Una "herida abierta" y sangrante del chavismo que tiene ya 16 meses

16 meses hace ya que un hecho desgarró a una familia en Mérida y es una "herida abierta" del chavismo, copiando esta metáfora del camarada Pérez Becerra.

16 meses hacen que un hombre fue víctima de la "desaparición forzada" en Mérida por denunciar, presumimos que con evidencias más que contundentes, contrabando de gasolina a Colombia.

El hecho inicialmente fue denunciado por su familia, hijos y otros parientes, además de muchos de los camaradas que militaban activamente con el desaparecido; inevitablemente se fueron sumando voces que propalaron la denuncia.

Los representantes del Estado, encargados de velar por los derechos humanos del desaparecido y de su familia (Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo), parece que se hubiesen ocupado de atender la denuncia, cumpliendo con las formalidades del caso y hasta emitiendo declaraciones públicas que pudieron hacer pensar que efectivamente el caso sería oportunamente atendido.

16 meses después de aquel 27 de febrero de 2015, fatídico para la familia de Alcedo Mora Márquez, las innumerables denuncias de su desaparición no han hecho posible que el Estado venezolano, garante de los derechos humanos de todos y todas, de una respuesta favorable a quienes junto a su familia elevamos la denuncia de la desaparición física de este hermano de causa.

Habrá que denunciar también que faltan voces entre los que nos fuimos sumando a la denuncia de la desaparición forzada de Alcedo Mora. Pero también es imprescindible mencionar que las voces de los que sí estamos se ha debilitado en estos últimos meses.

Sirva estas notas para invitar a las voces que no se han sumado a la denuncia del caso Alcedo Mora a hacerlo, pero sirva además ellas para invitar a los que desde hace un tiempo lo vienen haciendo a no dejar que nuestras voces terminen debilitándose hasta el punto de que ya nadie las pueda oír. Alcedo merece esto y mucho más.

Los revolucionarios y los chavistas, genuinos y verdaderos, no debemos perder la memoria, que nadie olvide que hace 16 meses Alcedo Mora Márquez fue víctima de desaparición forzada.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2021 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Luna Arvelo

Carlos Luna Arvelo

Más artículos de este autor