De Caracas a Cumana: La Digna Rabia siempre será criminalizada

gabansabanero@yahoo.es

"Ya no mastiques la rabia / que así nada lograras / si la dejas en tu casa / en tu casa quedara.../ lo mismo hará con tus hijo / si tu a la lucha no vas / anda que yo voy contigo / ya pronto amanecerá…"   En yunta.

Ali Primera

El llamado "caracazo", protesta espontánea de aquel 27F89, fue el gran grito de la digna rabia que lanzo el pueblo venezolano frente al neoliberalismo y a la podredumbre de la hoy llamada cuarta republica. La protesta fue satanizada, criminalizada y ahogada en una feroz y cruel represión ordenada por el expresidente adeco Carlos Andrés Pérez y ejecutada por el Gral "Gatillo" Alliegro, ministro de defensa para ese entonces.

La digna rabia de hoy no es por las mismas razones del 27F89, tampoco tiene parecido alguno con la arrechera de Capriles, López, Machado, Mendoza y demás integrantes de Familia, Tradición y Propiedad, agrupados en la Mud. Arrechera que le viene dada por el hecho de que los descamisados de siempre se atrevieron por la vía electoral y pacífica "desalojarlos" del poder. Desalojarlos? Bueno, digamos quitarles parte del gobierno con un zambo venido de las sabanas del llano. El zambo se marcho a otro espacio de la vida en el preciso momento en que la crisis cíclica del rentismo petrolero "asomaba la nariz". Como previendo las cosas el zambo llanero antes de partir nos hablo de la necesidad de dar un "Golpe de Timón" en el ejercicio de gobierno, orientación que fue desestimada por quienes se autoproclamaron "hijos legítimos de Chávez"/jefes del "comando político/militar de la revolución bolivariana". La burguesía al notar la ausencia de liderazgo, la ambición y el desespero de "los hijos legítimos de Chávez", quienes sin ningún tipo de escrúpulos aceleraron el llenado de sus faldiqueras. Unos se marcharon con la botija llena al exterior, al imperio mismo, otros, andan raspando la olla y negociando (diálogos los llaman ellos)con la asesoría (acompañamiento) de estados unidos y expresidentes de américa latina y España con los enemigos históricos de los de abajo, es decir, del pueblo. La burguesía "sin corto ni perezoso" trazo su plan "complementario" en función de ir desapareciendo "poco a poco" los productos de la llamada cesta básica y de higiene personal, situación que ha genero una situación una "distorsión inducida en el mercado" y a la cual los jefes del "comando político/militar de la revolución bolivariana" no ha dado respuesta satisfactoria, porque gran parte de sus cuadros andan en una de acumular dinero "como sea". Esta "distorsión inducida del mercado" ha traido una epidemia terrible denominada "bachaquero". Algunos camaradas piensan y creen que el "bachaquero" es solo un grupo organizado de "pelabolas" sin conciencia de clase, unos desclasados que hacen largas colas y operan como mafias para adquirir los productos escaseados y revenderlos hasta en un dos mil por ciento por encima del precio justo a su misma gente/ su misma clase y no ven el eslabón superior conformado verdaderos mafiosos enquistados en el gobierno "revolucionario", quienes desde altos cargos gubernamentales que ocupan (civiles y militares) sacan por toneladas los productos alimenticios y de higiene personal hacia el "hermano" país o hacia algún país del Caribe y otros comercializan cavas de productos en el territorio nacional. Para palpar esta realidad basta con dar un paseo por algunos mercados en Barinas, La Pedrera (Táchira), San Cristóbal, Barquisimeto, Acarigua, Petare… Allí usted podrá ver como los "bachaqueros" son custodiados por agentes uniformados d la policía municipal, estadal, la Pnb o la Gnb.

Toda esta situación ha venido configurando un terreno minando que poco a poco y en distintas regiones del país ha causado manifestaciones, marchas, paros, protestas, trancas de carreteras y autopistas, pequeñas pobladas y hasta saqueos, a lo que el gobierno ha respondido con el mismo discurso de los gobiernos del pacto de punto fijo: CRIMINALIZAR LA PROTESTA!, mientras se cubre los ojos para no mirar las causas reales que llevan a la protesta y movilización de un significativo número de venezolanos/as. Pareciese una misma cultura y forma de gobernar entre los "revolucionarios" y los cuartorepublicanos. Algunos dirán –y no sin razón- camarada en esas protestas y movilizaciones está infiltrada la oposición. Lógico camarada que allí están sectores de la oposición tratando de "pescar en rio revuelto", es parte de su trabajo contrarrevolucionario. La cuestión que debemos preguntarnos es donde carajo están los "cuadros de la revolución", los consejos comunales y comunas, las ubch, las organizaciones del poder popular que tanto alardean en radio y tv del proceso, para que la digna rabia que cada día y a mayor velocidad crece entre el pueblo sea canalizada, orientada por los revolucionarios y revolucionarias. Es la ausencia de agentes movilizadores del movimiento popular que ha hecho que la oposición fascista se mezcle entre la gente para conducirla hacia camino contrarrevolucionario. Ah! Ese es un elemento urgente y necesario para la discusión y acción movilizadora no tutelada ni administrada por el chavismo oficial mediatizador.

Redondeando la idea camaradas, mientras desde el gobierno, desde la "dirección política/militar de la revolución", que es lo mismo que decir la cúpula gobernante no se mire y no se le dé respuesta a la esencia de la crisis (desfalco a la nación, el bachaquerismo de arriba y de abajo, a la corrupción, ineficacia. Mientras se continúe gobernando con prepotencia, arrogancia, sectarismo, con oídos sordos y alcahuetería, la digna rabia del pueblo bolivariano en lucha se seguirá manifestando de mil maneras distintas. La criminalización de la lucha aumentara la digna rabia y desaparecerá a la medida que desde abajo y desde la izquierda se derrote y derroque la cultura puntofijista de gobernar, porque "…la rabia con la lucha, ella solita saldrá" como nos dice el poeta y cantor del pueblo Ali Primera.

Luchar Hasta vencer!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1973 veces.



Freiman Páez García

Apure-Venezuela. Revolucionario socialista, marxista, sociólogo: solidario con los pueblos en lucha por su soberanía y la construcción del socialismo

 gabansabanero@yahoo.es      @freimanpaez

Visite el perfil de Freiman Páez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: