El 5 de Marzo mi Comandante Chávez se transfiguró

Eres de la estirpe de los LIBERTADORES que en el Canto de Neruda despiertan cada 100 años cuando despierta el PUEBLO. Razón tenía vuestra ABUELA Rosinés cuando te llamaba disposicionero, porque te mandaban a vender arañas y agarrabas sabana, muchacho que dispone cosas por su cuenta, adolescente que sale del liceo y se queda declamando poemas de AMOR, hombre que se hace militar y la agarra por hacer REVOLUCION. Ahora que estás con tu Mamá Rosa, cuéntale lo que hizo en estos años su nieto Hugo Rafael. Dile que su disposicionero salió por ahí, LIBERTO PUEBLOS y regresó convertido en UNO CON NUESTRO AMADO PADRE SIMON BOLIVAR.

Hoy ponemos de manifiesto aquellos aspectos de MI Comandante Hugo Chávez que se relacionan con la sorpresa, el atrevimiento, el humorismo y el despliegue de una energía telúrica que lo TRANSFIGURO en BRAVO PUEBLO. El liderazgo ético y audaz de MI Comandante Hugo Chávez revitaliza al SOCIALISMO BOLIVARIANO CRISTICO y abre horizontes para Venezuela, Nuestramérica y el mundo. Resaltamos al líder lector, comunicador, poeta y soñador de lo posible.

Un día en 1981, cuenta Adán Chávez, él y su hermano Hugo Rafael, se echaron al hombro el morral de los sueños, como decir, de la Revolución. Si alguno cae en el trayecto (pactó Hugo), el otro debe tomar el morral y seguir. El 17 de diciembre de 1830 un morral quedó a la vera de la Historia, hasta que apareció el Comandante del 4F, 162 años después, y se lo terció. El 5 de marzo de 2013, a las 4:25 de la tarde, el pueblo tomó ese morral para que nunca más quedara orillado en los caminos. Hoy lo lleva Mi Comandante en Jefe Nicolás Alejandro y el PUEBLO BOLIVARIANO.

Los picos históricos de estos últimos años en Venezuela han sido HISTORIA CALIENTE. El discurso de la unidad escrita por Mi Comandante Chávez, el 15 de diciembre de 2006, sirve y servirá para las próximas victorias y derrotas del Poder Popular. Un gran saldo ha quedado para la historia, una constitución aprobada por un PUEBLO. Nos costó 500 años, llegar a tener el Poder Político a medias y pronto, más pronto, lo vamos a recuperar.

La tercera República se entierra el 17 de diciembre de 1830, con la muerte de nuestro Libertador Simón Bolívar. El 27 de febrero de 1989 y el 04 de febrero de 1992, enterraron la cuarta República y nació la V REPUBLICA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA. La era post Chávez es dura, ahora es el momento de AMAR la unidad del CHAVISMO LIBERTARIO, debemos AMAR la Filosofía del campesino de Sabaneta porque este ardió de AMOR, por los hombres y mujeres pobres del PLANETA. Mi COMANDANTE INMORTAL Hugo Rafael Chávez Frías durante toda su vida dedicó esfuerzos y contribuyó en la construcción y defensa de la PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA, en procura de la conquista de una sociedad de justicia y libertad para el Pueblo Trabajador Venezolano, latinoamericano y del mundo, enfrentando al Imperialismo mundial y a sus lacayos APATRIDAS. Es indiscutible que nuestro AMADO COMPATRIOTA asumió siempre con ejemplar disciplina y abnegación Revolucionaria la difícil y exigente tarea de conducir a nuestra Patria por los senderos de la construcción de una sociedad más justa, asumiéndola como un compromiso de vida. Una vez que el invisible se hizo visible, cuando aprendimos que escuchar el Himno no era para terminar una fiesta, sino para sentirnos Venezolanos, orgullosos cuando vez a un atleta que ondea alto nuestra bandera tricolor, cuando el pueblo defiende lo que consiguió en 17 años, debemos decir; ¡Vive por Siempre Chávez!.

 

Debemos cerrar filas, mantenernos alertas y vigilantes ante las pretensiones del imperialismo de crear caos y desestabilización en nuestro país. Por lo que debemos demostrar los altos niveles de organización y movilización disciplinada de nuestro pueblo, desde todas las instancias creadas durante estos últimos años. Hacemos un llamado al pueblo venezolano a continuar esforzándonos para que el valor, la fortaleza, el desprendimiento e infinito AMOR por la humanidad consustanciales a la conducta y acción revolucionaria del COMPATRIOTA presidente HUGO RAFAEL Chávez FRIAS, sean ahora y siempre ejemplo para nuestro pueblo y las nuevas generaciones de luchadores por la VIDA. Ni nos cansamos ni nos rendimos, vamos juntos en esta lucha por salvar a la PATRIA BOLIVARIANA que hoy más que nunca se ve amenazada.

 

¡HOY SABEMOS QUE VUELAS MUY ALTO MI COMANDANTE INMORTAL, QUE RECORRES LIBRE LAS SABANAS DEL ARAUCA Y CADA MILIMETRO DE LA PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!

 

¡RODILLA EN TIERRA Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1574 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: