El Club de los Sin Camisa

El Bocón de la Arenosa

"... trescientos años de calma, ¿no bastan?"

Simón Bolívar. 3 de Julio de 1811

Toda historia, de cada pueblo tiene un personaje y esos personajes, de acuerdo a su conducta, a su trayectoria, a la estima de la gente serán conservados en la memoria de los pueblos; pero hay algunos que se convierten con el tiempo, en payasos a pesar de que tuvieron inicialmente buenas intenciones, actuaron de buena fe. Por los años '80 o un poquito más atrás, conocí a un personaje en Guayana que le decían "el Bocón del Portón" y no solamente fue un "bocón"; sino que tuvo la oportunidad de ser presidente de Sutis y gobernador del estado Bolívar por voluntad general del pueblo, este obrero metalurgico ganó las elecciones nacionales presidenciales y la cuarta república le quitó el triunfo fraudulentamente y no fue capaz de reclamar en la calle y por las vías legales posible que daba aquella Constitución de 1961, el triunfo legítimo que le dio el pueblo. Pasó a la historia y hoy es un triste personaje, un personaje inclusive de carácter nacional. Portuguesa también tiene su personaje, otiginalmente con buenas intenciones, también lo conocí en esa etapa cuando fue vilmente atacado por una Gobernadora de nombre Lucía Barrios de Miraglia de Acción Democrática, fue acusado de conducta impropia por ésta señora que fue responsable de toda aquella cuarta república en Portuguesa, éste personaje vilipendiado por esa adeca de "uña en el rabo", lo encontramos luego con una llorona, un lloriqueo, cabizbajo, derrotado, inclusive, declaró públicamente que se retiraba de la política.

Lo fuimos a buscar, lo animamos, para aquel entonces nosotros eramos muy pocos y estábamos conformando, construyendo la Causa R en Portuguesa, nuestro origen, veniamos de la Tendencia Revolucionaria. Asi como creímos en el origen obrero de ese "Bocón del portón" y creímos también en el origen humilde, revolucionario del "Bocón de la Arenosa"; hoy, pasado a la derecha y que también tiene como coincidencia que le ganó las elecciones a los adecos y a los copeyanos aqui en Portuguesa y no fue capaz de reclamar en la calle la legítima victoria que le otorgó el pueblo por voluntad popular; en eso se parecen, también fue gobernador y los dos se fueron para la derecha; ahora, el "Bocón de la Arenosa", señala a "titiri mundi" de corrupto, de ineficiente cuando él gobernó al estado Portuguesa y se le recuerda por su nefasta gestión; no mantenerse fiel a los principios que fueron parte de su vida militante "revolucionario y socialista" enemigo acérrimo de AD y Copei, para luego postrarse a sus brazos.

Hoy, el "Bocón de la Arenosa" echo un caga tintas, se le olvida que tiene una acusación por corrupción por unos helicópteros y unos Chalecos antibalas.

Hoy, al "Bocón de la Arenosa" se le olvida que el 11 de abril de 2002, quiso asaltar la gobernación de nuestro estado y se encontró con la Gobernadora Antonia Muñoz. Hoy, el "Bocón de la Arenosa", quiere ser de nuevo gobernador de Portuguesa, pero esta vez como vocero del fascismo.

"El pueblo no se traiciona, con el pueblo se combate y se construye patria!!" Hugo Chávez

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2348 veces.



Nelson Escobar

Maestro Ambulante. Diputado a la Asamblea Nacional por el circuito #3 del estado Portuguesa. www.Nelsonescobar.psuv.org.ve

 Bigotebrocha1@gmail.com      @NelsonEsc

Visite el perfil de Nelson Escobar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: