¿Pero en qué mundo paralelo vive Maduro?

Desde la frontera …  
 
Aquí donde vivo en el Táchira, en la frontera con Colombia, las cosas están casi totalmente fuera de control. 
 
Muchísima gente ahora hace lo que le dé la gana, sin tomar en cuenta el bienestar del conjunto de la sociedad. 
 
Cada uno por sí, y que se jodan los demás. 
 
Es muy triste. 
 
Muy triste. 
 
Ahora, contrario a la mayoría de mis artículos, donde generalmente expreso y expongo verdades y realidades, a menudo en contextos técnicos o matemáticos, o en base a hechos y experiencias personales, este artículo --- creo --- sirve más como una fuente para desahogarme, o para compartir mis dolores con otros que sufren lo mismo, y esa impotencia frente al paramilitarismo colombiano que ha invadido nuestro sector, y para que simultáneamente todo el mundo que vive fuera de esta región sepa lo que vivimos aquí a diario. 
 
Lo hemos estado advirtiendo regularmente desde el 2013-2014, pero Maduro no escucha, y aquí nadie hace nada efectivamente para resolver. 
 
Todo se está poniendo peor, cada día. 
 
Maduro-el-sordo-hablador decreta muchísimas cosas --- bla bla bla --- pero aquí nada se sabe sobre los decretos, o de cómo se implementan, ya que aquí, generalmente, a nadie le importa un carrizo lo que Maduro dice … ya que Maduro no cumple. 
 
Para nosotros aquí en la frontera, lo que Maduro dice es pura paja, vean porqué más abajo. 
 
Salió una noticia recientemente, este mes de mayo: 
 
”Presidente Maduro anunció que reactivará el Decreto de Emergencia Económica” 
 
Ver:
http://www.aporrea.org/actualidad/n290468.html 
 
¿Cuál decreto?   
 
Públicamente, aquí en la frontera donde vivo no se ve ningún decreto “de emergencia económica” en acción, de ningún tipo, nada, absolutamente NADA, o tal vez es un decreto secreto que solamente Maduro y las mafias del contrabando, y los paramilitares colombianos conocen, no lo sé, pero leer ese titular es como leer una comiquita bien estúpida, hecha para bobos, o para marihuaneros que viven en un mundo paralelo. 
 
Hace alrededor de 2 ½ años que estamos viviendo una emergencia económica aquí en la frontera, y nada ha cambiado, más bien, todo ha empeorado, pero gravemente. 
 
- Aquí ahora --- del lado venezolano de la frontera --- si uno no está dispuesto, o no puede hacer la cola durante 3 o 4 días para conseguir la gasolina legítimamente, hay que pagar por lo menos 2000 Bs. a los paramilitares colombianos y/o sus socios de las mafias venezolanos para poder llenar su tanque de gasolina, cuando el costo real debería ser de alrededor de 50 Bs.  
 
Estamos pagando la gasolina a más de 40 veces el precio normal.  
 
¿Cómo les parece? 
 
- El jueves pasado el kilo de arroz (cuando se consigue, rara vez) costaba 600 Bs.  El siguiente día costaba 700 Bs., y este jueves, a solo 6 días, costaba 1000 Bs. 
 
Un incremento del precio de 75% en solamente una semana.  
 
Esto ha estado ocurriendo desde que murió Chávez en marzo del 2013. 
 
Un huevo entonces costaba 50 céntimos, hoy cuesta 120 Bs., o sea, 240 veces el precio de hace 3 años. 
 
Una inflación de 24.000% en 3 años.  
 
¿Aló? 
 
- Compré un esmeril --- aquí le dicen pulidora --- por 65.000 Bs. porque se me quemó el viejo. Era un kit que venia con 20 discos incluidos en el precio.  Pero, increíblemente, en otra ferretería a dos cuadras de allí, vendían exactamente el mismo kit por 85.000 Bs., pero sin los 20 discos --- me imagino que los quitaron para vender los discos individualmente, los cuales cuestan aquí hoy alrededor de 1.500 Bs. c/u --- es decir … 
 
Una ferretería estaba vendiendo el mismo producto por alrededor de 75% más. 
 
