Aventis

La distancia entre la voluntad y los designios ideológicos

Deseo saber los fundamentos que ocasionan la alteridad humana ante la crisis, me preocupa por el desconcierto que origina la indisciplina ideológica en que estamos sumergidos, donde la única prioridad es llevarnos, de ser posible, bultos de comida al hogar sin importar los campos ideológicos de nuestra perspectiva humana. Esto, viene originando rasgaduras a nuestra cotidianidad y lugares de residencia. Se viene asimilando diferentes situaciones paralelas a la crisis actual que ante la ignorancia de un contenido nos coloca frente a desafíos y recursos de mala retórica.

Venezuela, enfrenta un solo escenario político, donde su historia política busca deslatarse del pasado para avizorar un mejor campo político para el trabajo proselitista y es el camino del referéndum revocatorio y, así despejar toda duda de popularidad y destello en los juicios legales que se avecinan por las ideas que el hombre tiene a sí mismo.

Todo, desde hace algún tiempo viene activándose, desde el calandrase en las puertas delos supermercados hasta la actitud del ciudadano para conseguir sus medicinas y conseguir bienes básicos, toda una odisea que busca la salida de Maduro, como sea y desde la otra acera política suenan perdigonazos que buscan destruir la unidad del Estado.

Hemos estado evadiendo situaciones que adversan el buen funcionamiento de la patria. Debemos asistirnos de la verdad y poner fin a las cosas que suceden en nuestra economía.

La lógica castrense sigue su curso en ésta patria de Bolívar, todos desean gobernar y ponerle fin a la realidad en esta Venezuela que busca su rumbo poniendo en acción un conjunto de motores.

Dentro del Psuv, hay muchos movimientos disfrazados de izquierda, que desean el desvío del Legado de Chávez hacia una realidad contextual falsa que se convierte en tautología en el transcurso de los lapsos trimestrales de cada año.

Claro, el juego esta trancado en lo constitucional y, el presidente Maduro Moros busca derrotar a sus detractores con una campaña vertical para ahondar en el trabajo y la acción del ejecutivo. Pero, la acción a emprender es de trabajo y planificación y los militares regresen a sus cuarteles.

Se debe tener una visión de país en primer lugar, planificación y tomar en resguardo su historia política y de ésta manera llegar a la ideología, como un conocimiento cierto que sirve para construir una hegemonía política que justifique una acción de gobierno.

El sectarismo se debe dejar atrás, La Asamblea Nacional no debe reflejar contrariedad en algunos planteamientos que benefician al pueblo, de allí la importancia del dialogo y el expresarse vecinalmente. Ambos cuerpos, el legislativo y ejecutivo debe ir al dialogo, cuanto antes. Ya basta de diatribas y resquemores, primero es la patria y luego el pueblo.

Así, el doble lenguaje debe dejar esta dramatización y avanzar hacia una realidad permeable, donde el pueblo asuma su rol y sean atendidos, el pueblo entenderá esta nueva visión de poder y acción social.

Los números van marcando las fechas delos presidentes latinoamericanos y resume una futura decisión de quién resulte gobernante de la primera fuerza política estadounidense en las elecciones de noviembre. Hillary Clinton o Donald Trump.

Pero, en éste ciclo global de la economía nada es seguro. Se deben rediseñar las reglas del mercado y las economías de cada Región deben soportar un nuevo blindaje ante la escalada de corrupción en que se aborda el espectro geopolítico de cada Estado. Venezuela, más allá de estos análisis, debe revisar sus estadísticas por las olas de corrupción existentes.

El mundo globalizado está siendo controlado por los protestantes reformadores ingleses aliados con el Sionismo y la avanzada baptista y la Iglesia Conservadora Norteamericana. Es el control paso a paso de las colonias y que entran a aplicar procedimientos novedosos en la diplomacia, como es el caso con Cuba, donde el temor del Dios cristiano toma alianza con la vieja alianza europea para mirar al Cono Sur y empezar una nueva conquista en el mundo occidental, por esto, el alcance de la visita del presidente Nicolás Maduro Moros en Trinidad- Tobago es de poco alcance.

Por eso, se deben atender los signos de la sociedad. intuir su silencio y abastecerlo de libros y comida para lograr un índice favorecedor desde una visión territorial y político.

Estamos, en el tiempo de la hegemonía en Internet. Es el juego ideológico y sí una población no se encuentra preparada sería una muestra de avasallamiento de sus territorios para favorecer el coloniaje, proscrito ya hace siglos atrás

Es el momento para seducir votantes a favor o contra del revocatorio. Pero ya hay una realidad expresada con anterioridad y solo el trabajo proselitista permitirá desvanecer los nubarrones que se le avecinan a la VI República.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1637 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: