La Lealtad a Chávez y al chavismo pasa por no coincidir con la derecha fascista

En la praxis política y su cotidianidad coexisten perspectivas políticas dentro de un sistema político que a través de su accionar político, permite que las personas "asuman y se identifiquen" con diferentes cosmovisiones políticas.

Las lealtades políticas se identifican con los niveles de identidad, compromiso y sentido de pertenencia hacia unos referentes teóricos-políticos que las personas sienten como suya y por lo tanto en el devenir político se asume y se defiende.

En Venezuela desde hace rato se está viviendo un ambiente político de alta polarización entre lo que pudiéramos denominar: chavismo vs anti-chavismo, izquierda vs derecha, capitalismo vs socialismo, etc.…

Pero en éstas últimas semanas se ha estado observando la actitud de algunas "personalidades de izquierda" que comienzan a "coincidir" con las tácticas y estrategias políticas de la derecha nacional e internacional que tienen como objetivo único y obsesivo en salir como sea y a cualquier costo del Presidente Maduro, sin importarle que fue electo para cumplir por un período presidencial de seis años, 2013-2019.

¿Cómo es posible que ése supuesto chavismo disidente pueda coincidir con la derecha apátrida guarimbera?

La lealtad a Chávez y al Chavismo NO PUEDE COINCIDIR CON:

1.- El antichavismo-anticomunismo de la derecha Venezolana.

2.- Con sectores políticos que desean el regreso de la cuarta república.

3.- Con sectores económicos que acaparan y especulan con los productos y bienes de primera necesidad.

Lo peor de todo es la ingenuidad política de algunos intelectuales que se autodenominan como "chavistas no maduristas" que no les importa coincidir con la derecha y están apoyando la activación de un referéndum revocatorio, sin percatarse que una derrota electoral va a significar decirle adiós al legado de Chávez y al sueño de tener un socialismo bolivariano.

La realidad puede ser muy difícil…pero la verdad es revolucionaria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1276 veces.



Oscar Bravo

Politólogo, Especialista en Finanzas, Magister en Gerencia, Profesor Universitario, Investigador, Articulista, Poeta, Deportista y socialista!

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Bravo

Oscar Bravo

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /actualidad/a232841.htmlCd0NV CAC = Y co = US