Congreso y diplomacia agresiva por teléfono

Entre las dos docenas de Formas de Lucha que hemos venido clasificando (Ver: "Documentos de apoyo para el análisis de los Ejes Temáticos" en colectivocerrojo.blogspot.com), ubicamos: La Diplomacia Agresiva de teléfono".

Esta forma de lucha, la utiliza a su antojo nuestro enemigo principal, El Imperialismo Norteamericano, máxime cuando ya nos cubre con su famoso Decreto que ubica a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria. A cada rato, sin que de nuestra parte se le haya ofendido en nada, "levanta su teléfono" y dice vainas como esa de que aquí, y ya, en Venezuela, debe haber un cambio de Gobierno. Todo ello, en el marco de una Guerra Económica que con sus lacayos nos viene aplicando.

El caso es que, siempre ante el tiro de gracia quedamos dependiendo de ellos, pues, no contamos más que con nuestra capacidad de combate en situación de inferioridad, potenciando la guerra asimétrica. Es decir, estamos en una situación de que invaden cuando quieran, tras unos enfrentamientos entre pueblo y pueblo o amparados en cualquier mentira que mediáticamente pudieran potenciar a través de sus medios.

Sí evaluamos este Guerra que nos monta el Imperio, con esta forma de lucha, aplicando la R1(RECTIFICACIÓN), pudiéramos decir que Maduro se ha conducido estrictamente apegado a la Constitución y a la Democracia que nos caracteriza, siempre apegado al Plan de la Patria; terminamos conteniendo la agresión con movilizaciones, hasta internacionales, con cartas, como ocurrió con la primera versión del fulano Decreto hace un año; también, con la activación de organismos internacionales(ALBA, CELAC, UNASUR, EL Grupo de 77 +China,…), pero queda la sensación que siempre estamos a su merced. Algo falta hacer, es necesario hacernos respetar más. En lo que es nuestra rectificación, debemos proponernos algo para vencer nuestras debilidades y ponérselas más difícil. En ello hurgaremos, más adelante.

Ahora bien, evaluar el tema con la 2da.R (REBELIÓN: ¿Como intervienen ellos?, ¿como juega el Imperio en lo atinente a la Diplomacia de teléfono?), seguiremos concluyendo que lo harán con abuso de poder, con ensañamiento, divorciado de todo tinglado legal, nacional e internacional. En este caso, nuestra propuesta natural sería: CONTINUAR LA DENUNCÍA POR LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS ANTE LOS ORGANISMOS COMPETENTES (NACIONALES, REGIONALES E INTERNACIONALES); ASÍ COMO IMPULSAR TODAS LAS MOVILIZACIONES A ESOS NIVELES.

Ahora bien, una propuesta a la luz de la R1 ha venido rondando por mi cabeza y aquí se las presento: ESTUDIAR LA VIABILIDAD DE UNA ALIANZA ESTRATÉGICA CON COREA DEL NORTE. ¿Porque? 1) Porque los aliados estratégicos que tenemos en capacidad de "cazar" una Guerra No Convencional, no está muy claro que pudieran echar el resto, como se dice: "ahorita y ya", por Venezuela en caso de una invasión del Imperio Norteamericano; China, porque a decir de muchos, va raudo a liderizar el mundo, máxime cuando ya es la primera potencia económica y dentro de 4 años se espera hasta duplique el PIB de Estados Unidos, quien le debe hasta la manera de caminar y Rusia, quien pese a que se le observa más arrojo, también anda haciendo su juego dentro de la geopolítica mundial, ya que cuenta con un inmenso potencial bélico. 2) Porque nuestra defensa es un derecho legítimo y porque este pequeño País (Corea del Norte), cuenta con poder nuclear y ha demostrado que está dispuesto a todo. Innumerables amenazas y sanciones ha tenido del Imperio y públicamente se burla de él, le hace sufrir el ridículo y El Imperio termina dejándolo para la próxima vez (Ver: "Crisis en Corea de 2013 https://es.m.wikipedia.org.wiki Crisis", "EEUU exige que China deje de suministrar petroquímicos a Correa del Norte mundo.sputniknews.com asia EEUU", "Corea del Norte anula invitación a Diplomático de EE.UU. m.dw.com corea -del-norte.invita", "EE.UU presentará borrador de sanciones para Corea del Norte. Globovisión.com article eeuu-present…25feb 2016",…). Ellos, necesitan petróleo y petroquímica, nosotros tenemos esos potenciales; nosotros requerimos poder de fuego y ellos lo tienen. De allí que, me aventuro a hacer esta propuesta, a soltar este tema ante nuestro pueblo en Constituyente, pues a fin de cuentas dentro de la nueva institucionalidad el pueblo debe participar democrática y protagónicamente en todos los temas de la vida nacional. Investiguemos a la par de él, formémonos con él, analicemos y, por aproximaciones sucesivas, levantemos las propuestas requeridas para el momento histórico que estamos viviendo.

Finalmente, con la R3(RENACIMIENTO), recojamos las propuestas referidas a la rectificación que podamos hacer a lo interno del proceso y a la rebelión que debemos enarbolar frente a los pasos injerencistas y criminales del Imperio y sus lacayos internos (La oligarquía y su expresión política la MUD).

¡ VIVA EL CONGRESO, VIVA CHÁVEZ, VIVA MADURO Y SU LEALTAD Y EL PLAN DE LA PATRIA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1850 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: