Diosdado: botar escuálidos o respetar la continuidad administrativa, la transparencia y la eficiencia en la gestión?

El diputado Diosdado Cabello viene anunciando (o más bien ordenando…), la inminente expulsión de simpatizantes de la oposición que ocupan cargos de dirección en la administración pública, con el objeto de impedir que le haga " la vida imposible al chavismo, y sobre todo al chavismo más pobre".

Escuché también que tenía una "super lista" con los nombres y apellidos de los que participaron afirmativamente en la reciente recolección de firmas para dar inicio al proceso de convocatoria del referendo revocatorio contra el presidente Maduro y que ocupan cargos directivos en el gobierno; para que comience la "razzia" antiescualida.

Esto es un tema bastante delicado y creo que Diosdado tiene un poco de razón al justificar la ineficiencia del gobierno al premeditado saboteo que un directivo opositor puede realizar contra la acción gubernamental.

Pero que va a pasar con los enclosetadamente escuálidos que no firmaron y son hasta peores que los de la lista de Cabello? O con aquellos que son realmente camaradas por convicción, pero por falta de capacitación y/o inconsistencia ideológica no dan pie con bola en las responsabilidades que les confían? De esos hay muchísimos y bastante daño que también están haciendo.

Creo que las preferencias políticas deben ser respetadas, pero también creo que debe haber un mínimo de lealtad, porque algo que se ha dicho desde que la Revolución comenzó a repartir "la gotita de petróleo a cada uno" es una verdad del tamaño de este planeta y la he escuchado en boca de innumerables camaradas, comprometidos y capacitados, en distintos lugares del país: "son los primeros (refiriéndose a los escuálidos en la administración pública), que les sale el carro chery y no un arauca ni una X1, sino un Orinoco o una Tiggo, los primeros que les sale el cupo en la misión vivienda o el crédito hipotecario por un monto que solo el presidente del banco "X" aprueba, los que les aprueban el curso a China, Cuba o Rusia o a los que les sale la ayuda económica por la fundación "tal" del gobierno". Entonces cabría preguntarle a estos compatriotas opositores: de qué te quejas si formas parte del rrrréégimen? (lo sabotees o no).

Pero más allá de eso: en el caso de los ocupantes de "cargos 99", quien presionó, facilitó o designó a esos funcionarios?; acaso no fue un ministro "revolucionario", un diputado "revolucionario", un gobernador "revolucionario" o simplemente un chivo "revolucionario"? y a ellos que les vas a hacer Diosdado? Recuerdo cuando detuvieron a inicos del 2015 a aquella gerente de Pdvsa, Gladys Parada, presuntamente por actos de corrupción, quien habría participado en el sabotaje petrolero del año 2002 y sería familia de José Luis Parada, un funcionario muy cercano a Rafael Ramírez (http://laiguana.tv/articulos/4454-sabotaje-paro-202-corrupcion-pdvsa-directora-detenida).

Pues bien, asumo que Parada debió ser procesada (o quizás está tranquila en su casa), pero alguien se preocupó por armarle aunque sea un peíto a Rafael? Estoy seguro de que no. Y la susodicha -escuálida y todo- estuvo 13 años chupando de pdvsa y del rrrééégimen….!!!

Entonces creo humildemente que más allá de hacer el alarde de "vamos a acabar con los escuálidos en el gobierno aaaahhhhggg marditos!!" los dirigentes deberían preocuparse por adecentar la metodología y direccionalidad que le están dando a las instituciones del estado, porque en muchas de ellas lo que menos se practica es el socialismo y también en muchas de ellas no son escuálidos quienes las dirigen….

Y lo peor es que si realmente el diputado Cabello pretende hacer valer la propósito que viene anunciando con alguna insistencia desde hace días, de seguro se encontrará con la resistencia de muchos, muchísimos "hijos de chávez" miembros del gabinete ejecutivo, altos oficiales (generales) de la FANB, gobernadores, alcaldes, artistas (no olvidemos que nuestra revolución es farandulera) y demás funcionarios, amigos, conocidos y especímenes influyentes, vinculados a la "majestuosa" nomenklatura que desafortunadamente dirige la Revolución.

Distinto sería que el diputado, empleara la voluntad que aparentemente tiene, en desplegar una campaña de formación ideológica, que sirviera para capacitar aquellos camaradas que realmente están comprometidos pero quizá no cuentan con las competencias suficientes para el cargo que ocupan, rotar a otros a cargos de menor complejidad, a aquellos que realmente requieren de una preparación mayor, pero que prometen a futuro; rescatar a quienes son adversos pero cumplen con su trabajo (que los hay y bastantes), y de paso expulsar aquellos que son abiertamente hostiles y están dispuestos a hacer lo que sea para dar al traste con este proyecto, independiente de que las acciones que puedan hacer terminen afectando a todos, incluyéndolos a ellos.

También debería emplearse esa voluntad para depurar de la administración pública, a aquellos que son "muy chavistas" pero que son unos ladrones de cuatro suelas, descarados y soberbios, pero como lo señalé anteriormente, esos están mucho más protegidos por la nomenklatura, aunque paradójicamente esa misma nomenklatura está consciente de la tumba que esta gente le están cavando (al final ni los unos, ni los otros son chavistas, porque un chavista no es ladrón)

Finalmente, creo que la alharaca terminará en otro anuncio incumplido, nuestros dirigentes nos han demostrado que -al igual que la oposición- frente a un micrófono cualquier cosa es buena para enervar a un pueblo que reclama que le dejen de usar como poceta; afortunadamente para ellos, la oposición que tienen es peor…..y tal vez eso sea la única esperanza que tienen para mantenerse en el poder, así que es muy difícil creer que van a echar de sus cambures a los pichones de Leopoldo que tenemos dirigiendo medio aparato gubernamental.…..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3646 veces.



Neftalí Reyes


Visite el perfil de Neftalí Reyes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: