Carta Pública pdte Maduro, Ministro Rodulfo Pérez y pfra Carmen Martínez solicitud de justicia laboral

Acudo a ustedes ante la opinión pública luego de cumplir con los valores revolucionarios de paciencia y disciplina, efectuando todas las solicitudes de conciliación y mediación posibles en el ámbito político para la justa y legal reincorporación a las funciones docentes que ejercí durante más de 18 años en el Ministerio de Educación.

En repetidas oportunidades he solicitado por escrito la reincorporación en la Zona Educativa de Monagas recibiendo únicamente respuesta verbal indicándome que fui egresado del sistema por una supuesta renuncia, ante esta irregularidad reitero públicamente que es una obligación de dicha institución dar la correspondiente respuesta por escrito apegado a los artículos 38, 39 y 70 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Simplificación de Trámites Administrativos, a fin que me sean entregados adjuntos a la respuesta las copias de los documentos que respaldan el procedimiento administrativo con los cuales se realizó dicho egreso, los cuales desconozco.

En nombre de Cristo y de mis hijos les pido a ustedes Señor Presidente Nicolás Maduro, Ministro Rodulfo Pérez y Profesora Carmen Martínez, sean justos y legales asumiendo el principio que "en las relaciones laborales prevalece la realidad sobre las formas o apariencias". De acuerdo con este principio irrenunciable no se puede aceptar como válida la aparente información del sistema del MPPE que dice que fui egresado por una supuesta renuncia, que desconozco, sin abrirse una averiguación en relación a la existencia o veracidad de los documentos que sustenten dicho trámite, siendo la renuncia un acto de manifestación voluntaria debe estar soportada con pruebas suficientes amparados en las leyes venezolanas vigentes. En este caso hacen jurisprudencia los acontecimientos del 11 de abril de 2002 cuando se dio la información aparente de que el Presidente Hugo Chávez había renunciado y, aunque fue presionado para que lo hiciera, nunca entregó manifestación escrita de renuncia, por lo cual con el apoyo del pueblo y con base en la Constitución y las leyes fue retornado a su cargo. Es análoga la situación que se describe en este caso, así debe ser igual la medida de solución.

Agrego como justificación a esta solicitud que es OBLIGACIÓN DE JUSTICIA SOCIAL, POLITICA, LEGAL Y MORAL del Ministerio de Educación y de mi persona retribuir la formación doctoral recibida mediante inversión hecha por el ESTADO VENEZOLANO y el mismo Ministerio del Poder Popular para la Educación en convenios internacionales firmados, en este caso ajustado legalmente en el Anexo I, Numeral 8.7. del Convenio de Cooperación Integral Cuba-Venezuela y lo relacionado con la Acción N° 13 del Convenio de Formación Docente firmado entre los Ministerios de Educación de Venezuela y Cuba para la formación científica que contribuya con el logro de la calidad educativa en Venezolana. Los egresados de dichos marcos legales inexcusablemente deberíamos ser incorporados al servicio educativo en favor de la Patria.

Académicamente soy Doctor en Ciencias Pedagógicas, Especialista en Investigación Educativa y Docencia. Licenciado en Filosofía, Licenciado en Educación Mención Filosofía y Locutor, pero lo más importante soy orgullosamente PATRIOTA y por ello quiero SERVIR A LA PATRIA EN LAS FUNCIONES DOCENTES PARA LAS QUE FUI FORMADO para de esa manera apoyar en la formación de valores a los adolescentes y jóvenes venezolanos. He ejercido cabalmente funciones docentes y de coordinación por 22 años en total, motivo por el cual fui condecorado recientemente, el pasado 19 de abril, con la Orden José Tadeo Monagas en su Primera Clase por mi trayectoria pedagógica profesional. Aun así desde hace más de un año estoy en espera de la reincorporación a la nómina del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

En estos momentos cruciales para la Patria mientras otros profesionales jóvenes se van del país u optan por formas no éticas o ilegales de trabajo yo les pido SERVIR A LA PATRIA EN LAS FUNCIONES DOCENTES PARA LAS QUE FUI FORMADO. Esta es una solicitud justa, legal y de retribución moral.

Correo: jrleon30@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5126 veces.



José Rafael León León

Dr. en Ciencias Pedagógicas (Convenio Cuba-Venezuela). Licenciado en Educación. Licenciado en Filosofía

 jrleon30@gmail.com

Visite el perfil de José Rafael León León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: