con 76 personas a bordo que partió del aeropuerto Simón Bolívar en 1976. Los cuatro terroristas trabajan para la Agencia Central de Inteligencia. Dicen que fueron varios millones de dólares que la CIA pagó a la Moscoso para liberar a esos terroristas. Al menos Posada Carriles vive en Estados Unidos protegido de ese país.

27. Si tenemos que emplear la fuerza es porque somos Estados Unidos. Somos la nación indispensable. Somos grandes. Anticipamos el futuro. 

Madeleine Albright, Secretaria de Estado bajo la presidencia de Bill Clinton, marzo 1998

28. Un acto de barbarie. Sí, barbarie es el asesinato del viceministro del Interior de Bolivia por cooperativistas que realizan una protesta en Bolivia. No se entiende ese acto bárbaro; tiene las características de buscar objetivos distintos a los de una protesta social, económica.

29. El juicio a Dilma Rousseff es una farsa. Los corruptos confabulados tienen la decisión tomada. No hay defensa que valga. Y las masas brasileñas no parecen tener la fuerza para cambiar la situación. Después van por Lula, con el pretexto de corrupción, o cualquier otro. Cuentan con el parlamento, la justicia federal y un poderoso aparato mediático encabezado por O’Globo y Folha de Sao Paulo. La derecha va rápido, no pierde tiempo. El camino del neoliberalismo está trazado.

FRASe

EL CHAVISMO GARANTIZA LA PAZ

MADURO ESTÁ CADA VEZ MÁS DURO

COLOMBIA

  1. Gran cantidad de militares, perros de la guerra y otra gente, se enriqueció a lo largo de 50 años de guerra. Y pretenden seguir haciéndolo. Además, hay en Estados Unidos grupos guerreristas cuyo modus vivendi es promover guerras, el complejo militar industrial mediático financiero a la cabeza por supuesto. Y muchos de ellos estarían encantados de que Colombia agreda a Venezuela. Eso explica que en las encuestas el voto en contra de la paz figure con un 40 por ciento. ¡Terrible que un pueblo quiera la guerra!
  2. Felizmente se sigue avanzando en la construcción de la paz, se firmó un acuerdo. Ahora viene lo extremadamente difícil, implementar los acuerdos. Le deseamos éxito al pueblo colombiano y a sus conductores en esa ardua tarea.

ESTADOS UNIDOS

1. Otro hecho de violencia en Estados Unidos deja 5 muertos, entre esos una dama embarazada. ¡Y a Venezuela, de que somos país inseguro!

2.   ¡El mundo entre dos ñoñas! ¡Qué tristeza nos da Estados Unidos! Ese país está entre dos malvados. Por un lado, Donald Trumph, por el otro Hillary Clinton. Lo elegirán unos colegios electorales no electos por el pueblo estadounidense, sino por el poder del dinero; los jefes de ambos es el complejo militar industrial financiero mediático, vale decir, el poder imperial. En todo caso, el pueblo estadounidense tiene responsabilidad en el asunto puesto que ese es su sistema electoral que defienden.  Para Venezuela continuará más o menos igual pues el decreto de Obama, siendo un decreto presidencial debe cumplirse, está en vigencia y aplicación. Por lo demás, es el Estado estadounidense quien lo lleva a cabo, pero, por ejemplo, Hillary Clinton estuvo con dirigentes de la MUD el 6 de diciembre celebrando su victoria. Además, ella bastante ha atacado y se ha burlado de Chávez. De manera que con ella estamos claritos, es enemiga de Venezuela, aunque aliada y promotora de unos nacidos en Venezuela. Y Donald Trumph es más o menos similar; por cierto, que pareciera que Trumph trabaja para Clinton pues cada vez que habla contra los latinos, estos tiemblan y suman sus voces a Clinton. En fin, los venezolanos debemos confiar en nuestras propias fuerzas, siempre.

3. Visión Clara, es un programa de fabricación de armas bacteriológicas creado por Bill Clinton quien además se opuso a la creación del Tribunal Penal Internacional para que los soldados estadounidenses no puedan ser juzgados fuera de su país, cualquiera sea el delito que cometan. Cada presidente gringo tiene un historial imperial, al servicio del imperio. Todos, incluidos, por ejemplo, Carter y Kennedy, de modo que los pueblos del mundo siempre deben estar en guardia frente a cualquiera que ejerza en la Casa Blanca porque es un servidor del imperio.

RECOMENDAMOS

  1. Siete preguntas, con Ernesto Villegas, Telesur, lunes, 9 p.m. y a las 9:30 por VTV
  2. Entorno político, Alba Ciudad, lunes, 7 a.m.
  3. El picadillo del domingo, 9 a.m., La radio del sur, Maríalcira Matute e Isidoro Duarte
  4. Todos Adentro, Alba Ciudad, 96.3 FM, Iván Padilla Bravo, lunes, 6 p.m.
  5. Los huevos de la serpiente, Samuel Moncada
  6. http://www.pdvsa.com/index.php?tpl=interface.sp/design/readmenuprinc.tpl.html&newsid_temas=49   Conozca a PDVSA, la OPEP y el asunto petrolero
  7. carolachavez.wordpress.com
  8. http://pasionporeldiscurso.blogspot.com/                En este blog puede leer Notas Cagigal
  9. La propaganda negra en la segunda guerra mundial, Polanco
  10. Goebbels y el III Reich, Víctor Riemann
  11. http://www.ceofanb.mil.ve/images/documentos/pdf/Doctrina/el_gran_tablero_mundial.pdf


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2499 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: