La BBC: megáfono de la conspiración internacional

No hace falta ser Chomsky para darse cuenta que la agencia internacional de noticias BBC de Londres, tomó partido por los sectores golpistas; basta con sólo echar una ojeada sobre las noticias que difunde por el mundo acerca de lo que ocurre en Venezuela y podremos concluir que los luchadores por la justicia social en este país son los opositores, a los que reivindican al agregar fotografías de personajes encapuchados y lanzando piedras, identificándolos como miembros de los grupos que apoyan al gobierno. Esta agencia en los momentos en que la opinión pública internacional afinó su mirada sobre el problema de los medios en nuestro país, adoptó una actitud de falsa objetividad, para posteriormente alinearse de nuevo con los medios golpistas venezolanos, de quienes calca la información con que pretenden manipular la opinión de los lectores internacionales. Esta claro que la orientación emocional que dan a sus reseñas, se inclina a favor de los sectores golpistas; cada una de sus informaciones va aliñada con profusas entrevistas a los personeros de la Coodinadora DemoKKKratica y generalmente las cierran con brevísimos comentarios de los representantes del gobierno. Asómense a esa página y vean cuántas líneas están destinadas a describir detalladamente las actividades de los opositores y luego vean cuántas palabras corresponden a explicar realmente qué tipo de gobierno tenemos en Venezuela, que no reprime a un sector opositor que abiertamente ha renunciado a las formas de lucha democráticas y que se ha empeñado en una conspiración golpista y violenta que no tiene justificación. Revisen sus páginas de días anteriores y busquen a ver si encuentran una calificación cabal a los actos de sabotaje realizados por la reacción venezolana. La BBC esgrime, en los casos en los que no cabe justificación para los actos violentos y anticonstitucionales de la facción conspiradora, la falsa objetividad, que consiste en aderezar la información con eufemismos y términos ambivalentes. En días anteriores ilustraban una información con entrevistas "casuales" a "ciudadanos comunes", entre los que se dieron el tupé de incluir nada menos que a uno de los hermanitos Ochoa Antich, disfrazándolo de inocente ovejita, ocultando que se trataba de una de las figuras protagónicas de la falsa lucha por los Derechos Humanos de la Cuarta República. Todos sabemos que mientras Enrique Ochoa Antich "daba su sangre por los viejitos", su hermano el General era cómplice de serios delitos que atentaban contra la integridad moral de la República.

Pregúntense ¿Qué pasa en la BBC, que escriben así acerca de las personas que defienden este país, en qué quieren convertir la imagen de este pueblo que ha defendido con integridad su constitución? Mediten, piensen ¿por qué quieren que el mundo piense que Enrique Mendoza, que Peña, que Carmona y Ortega son los que tienen la razón?

Debemos esfumar de la mente esa falsa creencia acerca de la objetividad de las agencias internacionales, ellas así como El Nazional responden a los intereses de grupos determinados. Vamos a tumbarle la máscara a la BBC de Londres, pensemos sólo por un momento que esa es la AGENCIA OFICIAL DEL GOBIERNO INGLÉS, de LA PÉRFIDA ALBIÓN, del mismo país de Las Malvinas, de una potencia todavía invadida por la nostalgia colonialista que secunda en sus ansias guerreristas al loco Bush. No olviden - la BBC es la lengua del deseo de la British Petroleum por ver a PDVSA de rodillas. No hace falta ser Chomsky para descubrir la lengua bífida de sus notas de prensa. Lean a la BBC con ojo crítico y oirán el eco del megáfono de la conspiración intervencionista.


(*) Periodista/Venezuela.


Post scriptum: Para hoy la BBC nos guarda esta perla: "La oposición, a quien Chávez ha acusado de "golpistas, fascistas y terroristas" por exigir su salida del poder, pondrá el acento este martes en que fue el hoy presidente quien intentó derrocar a un gobierno democrático". Ojo lo escriben ellos, la oposición ha sido calificada de golpista, fascistas y terroristas porque han exigido la salida de Chávez del poder LEGITIMAMENTE OTROGADO POR EL PUEBLO EN ELECCIONES LIBRES, LAS MÁS LIBRES QUE JAMÁS HAYAMOS TENIDO. Lo que no dicen estos megáfonos de la conspiración es que le han "exigido" a Chávez su salida a punta de plomo, asesinando a venezolanos en abril y luego a dirigentes campesinos, saboteando la industria petrolera, incendiando y sembrando el terror. de nuevo les invito a leer, sus ojos no los engañarán. Las agencias internacionales son tan internacionales como la conspiración intervencionista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3540 veces.



Marco Aurelio Rodríguez García (*)

Periodista, Politólogo, poeta, escritor, humorista y ensayista. Columnista en varios medios, digitales e impresos.

 elmacaurelio@yahoo.es

Visite el perfil de Marco Aurelio Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas