La MUD y el tormento del fracaso

"En Venezuela no hay crisis humanitaria,

sino crisis de humanidad."

ERNESTO VILLEGAS P.

Estaba entrando al salón lateral del café, donde siempre me reúno con Anacleto, en el momento en el que uno de los jóvenes a su alrededor le preguntó: "Maestro, ¿que piensa usted que va a pasar el primero de septiembre, si el CNE no fija la fecha que ellos le exigen?, ¿debe haber revocatorio a juro este año?" Tomé asiento, esperando con sumo interés la respuesta de mi amigo, quién, no si antes darle un jalón a su cigarrillo, respondió. "El primero de septiembre va a pasar lo que nosotros queramos que pase. Si queremos paz, habrá paz aunque nos provoquen de la más impertinente manera. Pero si queremos guerra, saldremos, ante la mas mínima provocación, a batirnos en el terreno que ellos quieran. La decisión sigue siendo nuestra, porque precisamente eso es lo que andan buscando, violencia y más violencia, para justificar sus mentiras ante el mundo de la derecha internacional y facilitar una intervención extranjera. El Gigante Hugo siempre nos pidió cordura, amor y paz, porque sabía de la concha‘e mango que nos estaban poniendo, y se convirtió en el ‘comunicador de los comunicadores’ con sus maratónicos programas de televisión, en los que nos advertía de todos los planes de esta oposición cipaya. ¿Recuerdan lo que hizo el pueblo el once, doce y trece de abril y lo que hicieron los héroes del escualidismo?; ¿recuerdan lo que hizo el Eterno Comandante a su regreso? Sí… llamó a la paz". Me miró de reojo, como buscando mi asentimiento, y continuó: "Las pasiones son determinantes para la toma de decisiones y ese es el más grave problema de la MUGRE. Ahora sienten en carne viva el tormento del fracaso de no haber podido tumbar a Nicolás en el tiempo que se habían propuesto y de tener que aceptar que, por sus metidas de pata, el referéndum este año no va. Para ellos, las elecciones del pasado 6D fue un plebiscito y ellos son los que deberían estar gobernando. Pero la realidad es otra".

Las redes sociales han estado encendidas desde hace varios días, con el llamado que están haciendo las cabezas de los partidos que hacen vida en la MUD, para convencer a la gente en participar en los eventos que "tienen planificados" para el 1º del próximo mes de septiembre, a pesar de que la mayoría de ellos se encuentran de vacaciones fuera del país. ¿Habrán regresado para entonces? Nadie lo sabe. Lo que si se sabe es que siempre ponen a los pendejos de carne de cañón, mientras que, el que de ellos se atreve a participar, anda resguardado por todos lados. ¡Así cualquiera!

Hoy en día es una constante el hecho que se tiente para que el ser humano, y lo que es su vida personal, se degraden. Por eso vemos como desde diversos ángulos se convoca a que dejemos de ser nosotros mismos, que transijamos y que nos rebajemos a su nivel. Por eso vemos a estos cipayos vacíos, sin alma y sin rumbo, que le dan la máxima importancia a sus ambiciones de poder y se conducen como si eso fuese lo más importante de su vida. En su inmediatismo podemos notar indiferencia y hasta menosprecio por su patria, por el pueblo y por todo lo que éste representa. ¿No se han dado cuenta que la mayoría de los eskuakas poseen una personalidad empobrecida?

El momento obliga a preguntarles si entienden y valoran el concepto de "humanismo" en relación con la "moral", porque ninguna época ha sido tan sensible como la que estamos viviendo, ante el valor de la patria. Sí, es cierto, la vida en comunidad nos presenta de forma inevitable algunos roces, fricciones y desavenencias que la mayor parte de las veces no sabemos suavizar. Pero si no actuamos con calma y prudencia, se desatará la ola de violencia que estos inmaduros polítiqueros andan buscando desde hace ya bastante tiempo. Decía José Luis del Val que hay que empezar por aislar la chispa y no soplar la brasa.

La propaganda de guerra, el paraperiodismo y la aplicación permanente de los once principios gobelianos de la manipulación mediática, han creado una atmósfera que apenas se puede respirar. De ahí que en las redes sociales, especialmente en la del pajarito, leamos expresiones de odio contra personas que no conocen, deseos de muerte, insultos sin cesar, porque es lo que a diario les han inoculado a través de los medios de "desinformación", tanto nacionales como internacionales. Lo lamentable es que muchas personas no se dan cuenta de la negativa transformación que están sufriendo y en verdad creen en las promesas (marketing publicitario electoral, según Berrizbeitia) que estos desaforados hacen y no piensan cumplir, porque ya sus mentes han sido conquistadas.

El tormento de saber que ninguno de sus planes ha dado resultado los tiene más que enfermos. La única medicina a tomar, para curarse, no es otra que el conocimiento; sí, asimilar y entender de una buena vez que, por culpa de sus metidas de pata, este año no habrá revocatorio; que el TSJ es la máxima autoridad judicial del país y que desde que incorporaron a los "diputados suspendidos" ninguna de sus actuaciones tiene validez, es decir, son ilegales; que el CNE no aceptará ningún tipo de chantaje y que si deciden tomar las calles y crear focos de violencia, ahí los esperará Rondón, porque Rondón no ha peleado. Después no salgan a decir que son "pacifistas" y su "yo no fui".

Hace tiempo leí, en el volante "Entre Amigos" de la Librería Cultural, una reflexión que me impactó: (sic) "Si el distanciamiento puso alambre de púas entre tu corazón y el de tu vecino, corta con fuerza ese alambre que te separa de quién más te puede ayudar en una emergencia que se te pueda presentar". Los lobos con disfraz de cordero no son tus amigos, en realidad son tus verdugos; reconócelos.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1640 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Semprún Jurado

Luis Semprún Jurado

Más artículos de este autor