La guerra económica

Si bien es cierto como múltiples veces he criticado, acerca de los desaciertos de este gobierno y en general de este llamado "proceso" a lo largo de su permanencia en el poder, no es menos cierto como el sector capitalista fundamentalmente a los niveles financieros y comercial, contribuye conscientemente a agravar la situación de crisis en que estamos viviendo, y lo que es peor, el miedo del gobierno a aplicar sanciones ejemplarizantes estimula más aun a estos sectores a actuar de manera impune. Así por ejemplo, hubo un periodo de casi una semana a finales del mes pasado, en que solo los cajeros automáticos del Banco Venezuela se encontraban activos con las colas interminables de usuarios y el malestar consiguiente, hoy leo en la prensa que los Bancos del País eliminaran una cantidad de cajeros automáticos "por el alto costo que esto les implica", es decir contribuirán a multiplicar el descontento como una de sus contribuciones a la guerra económica contra nuestra Nación, ante lo cual surge la pregunta ¿reaccionará el gobierno ante estas arbitrarias medidas de la banca privada?.

Hasta ahora todavía no he oído de un "chino" preso por especulador, no he oído de la incautación de bienes de consumo o de los negocios que se prestan a el acaparamiento, al bachaqueo, y a la especulación. Es decir en los casos antes nombrados se obliga al comerciante a vender los productos a precios regulados y basta, esto si es que no hay "ñemeo" y soborno a las autoridades por parte de dichos comerciantes, como sucede con cierta frecuencia.

Me ha llegado la noticia la cual no puedo confirmar, de cómo en los recientes saqueos en la ciudad de Tucupita, la Guardia Nacional solo acordonó defensivamente a un negocio mayorista propiedad de un Portugués, el cual les suple de productos que luego son objetos por parte de miembros de ese cuerpo armado de bachaqueo y exportación a la vecina isla de Trinidad. Puede que lo anterior sea uno de los bulos que propaga la oposición vende patria, pero ahí se los dejo por si hay en algún nivel del gobierno alguien con la autoridad y el deseo de investigar. Los rumores acerca de la complicidad de las autoridades con estos comerciantes inescrupulosos es pan de cada día, así como también el abuso de los uniformados que obviando las enormes colas salen de los supermercados cargados de productos regulados.

Todos estos abusos son los que contribuyen a generar más y más descontento entre una población que por salir de la caótica situación actual están dispuestos a votar por esa oposición de neto corte Neo Liberal, como lo demostraron en las elecciones para la Asamblea Nacional. Es decir saltar de la sartén al fuego. Las únicas medidas que el fascismo entiende son las medidas de fuerza, y si el gobierno persiste en el "guabineo" con los sectores comerciales y financieros como viene haciéndolo hasta ahora, y no aplica un estricto control a las autoridades encargadas del cumplimiento de las leyes, debe perder todo tipo de esperanza en torno a la conservación del poder.

  03/07/2016




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2607 veces.



Arnaldo Cogorno


Visite el perfil de Arnaldo Cogorno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Arnaldo Cogorno

Arnaldo Cogorno

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social