Respuestas a las interrogantes del Toby Valderrama

¿Este gobierno es chavista, es socialista?

Por: Toby Valderrama | Domingo, 06/03/2016http://www.aporrea.org/actualidad/a224087.html

Querido camarada: en ningún país del mundo los gobiernos tienen etiquetas. Los que están en el poder deben cumplir y ejecutar las constituciones y las leyes que de ella se derivan. En Venezuela nuestra Constitucion define al gobierno como Bolivariano, por haber adoptado el nombre de Bolivar, por lo que nuestro gobierno se define como: Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. Por lo tanto no puede ser ni chavista, ni socialista. ¿Entendido?.

Hecha esta primera aclaración vamos al asunto de fondo, pues no se puede continuar toda la vida, haciendo pasar por revolucionario y a la vez ayudando a la contrarrevolución, sin ninguna consecuencia . Le digo esto camarada Toby porque todos sus escritos, después de la muerte de nuestro Comandante Eterno, sólo reflejan un sentimiento inamistoso contra el hombre que Chávez dejó como su heredero y continuador de su obra y más aún, en ningún momento usted se ha dedicado a ayudar a construir un Poder Popular que pueda apuntalar la construcción del Socialismo soñado por Chávez.

No le voy a negar que admiro su prosa y la forma como maneja las ideas que quiere inculcarnos en la cabeza para que le quietemos apoyo al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro. Pero eso no es una conducta noble, conociendo usted lo que está en juego y de los peligros que hoy acechan a nuestra nación. Nos las estamos jugando contra el imperio más poderoso y criminal que jamás haya habido en la historia de la humanidad y usted desde adentro trabaja para socavar las bases del único gobierno que le hace alguna resistencia y que le obliga a considerarlo "un inusual peligro" para él.

Yo con usted comulgo con muchos de sus planteamientos y criticas sobre las volteretas y desviaciones que hace el gobierno bolivariano para conservar el poder, ¿pero no es la prioridad de cualquier gobierno en el mundo, la de mantenerse en el poder?. ¿Es que los gobiernos que son frutos de elecciones populares, donde una mayoría los elige por un tiempo determinado, deben renunciar ante las minorías opositoras?. ¿Dónde sucede eso?.

Estamos de acuerdo con usted en la definición que hace: "El Socialismo es un sistema opuesto al capitalismo, esa es la primera característica". También le apoyamos en eso de: …"podríamos resumir diciendo que el capitalismo goza de buena salud, que ha reverdecido con el verdor de los dólares". Pero las preguntas que nos hacemos: ¿Hay alguna sociedad que haya dejado de ser capitalista sin pasar por un proceso revolucionario? ¿Ha habido alguna revolución en Venezuela? . ¿Cuándo los medios de producción han estado en manos del pueblo?.

He sostenido en alguno de mis escritos que ningún gobierno del mundo es revolucionario y no pueden serlo. Es muy sencillo, la esencia de cualquier gobierno es gobernar para todas las partes, para todos los ciudadanos. Es la búsqueda del equilibrio y la equidad la que debe guiar sus acciones para que todos convivan en paz y en armonía. Quien debe ser revolucionario y hacer la revolución dentro del gobierno es él o los partidos políticos, que hicieron posible la constitucion de ese gobierno. Ahora bien, en el caso venezolano, si el PSUV casi ni existe y sus dirigentes no dan muestras de ser revolucionarios, ¿Cómo aspira usted que este gobierno lo sea? . ¿No es esto pedirles "peras al horno?.

Estimado profesor Toby Valderrama: le pido disculpas si se incomoda al leer esto, pero por mi salud mental, le pido no siga gastando su valioso tiempo en tratar de convencernos que debemos hacer renunciar a Maduro, cuando lo que está en juego es la ejecución de los cincos objetivos históricos del Plan de la Patria y eso pasa por mantener en el poder al Presidente Obrero que hoy tenemos. No le voy a negar que eso nos puede costar que tengamos que desviarnos un poco hacia la derecha y haya que hacer concesiones que harían retorcer en su tumba al Comandante, pero con la otra opción, usted sabe que tendríamos un retroceso de 200 años. Y eso tenemos que impedirlo a toda costa, aun cuando estén en juego nuestras vidas.

Cuando usted concluye en su escrito de que: "Se deduce que no estamos obligados a apoyar a este gobierno que saltó a los brazos de los enemigos de Chávez, no hay razón. Los que hablan del mal menor, de apoyarlo para que no lleguen los adecos, privan a los desposeídos de la posibilidad de construir su propia opción, y es la construcción de esta opción la tarea principal de los revolucionarios." . Usted sabe que eso es una falacia, que está tratando de confundirnos. Los desposeídos ya tenemos nuestra propia opción y los revolucionarios lo que debemos hacer es: estar, penetrar y tomar todas las esferas del poder politico y económico para ir construyendo la alternativa productiva que desplace las practicas capitalistas. El movimiento y la lealtad al chavismo como teoría revolucionaria ya existe, sólo hay que acelerar los procesos organizativos para consolidar al naciente Poder Comunal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2333 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: