Del Pino toma una medida desesperada, al ver tocado sus intereses y los de su elite

Palabras de Del Pino: "Creo que lo que se hizo en el Lago de Maracaibo tuvo muchos errores, debemos reconocerlo y hemos ido a un esquema en el cual a todos aquellos empresarios, que aún quieran continuar, vamos a devolverle sus actividades"

Del Pino, si en algún momento sintió un ápice de aprecio por Hugo Chávez, debe presentar su renuncia de inmediato, o el presidente Maduro debe quitar a este irresponsable y poner en ese cargo a un chavista, que respete y fortalezca el legado de Chávez, y que no lo trate de desaparecer como lo está haciendo este camaleón disfrazado de Chavista. El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, reconoció en la XXXVIII Asamblea General Ordinaria de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV), realizada en Caracas, que fue un error haber ejecutado estatizaciones a empresas de servicios de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo (Zulia), en 2009.

A este sujeto lo que le falta es anunciar la dolarización de los sueldos y salarios de PDVSA, que sería como un salto al vacío. Si bien durante su intervención el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, resaltó en varias oportunidades que había optado por tomar una medida "En la Faja del Orinoco, tenemos firmados acuerdos con 20 empresas mixtas con una modalidad que rige esta nueva estrategia que estamos llevando adelante porque son compañías en la cual la parte privada tiene 80% y Pdvsa 20%. ¿Qué significa ese 20%? Primero, permite una lista prioritaria de pagos; y segundo, le da seguridad desde el punto de vista de impuestos y permisología. Nuestra participación accionaria es para dar confianza. ¿Confianza a quien’?

La gran mayoría de los chavistas, coincidimos en señalar que se trata de una acción desesperada de este CAMALEON, en vista que está viendo afectada las comisiones que estas empresas le arriman a sus cuentas bancarias. Por lo pronto el CAMALEON Del Pino, ha logrado un virtual pacto con las élites nacionales e internacionales, quienes no solo han moderado sus recriminaciones al gobierno que lidera nuestro presidente Nicolás Maduro, sino que han salido a la arena pública a defender la medida, configurándose un nuevo escenario donde el tema central del debate es la Privatización, echando por tierra el legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez.

Como parte del proceso de privatización, el Camaleón, ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, sin el más mínimo pudor exhortó a los empresarios venezolanos a emular el esquema accionario que se tiene en la empresa Vhicoa, como parte de una sociedad entre Industrias Van Damme, del empresario Luis Van Damme, y Pdvsa. "Yo quisiera que el modelo Vhicoa lo clonemos", medidas estas tomadas por el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, que básicamente apuntan a intensificar el modelo neoliberal, tales como la las privatizaciones de las empresas públicas y de la seguridad social. Se destapo el CAMALEON Eulogio Del Pino, al elogiar a una de las empresas que le arrima más comisiones a este CAMALEON. Para su aprobación cuenta ahora con la Mesa de la Ultraderecha en pleno.

Termino estas líneas, con un rotundo llamado a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, para que tome medidas contundente en contra de este CAMALEON Eulogio Del Pino, mal llamado Chavista; para refundar una nueva PDVSA, libre de corrupción, solidaria, y económicamente activa, en beneficio de la gran mayoría del pueblo venezolano, y no al beneficio de Eulogio Del Pino y su elite. Esta medida, va en detrimento del pueblo venezolano, ya que es un pacto perverso de la vieja clase política, con empresarios corruptos quienes con esta medida ahora se unen nuevamente para defender sus intereses en contra del pueblo, por lo que se hace urgente un cambio total en PDVSA. La propuesta económica de la Revolución Bolivariana debe basarse en una economía solidaria y la no privatización del patrimonio de los venezolanos.

¡FUERA EULOGIO DEL PINO DE PDVSA!

Solo el Pueblo Salva al Pueblo.

Patria Socialista o Muerte… VENCEREMOS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6395 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: