La revolución Bolivariana Socialista Cristica no es una Dictadura es una Súper Democracia con Calma y Cordura

Mas no nos confiemos sólo en los Guarismos, estos electoralmente hablando dan pie a sorprendentes interpretaciones. Sirven para atribuirse victorias o rehuir derrotas. Al menos públicamente. Lo que en último término importa es que en los análisis que internamente hagan los contendores. Es célebre la exclamación del general Eleazar López Contreras en el tiempo convulsivo y difícil que sucedió a la muerte de Juan Vicente Gómez, cuando las calles se llenaban de gritos y protestas, cuando se hundía el poder gomecista y aún no afloraba el sustituto. "CALMA y CORDURA", pidió el nuevo presidente a los Venezolanos y Venezolanas y la frase surtió efecto si nos atenemos a los análisis que posteriormente harían historiadores y políticos.

La Historia no es guión; no es repetición al calco y tiene una dinámica muy peculiar. Cada tiempo tiene sus características marcadas por lo social, lo económico, por la tecnología y por tantos otros factores. Pero de vez en cuando conviene volver la mirada al pasado. Sobre todo hacia situaciones en que se sucedieron hechos que podrán repetirse. No es que a la muerte de Gómez se planteara un proceso revolucionario ni mucho menos. Pero había un clima de turbulencia, de angustia generalizada, de búsqueda de salidas. El poder que se precipitaba al abismo tras la muerte del dictador dejaba un legado de opresión desafiado por el pueblo y quienes asumían un poder precario se veían al borde del caos. El acierto de López Contreras no estuvo en pronunciar la frase capaz de tranquilizar, sino en haber interpretado una aspiración generalizada en torno a un acuerdo mínimo que impidiera que el desorden, producto de la falta de liderazgos, se apoderara de la nación y desembocara en una Guerra Civil.

Calma y Cordura como lo ha hecho Mi comandante Maduro debe ser siempre un llamado a la PAZ, a la racionalidad por parte de los gobernantes con sentido del cargo que ejercen. Debe ser palabra a flor de labios de cualquier Jefe de Estado, consciente de su papel, en situaciones de excepción. En la grave situación planteada este 2016. Cuando los ánimos se encrespan; cuando se tensa el arco de las pasiones; cuando factores diversos presionan el endurecimiento y el salto al vacío; cuando quien representa al Estado de Derecho es retado con la finalidad de que pise la raya roja y pierda los estribos, la recomendación es CALMA y CORDURA. Ante cualquier acto irresponsable de quienes no aceptan la nueva realidad y la pérdida del poder que detentaron impunemente, el gobernante está obligado a atemperar los ánimos y a disuadir con la palabra. Su prioridad es impedir el desbordamiento. Es entonces cuando recobra vigencia la frase del viejo general, cuya astucia y capacidad de mando reconoce la Historia.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!

 

¡HAY UN CUMULO DE VERDADES ESENCIALES QUE CABEN EN LAS ALAS DE UN TURPIAL, PUES SON LA CLAVE PARA LA PAZ, LA ELEVACION ESPIRITUAL Y LA GRANDEZA DE LA PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!

 

 

¡MI INCONDICIONALIDAD POR SIEMPRE AL GRAN GIGANTE INMORTAL HUGO RAFAEL!

 






 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 867 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Yrne Gil Mata

Yrne Gil Mata

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /actualidad/a228340.htmlCd0NV CAC = Y co = US