Hoy conmemoramos 195 años de la Batalla de Carabobo y 67 años del Ejército venezolano

Al Pueblo De Venezuela,

Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Publicas Nacional e Internacional,

Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:

Hoy a 195 años, conmemoramos aquel 24 de Junio de 1.821, cuando se produjo en los Campos de Carabobo, la batalla decisiva para la independencia de Venezuela.

Gracias infinitas damos a aquella Caballería llanera, comandada por el General José Antonio Páez, cuya lucha decidió la suerte a favor de los patriotas. En aquel entonces como hoy debemos defender nuestra libertad, que es cosa hermosa pero bastante difícil de conquistar y más aún mantener, con cada arremetida imperialista que muta en busca de socavar las bases de las conquistas revolucionarias. Por eso hoy el llamado es a Hombres, Mujeres y a esa generación de relevo a cerrar filas, para defender a ultranza nuestra soberanía, y el derecho a continuar siendo un país con autodeterminación, aguerrido, y por sobre todo libre.

Parafraseando a nuestro padre libertador, "No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer…" pues aquel 24 de junio de 1.821, Venezuela ganó su derecho a organizar su gobierno, su comercio, su economía sus leyes, por voluntad propia sin que imperio alguno se lo impusiera y así seguirá siendo.

Conservar nuestras conquistas es tarea de todas y todos, es nuestro deber, nuestro compromiso, con una firme actitud de defensa, de entrega, en todos los terrenos y en todas sus formas, imbuidos de nuestra admiración por aquella hazaña que nuestras tropas libraran en la llanura de los campos carabobeños, que hoy día podemos ver erigido en un monumento excelso, altivo, y luminoso. ¡Viva Venezuela Carajo!

También hoy saludamos a nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias y patriotas, pues junto a ellos celebramos y El día del Ejército, pueblo en armas que empezó a conmemorar los 24 de junio como día alegórico a su investidura a partir del año de 1.949, por Decreto del Coronel Carlos Delgado Chalbaud. Pero debemos entender que al decir Ejército, en aquel momento, se hacía referencia a todas las fuerzas militares de Venezuela, ya que fue en 1.958, a raíz de la caída de Pérez Jiménez, cuando se dividieron las fuerzas en Ejército, Marina (la Armada), Aviación y Guardia Nacional. (Fuerzas Armadas de Cooperación).

Por ello hacemos extensivas nuestras felicitaciones a los cuatro componentes de nuestras Fuerzas Armadas, el ejército de la revolución.

Rescatando la Memoria Histórica Revolucionaria.

Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 523 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 204 años del inicio de Nuestra Independencia,

Suscribe:

La Coordinadora Simón Bolívar, una Organización de Base, Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3713 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: