Vengo de la calle, y aquí no se salva nadie

Regreso de intentar comprar algunas pocas cosas para sobrevivir, lo que he visto en el espacio recorrido en busca de comida me impresiona.

Con mi carrito me acerco a un abasto, inmensa cola de bachaqueros en la puerta, veo sus caras enjutas, muchas de ancianos, diviso un grupo de motos estacionadas, de esas chinas, y motorizados con caras de pocos amigos.

No hay comida "ni carne, hígados, pellejos o recortes, -el carnicero-, -ya hasta los huesos se los lleva la gente para hacer caldo-, un lírico de lecha, de esa que no es leche que dice bebida láctea pasteurizada para engañar al pueblo "agua coloreada de blanco" a Bs, 800 no había más.

Otro abasto cercano a ver si hay suerte, pero en este la cola es impresionante, los bachaqueros se encuentran activos, están bien datados, por sus jefes por medio de sus celulares ya saben cuando y lo que llega en los camiones

Vemos los bachaqueros, son cada vez más y están mejor organizados, ahora son más eficientes, con celulares en mano. En este abasto hay un número mayor de motorizados, todos con dos personas, caras, de colombianos, peruanos, ecuatorianos, mucho ancianos y mujeres de la tercera edad con niños, eso -muchos niños. Al estacionar, -se me acerca al poco un guardia nacional bolivariano, y con educación, me pide le de mi puesto a un camión que va a estacionar y descargar bolsas de jabón…..me dice parece aquí…… parece aquí, y me señala un sitio donde tranco tres carros.

Me estaciono y espero….

Observo que los motorizados son muchos, y la cola se incrementa, llegan como hormigas los motorizados, a veces parecen cuidar, controlar, dirigir la cola… llegan carros y jeep repletos, la cola aumenta como un gusano.

Aprecio pocos rostros de compatriotas,….…pienso esto no tiene remedio ¡por ahora!

¡Estamos jodidos!

¿Está el gobierno dejándose ganar la partida?

¿Acaso está mal dateado?

-Los perros, ¡pobres panas!- Ellos son inocentes de esta tragedia. Donde corrupción e incompetencia se dan la mano junto a los bachaqueros, contrabandistas y todo bicho de uña dentro de esta bola. Los animales en los zoológicos mueren de hambre y otros los matan para comérselos o comerciar su carne, tal como pasó con el caballo del zoo de Caricuao. Se ha perdido la conciencia, la compasión y los valores humanos.

En esto me tranca un jeep lleno de niños y empiezan a bajar, con apariencia de ser de barrio muy pobres y con ropas viejas, pienso que esto forma parte de la bien organizada operación bachacos.

Aquí la cosa es peor, la cola es ufff, de las que llaman sabrosa, para dorarse la piel. La cantidad de motorizados, plash, de espanto y brinco, apreciamos personas que sin duda esperan seguir mamando de la teta del gobierno de Maduro, los bachaqueros que tanto y tanto denigran y maldicen en estas colas a voz en cuello contra el gobierno, pero se aprovechan de estos alimentos subsidiado. Y han hecho de esto ¡por ahora! su modo de vida y subsistencia más lucrativo que un trabajo hoy en día.

Pienso para mis adentros "cría cuervos y te sacaran los ojos" -Son hijos del diablo sin duda. Los CLAP por ahora no son todavía una solución efectiva, contra este mal que nos agobia. --Mientras existan alimentos subsidiados existirá contrabando y bachaqueo- por todas las fronteras, terrestres y marítimas de Venezuela.

Los nuevos precios ¡hay papaíto! -los nuevos precios- son de espanto y brinco, una panela de papelón Bs. 3.500. Solomo y lomito Bs. 5.000 el Kg. Ya viene un nuevo aumento de sueldo, lo dijo Aristóbulo, pero será como los anteriores, sal en agua.

Aumento que viene, y los precios aumentan más y más en proporción geométrica, y el gobierno que lo permite. "El Misterio de las tres torres"

Cosas estas, de la inflación y la guerra económica que vivimos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4748 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social