- Este pueblito tenia antes del 2013-14 solamente unas 3 ferreterías, 4 charcuterías, 4 panaderías, y 3 carnicerías, o algo así, pero desde que empezó la masiva devaluación del bolívar en febrero del 2013, lo que condujo a un masivo y descarado aumento en el contrabando de extracción hacia Colombia, lo que subsecuentemente creo miles de millonarios enriquecidos  con cualquier actividad ilegitima e ilegal o criminal relacionada con este contrabando, y que requiere el lavado del dinero ilegitimo, hoy tenemos alrededor de 20 ferreterías, 30 charcuterías, 10 panaderías, y 15 carnicerías. 
 
Obviamente estamos viendo el lavado del dinero de contrabando, pero de manera masiva y descarada. 
 
- En los últimos 3 años la población de este pueblito fronterizo ha (en mi estimación) doblado, o aun, tal vez, triplicado, todo a raíz de las actividades criminales e ilícitas relacionadas principalmente con el trafico de medicamentos de todos tipos, alimentos y otros productos de primera necesidad, repuestos, herramientas, y gasolina … bueno, de todo … si todas esas ratas del contrabando --- la mayoría colombianos aquí en este pueblito --- pudieran comprar y revender a sus propias madres, esposas, e hijas, estoy seguro que lo harían. 
 
Ratas. 
 
- Cada día, mientras que nosotros vamos a trabajar (yo trabajo en mi taller) para ganarnos una vida honrada y productiva, las colas de colombianos ¡¡¡con protección armada de los paramilitares colombianos y sus reclutas locales!!! llenan las calles, más y más cada día, comprando casi todos los productos de necesidad básica, vaciando las tiendas aquí de DIA para llevarse los productos por la trochas de Las Minas, o de Guaramito hacia Colombia. 
 
Cuando nosotros los honrados, y honestos trabajadores terminamos de trabajar, y pasamos a comprar un kilo de algo, no hay. 
 
Cooo … 
 
Una reciente noticia dice que el gobierno de Maduro hizo lo siguiente: 
 
”Instalados 9 mil 294 Comités Locales de Abastecimientos y Producción en toda la Patria” 
 
Ver:
http://www.aporrea.org/actualidad/n290527.html 
 
Ya va, ¿Qué? ¿Cómo es eso? ¿Será que estos comités son los mismos responsables del tráfico de productos de necesidad básica hacia Colombia? 
 
- Nuestro Consejo Comunal, el cual era esencialmente chavista, trabajando principalmente para el bienestar de nuestro barrio --- fueron ellos quienes nos trajeron el Mercal (alimentos subsidiados), la Casa de Alimentación (comida para los enfermos y desposeídos), y Barrio Adentro (atención medica gratuita) --- ahora es un Consejo Comunal totalmente anti chavista, y ya empezaron a poner en marcha sus tremendas maldades contra la comunidad, sin lógica, y en base al odio hacia nosotros los chavistas y los cubanos de Barrio Adentro. 
 
Están buscando cerrar el Mercal, el modulo de Barrio Adentro, y la Casa de Alimentación.  
 
Malvados. 
 
Otra noticia reciente, de este mes de mayo: 
 
”Presidente Maduro: Hay un golpe de Estado en marcha contra Venezuela” 
 
Ver:
http://www.aporrea.org/actualidad/n290521.html 
 
En enero escribí el siguiente artículo: 
 
”Jaque mate, golpe de estado cumplido” 
 
Ver:
http://www.aporrea.org/tiburon/a221510.html 
 
¿Solamente ahora Maduro se está dando cuenta que estamos viviendo un verdadero y muy real golpe de estado? 
 
Cooo … 
 
Desde la frontera, me pregunto: 
 
¿Pero en qué mundo paralelo vive Maduro?

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7865 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: