La Guerra Cultural de los imperios Nunca Podrá con el Socialismo Bolivariano Cristico a partir del 19 de Abril

El congreso de la PATRIA que fue creado el pasado 23 de Enero durante un acto en el Cuartel de la Montaña, es un espacio donde Gobierno y Poder Popular definirán una estrategia de trabajo que ayude a superar la coyuntura Económica que en la actualidad enfrenta el país y garantice la unión CIVICO MILITAR NACIONAL y la continuidad de la Revolución Bolivariana Socialista Cristica. El recorrido ha centrado el debate en cinco puntos estratégicos: La construcción de un nuevo bloque histórico, el surgimiento de nuevas formas de organización, la construcción de una nueva hegemonía Cultural, el impulso del nuevo modelo Económico Productivo y la diversificación de las formas de lucha. El Congreso de la PATRIA se ha convertido en un articulador del PUEBLO; el PUEBLO se ha venido sumando, los distintos movimientos sociales y en los distintos sectores del Congreso de la PATRIA: Culturales, deportivos, la juventud, militares. Se han ido incorporando aportando ideas y se ha convertido en un gran foro de unión del BOLIVARIANO CHAVISMO.

No olvidemos que el 19 de abril de 1810 es el acontecimiento Revolucionario más importante del Nuevo Mundo, es el paso ya definitorio que va a romper, sin retorno posible, con una esclavitud de trescientos años; va a ser la gesta que creará una nueva conciencia universal que aún nos quema y nos llama. Uno de sus geniales parteros, Juan Germán Roscio, dijo: "Yo me desnudé de los errores que me enseñaron mis preceptores y los libros erróneos de la TIRANIA española. Así desnudo apelé al libro santo de la naturaleza". Porque además Roscio descubre algo esencial para dar inicio a esta revolución y es que los usurpadores poseen un lenguaje "que en el diccionario de todo el mundo imparcial quiere decir todo lo contrario"; que en el vocabulario de la tiranía todas las voces están trabucadas, y todos los conceptos trastornados; que en definitiva había que LUCHAR también contra "Una gramática feudal por la cual se envisten hombres divinos y se genera temor servil, base y fundamento de sus tronos"; todo esto se puede inscribir dentro de la eterna Guerra Fría Cultural que desatan los Imperios contra los Pueblos.

Como si fuesen vivencias de la Guerra Fría Cultural de hoy día en el que abrumados todos por la TIRANIA de las mentiras que trasmiten los medios de comunicación, Juan Germán Roscio refiere: "Cuanto más esclavizado me hallaba, tanto más libre me consideraba; cuanto más ignorante tanto más ilustrado me creía; cuanto más preocupado más adicto a mis errores; tanto más ufano y contento más negado a la virtud con que debía salir de mi cautiverio, tanto más me vanagloriaba del fiel vasallo y buen servidor del déspota que nos oprimía. Con tal de que mi degradación fuese calificada de lealtad en el juicio de mis opresores y compañeros de mi servidumbre. Sólo las contradicciones del capitalismo jugaban a nuestro favor: entraron en conflicto el devastador egoísmo de los poderosos mercantilistas europeos y del Nuevo Mundo; iniciaron sus personalistas guerras cargadas de miserias, mirándose entre sí con recelo y tratando con desprecio a las clases más desposeídas

Cuando España no encuentra qué hacer con sus esclavos, rendida y humillada, en NUESTRO AMADO PADRE BOLIVAR bullen los trescientos años del ultraje de esa casta de asesinos, sabía ya a principios de 1810, que España jamás admitiría retirarse de estas tierras sin tratar de ahogarla en sangre. No podía ser sino el INDIO y el NEGRO que clamaban justicia cuando dijo: "Un continente separado de la España por mares inmensos, más poblado y más rico que ella, sometido tres siglos a una dependencia degradante y tiránica ……. Tres siglos gimió la América bajo esta tiranía, la más dura que ha afligido a la especie humana………. El español feroz, vomitando sobre las costas de Colombia, para convertir la porción más bella de la naturaleza en un vasto y odioso imperio de crueldad y rapiña …….. Señaló su entrada en el Nuevo Mundo con la muerte y la desolación: hizo desaparecer de la tierra su casta primitiva y cuando su saña rabiosa no halló más seres que destruir, se volvió contra los propios HIJOS que tenía en el suelo que había usurpado".

Por este mismo hecho las ideas y pensamientos del Libertador van a ser absolutamente genuinas, surgidas de su propia experiencia, de su inmenso dolor y angustia. Jamás se dejará engañar por los sucesos ni por lo que sostengan los filósofos propios ni europeos. Por eso BOLIVAR llega a ser catalogado de anarquista, porque no quería ver sobre su tierra ninguna institución que no surgiera del poder y del ser profundo de su PUEBLO. Con una gran conciencia revolucionaria, el Libertador SIMON BOLIVAR, va denominando sus gestas y acciones, sus ideas y proyectos; el primero de ellos es el llamado Manifiesto de Cartagena en 1812, y el segundo, en 1813, la llamada Campaña Admirable. Luego nos encontraremos con la Retirada a Oriente, la Carta de Jamaica, la Invasión de Los Cayos, El Paso de Los Andes, la Liberación del Sur, El Congreso de Angostura, La Proclama de Ayacucho, el Decreto con el que se funda a Bolivia, el Congreso Anfictiónico de Panamá y finalmente el Congreso Admirable. Sin tomar en cuenta en este listado, todas las batallas memorables que se escenificaron en Venezuela, Nueva Granada, Ecuador, Perú y el Alto Perú. JAMAS OLVIDEMOS que no hay UNION ni PAZ posible entre los explotadores y los explotados. Entre los invasores y los sometidos. También la conciencia del esclavo que se resiste a ser LIBERADO, debe ser enfrentada con determinación y sin ambages, porque su indiferencia es totalmente peligrosa para la PAZ de la REPUBLICA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA, además de ser absolutamente irresponsable y CRIMINAL.

 

¡QUE VIVA EL CONGRESO DE LA PATRIA!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!

¡EN LA IV REPUBLICA ERAMOS UNA VISION CON EL PECHO DE ATLETA Y LAS MANOS DE PETRIMETRE!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1043 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Yrne Gil Mata

Yrne Gil Mata

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a225692.htmlCd0NV CAC = Y co = US