El Club de los Sin Camisa

El Espíritu de la Resistencia! El Enemigo es Ideológico!

"... trescientos años de calma, ¿no bastan?"

Simón Bolívar. 3 de Julio de 1811

Temprano, como ya se ha hecho hábito, nos levantamos y nos trasladamos al Centro de Producción Comunal "Fabricio Ojeda"; hasta ahora, resultado de una idea de transformar nuestra vivienda en un proyecto socio-productivo, idea que quiso reafirmar nuestro líder Hugo Chávez, idea por lo demás milenaria que tiene que ver con el ser humano y su articulación o descubrimiento de la agricultura que le unió definitivamente a la tierra y su entorno. A la naturaleza, a la Pachamama. Venezuela, es parte de la Gran Colombia, esa patria grande que debe convertirse en refugio del género humano, tiene como característica poblacional, que su mayoría, 88,8% de su ciudadanía vive en los grandes centros urbanos, franja norte-costera, que por lo demás, también se caracteriza porque en esa franja está la estructura económica de la burguesía parásita compradora; ello indica porqué nuestros mejores "suelos" no son los llanos, sino los puertos de Venezuela, su dominio económico y el por qué no se aprobó y sigue en deuda, la Ley de Ordenamiento y Gestión del Territorio, que se negoció en la primera mesa Gobierno-MUD-Empresarios.

Esta realidad nos dice, por otro lado, que "a penas" el 11.2 % de nuestra ciudadanía vive en el campo, por lo demás, con grandes extensiones de tierra, inversamente proporcional a su población cuantitativamente "activada". No sólo es manejar ese lenguaje que se acomuoda cuando nos referimos al modelo petrolero rentista y no se activa para cambiarlo, sino que se espera un nuevo repunte de los precios petroleros para salir de la crisis y no de transformar radicalmente la visión política práctica para ir al socialismo; nos ahogamos en la charlatanería injerencista internacional, sin querer reconocer que es adentro donde se gesta esta injerencia y donde el imperialismo estadounidense hace fiesta ideológica en la ya tarareada guerra mediática, veamos pues y confirmemos toda la programación de nuestras televisoras nacionales (familiaaaaaaaa!!!). Es la nuestra, una revolución permitida? Dependemos del petróleo para llevarla a cabo? En el Centro de Producción Comunal, se abre una experiencia, como en muchos núcleos del país, experiencias que abren surcos, donde germinan ideas que apuntan en la dirección correcta. Reconocemos también contados dirigentes del PSUV que miran correctamente, pero si juntamos los brazos a lo interno, en esta, una nueva realidad, después de Chávez, entonces debe hablar el pueblo y a ello le temen tanto el imperialismo, la burguesía parásita y una dirigencia que no ha reconocido sus errores y se afinca a conservar su traje y corbata, privilegios que no lograron sin el apoyo del pueblo y de ese líder que es Chávez.

Hemos demostrado que somos cum laude para ganar elecciones y se ha invertido buena parte de nuestro presupuesto nacional para ello, porque no lo hacemos igual para elevar los valores el trabajo, el estudio y la investigación? Esto nos prepararía para la ofensiva y reafirmación de la Patria Bolivariana. Ya el pueblo de Vietnam derrotó al imperialismo, lo hizo Cuba, pero se debió más, mucho más a su pueblo que a su armamento bélico; se debió más a sus generales revolucionarios que a sus uniformes y estrellas. Se debió a una sabia educación a través de la propaganda revolucionaria que a posar para los medios, se debió a la sabia dirección del Partido. Debemos prepararnos para una Revolución Agraria, con crisis , sin crisis! Mirar hacia los pueblos del sur. Lo que está en la mira del imperialismo es el bolivarianismo! Y la democracia participativa y protagónica.

"El arte de vencer se aprende en las derrotas". Simón Bolívar.

Lectura Recomendada: "Revolución Agroecológica,

el Movimiento de Campesino a Campesino de la ANAP en Cuba"

Braulio Machín Sosa, Adilén María Roque Jaime,

Dana Rocío Avila Lozano, Peter Michel Rosset.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1389 veces.



Nelson Escobar

Maestro Ambulante. Diputado a la Asamblea Nacional por el circuito #3 del estado Portuguesa. www.Nelsonescobar.psuv.org.ve

 Bigotebrocha1@gmail.com      @NelsonEsc

Visite el perfil de Nelson Escobar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: