Gran Misión: Abastecimiento Soberano y Seguro vs Crisis Humanitaria

La mesa de la Gran Misión, solo tiene tres patas (Agroalimentaria, Farmacéutica, Industrial), faltado la cuarta: Comunicacional, que en esencia del ataque de la Crisis Humanitaria, luego Carta Democrática e Intervención.

Veamos la cuarta pata: Lo Comunicacional

Es la guerra de cuarta generación, el imperio aplica en diferentes casos con éxito, por ejemplo: Libia y en nuestro caso, España contra Venezuela.

Aprendizajes experiencia España contra Venezuela

Primer ciclo: Resultados exitosos en España en recientes Elecciones: Primero el PP, Segundo PSOE, Tercero PODEMOS (la esperanza, que no pudo). El segundo ciclo: "Crisis Humanitaria, Comunicacional" y no podemos caer en el mismo hueco!

Estrategias

España: Vio la paja en el ojo ajeno (Venezuela), tapando la viga que tiene ellos que nosotros no supimos demostrar. Ganaron las elecciones y coronaron con una visita reciente de Obama, quien trataron entre otros, el caso Venezuela y la nueva estrategia se llama: "Crisis Humanitaria", condición previa para activación Carta Democrática luego Intervención.

Venezuela: No tenemos una estrategia clara comunicacional, por varias razones: a) Cultural, creativo pero dispersos, no damos una respuesta sistemática sino tiros al aire b) Comemos Casquillo, damos respuestas parciales, hasta retiro de embajadores a consulta c) Ineficiencia, Cuadros del Partido, probando, probando Ministras de Comunicación e Información, para ver si la pegan: Yakelin Farias, Desiré Santos Amaral y ahora Jose Marcano (muchacho que le está echando un camión, falta direccionalidad ) d) Medios Comunitarios, Desarticulados por las mismas razones culturales.

Estadísticas Comunicacional: Existen se sobra, pero dispersas: a) Los medios de comunicación mundial (CNN) y en Ibero América dándonos con el tobo y nosotros en resistencia ¿hasta cuando? Debemos pasar a la ofensiva con una estrategia clara b) Miguel Ángel Pirela, en programa Cayendo y Corriendo recientemente nos mostró unos cuadros, muy rigurosos, del ataque, sistemático comunicacional desde España contra Venezuela c) Earle Herrera, en su programa Kiosco Veraz, también lo ha venido haciendo d) Tania Díaz, en diferentes trincheras e)Una ñapita, luego de ganar las elecciones disminuyeron el ataque y hasta disculpa pidieron por la bandera al revés pero el daño ya estaba hecho.

Político Comunicacional: Confrontación de dos modelos: España Capitalismo; Venezuela: Socialismo. La estrategia española fue buena que no solo gano el PP; PSOE, sino que dividió a PODEMOS, con la salida de Juan Carlos Monederos y finalmente la inconsistencia o guabineo de Pablo Iglesias, que hasta da ganador a Capriles en contienda electoral.

Crisis humanitaria: Comunicacional

Almagro, dijo ya está activada la Carta Democrática (nosotros la de Jamaica), luego aclaró, que son los mecanismos y solo es cuestión de tiempo, eso se traduce en un Plan para lograrla vía "Crisis Humanitaria, Comunicacional" y ya anda dando vuelta en el mundo entero, veamos; a) El Canciller de España ofrece a Venezuela, ayuda para superar la crisis humanitaria que vive Venezuela b) Lo sucedido en Cumaná, no cosa de suerte sino realizada el mismo día cuando estaban las conversaciones en la OEA c) Damas de Blanco cruzado a comprar a Colombia porque tienen hambre y el gobierno sin una política clara comunicacional hace la del bombero, apagando fuego, ahora permitiendo pasar a comprar en Cúcuta, aunque los precios están muy elevado, ya circulan listado precios en forma pública, pero las damitas de blanco ya lo sabían e iban forradas porque es una estrategia política d) Actriz Venezolana en México, pasando el sombrero para ayuda humanitaria a Venezuela e) Y los que faltan

Propuestas

Decisión Política: Aceptar ponerle la cuarta pata Comunicacional a la mesa de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro

Algunas Estrategias Comunicacionales: a) Venezuela debe realizar los estándares Sociales de la Revolución (únicos en el mundo) y compararlos con cualquier País, especial, España. Jorungándoles la viga que tienen en sus ojos b) Medios de Comunicación: Nacionales, Telesur, RT Rusia, Embajadas Venezuela en todos el mundo a integrase en una política sistemática y efectiva c) Aprendamos de Chávez, comunicador nato, nacional e internacional, cuando viajaba y ante las cámaras de todo el mundo denunciaba los ataques a la Revolución Bolivariana (Maduro, date un paseíto y lo hazlo también, no le dejes toda la carga a la Canciller, que lo está haciendo muy bien) d) A nivel nacional, tenemos experiencias exitosas, como los jueves de vivienda, tenemos que inventar algo similar con la Gran Misión: Abastecimiento Soberano y Seguro, en forma masiva.

Conclusión

Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (mesa con cuatro patas) v/v Crisis Humanitaria (Comunicacional)= Gana Revolución.

"Solo el pueblo, salva al pueblo"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3101 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: