Revolución sin Huevos y pueblo con Hambre

Se define Revolución como un cambio social Radical fundamental en la estructura de poder y su organización… así que partiendo de esta pequeña y sencilla definición me atrevo afirmar que hoy en Venezuela y desde hace años no vivimos una revolución ya que ni ha habido un cambio significativo en comparación con esas prácticas mafiosas del pasado inmediato que aun nos atormentan como un trauma no resuelto ni mucho menos se produjo un cambio real en la estructura de poder y para evidenciar esto solo hay que ver la patética realidad que nos rodea y que las pseudo instituciones avalan sin vergüenza alguna y mucho menos legalidad.

Hoy estamos frente a un Gobierno enfermo que niega reconocer su estado terminal pero que se sabe perdido, acorralado, moribundo y trata de mantenerse con tratamientos homeopáticos, con "acupuntura financiera" y nos arrastra a la miseria, robándonos la vida hipotecando nuestro futuro.

En medio de su enfermedad solo amenaza, gruñe y patalea como animal herido. Grita que enfrentará y derrotará la Guerra económica mientras todos los días leemos en las noticias como los miembros de su propio círculo rojo aprovechando la confianza y cercanía roban lo poco que queda. Carroñeros uniformados o no saquean, raspan la olla mientras algunas viudas leales y atornilladas en su orgullo de no reconocer la tragedia lloran y se lamentan de su propia desgracia con impotencia y critican, murmuran, chismean a su alrededor como peste de moscas infecciosas.

¡Defendamos la Revolución! grita alguien para desviar la atención y aprovechar para meter la mano a ver que saca, mientras el pueblo languidece en colas por comida, por falta de medicina mueren en los hospitales o camino a ellos. En las camioneticas, en los "Yipses" ya no se habla de novelas o del futbol sino de las aventuras del Picure, los ataques con granada y las cárceles tomadas por pranes… ya vemos niños en la calle, pidiendo en el tren, en el metro, ¿los has visto también tu?, ¿cuánto falta para que llegue la pega otra vez?

Regularon los huevos cuando estaban a mil y ya van por 2400 el cartón. ¡No regules por favor la sardina! que es lo que queda antes de llegar a la perrarina aunque ya comemos arroz picado.

Revolución sin huevos, pueblo con hambre y tropa militar sin las dos…

Ministros hablan de sensación de inseguridad rodeados de escoltas y movilizándose en camionetas blindadas. Generales, coroneles y enchufados campanean sus whiskys contando el beneficio que deja su "trabajo" en cualquier dependencia "Socio-Productiva-Alimentaria" que le dieron administrar… pensando solo en la patria individual que abarca su codicia en dólares.

Y a pesar que el panorama es de Oscuridad total -no solo por falta de Energía Eléctrica- logramos ver a una Defensoría del pueblo que defiende al Gobierno, una fiscalía con fiscales desertores que confiesan presiones, chantajes y compra de conciencia, miembros de familia presidencial (sobrinos) capturados y procesados por Narcotráfico y un Tribunal Supremo con aviso de: "Se Reserva el derecho de admisión" mientras aumentan los linchamientos…

Y yo me pregunto ingenuamente: ¿Y donde están los Reales?, ¿Qué los hicieron?, ¿hasta Cuando sacaran en cara las Canaima?, ¿lealtad? ¿Con quién?, ¿Con los que te llaman hacer colas sabrosas o con los que te dicen que tengas Fé?

...Pueblo con hambre, pueblo sin justicia, pueblo impaciente, pueblo arrecho, pueblo con miedo, pueblo chantajeado, pueblo que votó y que robaron. Pueblo estafado… Pueblo digno, pueblo indignado, Pueblo en la calle…. Bachaco tumbado, cambio garantizado…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3726 veces.



Pablo Jiménez Guaricuco


Visite el perfil de Pablo Jiménez Guaricuco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social