¿De qué nos asombramos?

Uno se cansa de ver y oír a nuestro gobierno pidiéndole a la oposición, QUE SE PORTE BIEN, QUE RESPETE LA DEMOCRACIA CREADA POR EL CAPITALISMO Y QUE SIRVE A SUS INTERESES. Sus constantes letanías pidiendo "cacao" francamente producen pena ajena. Por su naturaleza y lógica el sistema capitalista ni es justo ni democrático. En el capitalismo todos los restantes poderes están subordinados al poder económico. Frente a estos pedimentos gubernamentales, debe uno suponer que es cierto lo dicho por el Ex Presidente Mujica del Uruguay: "El Presidente Maduro está más loco que una cabra".

En la primera campaña presidencial de Chávez, la oposición mintió señalando que el candidato Chávez, les iba a freír sus cabezas. Le lanzaron un paro petrolero, que le costó al país más de veinte mil millones de dólares. Sin mermar sus ánimos enloquecidos, le dieron un golpe de Estado y el pueblo les enseñó que después de un once viene un trece. El ataque financiado y entrenado desde afuera continuó. El magnicidio estuvo siempre en sus planes, al final lo lograron. Desde sus medios de comunicación, desataron todo tipo de mentiras y manipulaciones. Las muertes por encargo en el campo, superan los trescientos. Trajeron al país más de doscientos mercenarios, asesinos sin el menor escrúpulo y fueron detectados y presos, pero como la impunidad es parte de nuestra tragedia, salieron libres. Alvarito, el narcotraficante 82, nos envió cientos de paracos y hoy los tenemos metidos dentro de nuestro país. El Presidente Maduro ha demostrado ser un incansable trabajador, pero un incorregible tolerante con los enemigos de la patria o exceso de permisibilidad, por decir lo menos. El trabajo de la socialdemocracia reformista, siempre ha sido la destrucción de todo intento revolucionario. Todo dentro del capitalismo, fuera de él poco o nada. Hacen política con la lógica del capital.

Sabedores de las debilidades del Presidente Maduro, los opositores aceleraron "su arrechera", destrucción de patrimonio público, asesinato de más de 60 personas, aumentaron la extracción de productos básicos de consumo general, en su mayoría subsidiados por el gobierno, amén de los millones de litros de gasolina que se llevaron por nuestras fronteras. Seguir enumerando todo el acoso al que se ha sometido en estos diez y siete años a nuestro país, es tedioso. Insólitamente con todas estas muestras radicales y de odio contra el pueblo, NUESTRO GOBIERNO LE PIDE A LA OPOSICIÓN (ES LA MISMA; UNA FINGE SER DEMOCRATA Y LA OTRA ES FASCISTA) QUE RECAPACITEN, SE PORTEN BIEN, OREN, VALLAN A MISA, SE ARREPIENTAN Y PODRÁN IR AL CIELO. Ciertamente este gobierno "está más loco que una cabra". Presidente Maduro con todo respeto, EL PAÍS LE ESTA PIDIENDO MANO DURA CONTRA TODOS LOS DELINCUENTES Y CORRUPTOS, CIVILES, MILITARES, POLÍTICOS, CUELLO BLANCO O DE LA OPOSICIÓN Y DEL GOBIERNO.

El pasado domingo 22 de Mayo, el brillante y honesto intelectual Luis Brito García, publicó su acostumbrado artículo dominical en el diario "Ultimas Noticias" titulado: "La mano visible del mercado". Toma como referente un interesantísimo trabajo de la Dra. Pascualina Curcio, donde demuestra que desde el 2003: "tanto la producción como la importación se han mantenido relativamente constantes. Por lo tanto, esa escasez…está asociada a bienes que han sido producidos pero que no han sido colocados de manera regular, oportuna y en cantidades suficientes en los estanques de los establecimientos comerciales", el Dr. Brito remate su artículo, señalando que: "el Gobierno entregó la llave de su marcapasos al adversario económico capitalista al otorgarle 60 MIL MILLONES DE DOLARES PREFERENCIALES". En Estos "comerciantes", "emprendedores" o "empresarios" venezolanos, deben estar los 90 % de los compra barato y vende caro, que el Ministro Pérez Abad dice están "dialogando" con el Gobierno. Por cierto siguen y seguirán en aumento los precios de los productos de primera necesidad.

Estos tres últimos años de gobierno ameritan puntuales señalamientos. En la semana que el Comandante agonizaba, el gobierno aconsejado por, dícese el Banco Central de Venezuela, hizo dos devaluaciones de nuestra moneda con el argumento de atraer inversiones foráneas (Socialismo puro compadre). A los pocos meses el país supo con estupor, que la botija estaba con menos de lo que creíamos, que "misteriosamente" por autorización de Recadi y del Banco Central, se evaporaron más de VEINTE MIL MILLONES DE DOLARES en su mayoría dados a EMPRESAS DE MALETIN. Como siempre, nadie fue culpable, o los señalados se ocultan tras nombres comerciales. Pero insólitamente, el gobierno equivocadamente considera que el único problema del país es económico, por eso el manejo escandaloso de dinero. Empresarios y bachaqueros están de plácemes. La cultural, las costumbres y los malos hábitos inculcados por siglos para domesticarnos no cuentan. Es imposible construir el socialismo, con pueblo colonizado en todos sus malos hábitos por el capital. Lo espiritual que es precisamente lo que más rescata el socialismo, donde está la esencia de la condición humana, es transferido para otro momento. "No sólo de pan vive el hombre". Los llamados "diálogos" presidenciales fueron excelente oportunidad, para que los parásitos de Fedecamáras volaran en busca de lo suyo, de lo que siempre han hecho: apropiarse del dinero que nos pertenece a todos los venezolanos. NUESTRO GOBIERNO INSISTIA EN LOS DIALOGOS Y LA OPOSICIÓN RESPONDÍA ¿Cuánto hay para eso? Cuando ya lo botija no daba para más, se nos señaló la verdad a medias. Por ejemplo estando el petróleo a 20 dólares el barril, se nos dijo que en el mes de enero por venta de petróleo sólo se habían recibido 70 millones de dólares. Si yo multiplico, 2 millones y medio de barriles diarios que se exportan a 20 dólares, me da más de 70 Millones de dólares. ¿Qué pasó?, ¿cómo entonces acabamos de pagar 34 mil millones de dólares en deuda? En verdad los números no me dan. Algún profesor de matemáticas, que no sea el del Banco Central, debe sacarme de mi error o admitir mí duda.

Honestos y preparados venezolanos, reiterativamente le han pedido a nuestro Presidente Maduro que: nacionalice las importaciones, nacionalice o peche fuertemente a la banca, que los acuerdos de la extracción minera en el arco sur del país, serán superlativamente terribles para las generaciones venideras. ( Ver carta del Dr. Monsony al Comandante Fidel Castro) Que no le dé más dólares a los parásitos apátridas. Que le entre con todos los hierros, con sanciones penales ejemplares y públicas a los corruptos, que cada día son más. Que elimine la militarización en los cargos administrativos del Estado. Que se construya una verdadera política comunicacional revolucionaria y no se quede solo en apologías al gobierno. Que le den soberanía al PsuV. Que permitan la libre gestación y desarrollo del Poder Popular. Que admita que en el gobierno no hay dioses sino seres humanos que se pueden equivocar y están equivocándose, por lo tanto la crítica es válida. Que permita y promueva la VERDADERA FORMACIÓN REVOLUCIONARIA. Que reeduquen a todo el pueblo en sus usos y costumbres culturales. Que toda la dirección del PsuV y el Gran Polo Patriótico renuncien y permitan elecciones internas auténticamente por la base.

¿Conoce el gobierno el verdadero enemigo del pueblo? Entonces: ¿por qué coquetean con él y les siguen dando abundantes recursos? SI ES CIERTO LO AFIRMADO POR EL MINISTRO PÉREZ ABAD, DEFINITIVAMENTE ESTE, O ES UN GOBIERNO DE EMPRESARIOS, QUE ("rompieron el cochinito" es decir pusieron el sencillo y el gobierno el otro 9O%), O HEMOS LOGRADO LO IMPOSIBLE MUNDIALMENTE: QUE LOS RICOS SE HAGAN REVOLUCIONARIOS SOCIALISTAS. (Socialismo había en aquel desechado proyecto llamado PLAN DE LA PATRIA). CLARO, SE TRATA DE "EMPRESARIOS" QUE TRABAJAN CON EL DINERO PUBLICO, DEJANDO EN RESERVA O FUERA DEL PAÍS EL PROPIO. El oro que Chávez nos devolvió al país, hoy se está vendiendo. La Banca privada, la misma que ha estado conspirando contra Chávez y Maduro, que "trabaja" con el dinero público, que quebró a los bancos, pero no a los banqueros, que estafó a miles de ciudadanos, que obligó a Caldera a otorgarles medio presupuesto nacional, esa misma, está ahora "lista" para AYUDAR A CONSTRUIR EL SOCIALISMO EN UNO DE "LOS MOTORES SOCIALISTAS", lo confirmó el Señor Arístides Mazza, Presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela. FIN DE MUNDO COMPADRE. Nadie se hubiera imaginado esto hace cuatro o cinco años atrás. Moraleja: ¿QUÉ ESPERAMOS PARA LLEVAR A MIRAFLORES A LORENZO MENDOZA? ¿DE QUÉ NOS ASOMBRAMOS? (Hasta el próximo sábado)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2144 veces.



Jesús M. Vivas P.

Profesor Universitario con 45 años de servicio docente. PhD en Historia, egresado de la Universidad Complutense de Madrid. Más de 700 Artículos publicados a nivel nacional e internacional, mas de 60 años en la lucha revolucionaria, soy Jesus "Chucho" Vivas

 jesusm_vivas@hotmail.com

Visite el perfil de Jesús M. Vivas P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: