¿Llueve en el Sol? ¡Claro que llueve, llueve candela!

¡Tonterías! -dirá un escua-; pero, bien, a mi modo de ver, aunque se oculte, el Sol nunca deja de alumbrar.

Eso es plomo y plomo trancao contra Maduro; claro, algunos ex ministros quienes acompañaron al Comandante Chávez, tratan de recubrir el plomo con un bañito de oro, para embaucar, pero eso es plooomooo.

Igual hace uno que otro ex alto oficial de la FANB, pero la plomazón no es en verdad contra Maduro sino contra Chávez.

Sí tú estás en el mar, especialmente, -pero valga doquier- ver salir el Sol cada mañanita te orienta respecto a los puntos cardinales, por lo que no necesitas fijarte en la bitácora; pero yo me pregunto ¿cómo hace un invidente? ¿qué tipo de orientación tiene en tal caso? ¿los demás sentidos?

No sé, pero estimo que otra percepción orientativa lo ayuda en eso; el entorno debe ser considerado; estar en un mundo diferente requiere de mucho apoyo porque tú estarías expuesto a perderte hacia adentro o hacia afuera de ti, es imprescindible estar orientado y ese apoyo, la orientación, yo lo llamo solidaridad; yo tengo como una espina en la mente cada vez que me percato de que alguien es ciego, y procuro ayudar, aunque no lo logre, es lo que me sucede cuando observo a quienes eso es plomo y plomo contra Maduro, pero tratando de dorar el proyectil; presiento que esas personas son ciegas sin saber que lo son.

Sólo importa el uso que le damos a nuestras facultades, no basta tenerlas, quienes carecen de algunas de ellas se valen de otras para compensar la función necesaria; es lo que os digo a esos compatriotas bizcos.

Por ejemplo, hoy estuve colaborando con el CLAP y me fascinó el trabajo de mis compañeros, por lo que los felicité; por allá una compatriota hacía mofa más o menos así: _"esta es la dieta de Maduro"; a lo que metí la cuchara y le pregunté si acaso no era mejor decir que se trata de la dieta del bachaquero, por lo que la paré en seco.

Ella retrucó capciosa, pensó un poco y luego dijo "bueno, es la verdad", no se dijo más nada al respecto.

Hay mucha gente bizca, por lo que apunta equivocada; en el caso de las personas más humildes eso se debe tolerar y buscar la manera de ponerla a pensar, pero en el caso de quienes se las dan de sabios, de esos que parecieran recrearse en exquisiteces intelectuales y eso es plomo parejo contra Maduro, en tal caso, es preferible hablarles en su idioma.

Por donde nos busquen van a encontrarnos en defensa de la revolución, de la paz, del bienestar del pueblo y en especial de los más pobres, porque la paz nos beneficia a todos sin excepción; ¡la plomazón es contra Chávez, la lluvia de candela no es contra Maduro sino contra Chávez!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1697 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor