¿Es el Mundial de Football ó de Consumo?

Yo ya no veo mundiales de football. Hace tiempo dejé de verlos. ¿Por qué? porque desde sus comienzos, este deporte ha sido utilizado con própositos oscuros y en la actualidad es el mayor fiasco, circo hipócrita capitalista, consumista que halla existido y para colmo lo llaman deporte. Desde que tengo uso de razón vivo el football. Mi padre, tios, primos, todo varón en la familia, fueron futbolistas. Mi hijo también, y yo no soy futbolista porque nací mujer. Hace años, uno de mis tios tuvo (dueño) un equipo de football aquí en Venezuela, en liga amateur específicamente. Así que, hasta en la sopa tuve el football en mi vida.
Pero les explico algo:

Personajes como Francisco Franco, Adolph Hitler y Benito Mussolini, "arreglaban" partidos de football cuando tenían roces políticos ó problemas con ciertas regiones ó países. Por ejemplo: el famoso partido de Inglaterra con Alemania que arregló Hitler, (los jugadores ingleses tuvieron que hacer el saludo habitual al Fuhrer en pleno estadio) fué para manipular las relaciones entre ambos países pasando por encima de Churchill, es decir, trató el roce directo con la Reina.

El mundial de football de 1.934 en Italia, fue utilizado por Benito Mussolini como propaganda fascista, al igual que Adolf Hitler con los Juegos Olímpicos de 1936. Debido a esto hubo muchas presiones para que Italia ganara la copa, sobre todo a los árbitros, muchos de los cuales fueron suspendidos en sus paises de orígen.

Franco ordenaba organizar partidos entre el equipo de Madrid y equipos de otras regiones españolas como medio de control,

Desde hace unas cuantas décadas, los mundiales se han convertido en fábricas de dinero. El país anfitrión por ser casa tiene asegurada la final, a no ser que en la semifinal, algún "evidente" mejor equipo lo remate a goles, impidiéndo al árbitro hacer algo al respecto. Esto se debe a que el país "casa" quiere recuperar la inversión hecha y para ello su país debe seguir avanzando en el mundial porque es la gente local la que compra boletos para ver los partidos.

Además todas las franelas, pulseritas, banderas, cachuchas, llaveros, fotos, albumes de barajitas, (y pare usted de contar) de países equipos que se venden en Alemania y a nivel mundial, produce miles de millones de dólares. Unos cuántos se enriquecen brutalmente (la FIFA, el país anfitrión y empresas) y la gente, utilizada y manipulada por la megapublicidad mundial es la víctima ciega.

Por lo tanto, esta vulgar mafia futbolística, que utiliza el deporte para generar miles de millones de dólares para el beneficio de un grupito, no podrá convencerme a mí de que esto es un MUNDIAL DEPORTIVO. Nunca más ganará el mejor equipo. Bajo estos parámetros mercantilistas ganará quién sea.

Para mí fué, es y será el MUNDIAL DEL CONSUMO.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3606 veces.



Ivana Cardinale


Visite el perfil de Ivana Cardinale para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ivana Cardinale

Ivana Cardinale

Más artículos de este autor