Yo también quiero un corolla de los que producirá la Toyota aquí

Al fin parece que comienzo a entender el sentido de la explotación del Arco Minero del Orinoco. Desde la noche que vi en vtv el corolla que la Toyota produce y que ahora además exportaremos entendí que claro que necesitamos sacar el oro que está allí, a pesar de que devastaremos la naturaleza, total eso mismo o peor aún van a hacerlo los socios de Leopoldo si logran salir del chavismo.

Pérez Abad y su gente, que no sabemos si es la gente de Fedeindustria o la gente del gabinete ejecutivo, lo tienen más claro que nadie.

Seguro le recordaron a Maduro que él no es Chávez y que la única forma de que el chavismo se mantenga en el poder es haciendo acuerdos estratégicos con el "sector privado serio y decente" del país, gente como Pérez Abad que no ha dejado de recibir dólares del gobierno y por tanto lo ha apoyado siempre.

Ellos, Pérez Abad y su gente, fueron quienes convencieron a Maduro de que un litro de aceite debe tener el "precio justo" de 400 Bs. y 1 kg de leche de 500 Bs., no importa que el pueblo haya recibido apenas un incremento de 20%, los productos suben hasta donde los costos de producción lo requieran. Como si todos no supiéramos, desde hace mucho tiempo, que esa "racionalidad de costos de producción" sólo ha servido para justificar que los productos suban siempre mientras los salarios se mantienen estancados y el poder adquisitivo de los trabajadores se ve disminuido.

Que los trabajadores y trabajadoras no podrán comprar esos corollas que se producen con dólares que aporta el estado lo saben Pérez Abad y sus socios, pero es que los trabajadores y trabajadoras nunca han podido comprar vehículos, dirán ellos con mucho de razón. Por tanto, lo más seguro que la mayor parte de esos vehículos se exportarán afuera, donde sobrará quien los compre. Bueno pero eso mismo pasará con muchos rubros alimenticios, entre ellos el atún. ¿Qué familia puede consumir un lata de atún de 140 grs. a un costo de más de 1000 Bs. hoy?

Bueno parece que el motor de exportación será el que comenzará a funcionar a toda máquina, con esos planes del camarada Pérez Abad. Ya comenzaremos a exportar mucho oro al mundo, ya la Gold Reserve se hizo socia nuestra y tiene puerta franca para avanzar en la explotación minera.

Los muertos de Tumeremo son apenas un abrebocas de lo que traerá la minería a nuestro país. Caso este en el que se ha mezclado la criminalidad con paramilitarismo y con la política, la de los mafiosos "disfrazados de rojos" con la de los pitiyanquis entreguistas.

Ojalá se investigue a fondo las vinculaciones que en este terrible caso tienen funcionarios públicos y se les aplique todo el peso de la Ley. Hace pocas semanas el Presidente degradó a dos militares por haberse comprobado su vinculación con el narcotráfico, ojalá el presidente Maduro se delastre de tanto chavista mafioso que hay en Guayana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4860 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas