"Venezuela da pequeñas señales de desesperación económica"

Con el título arriba colocado la revista norteamericana Forbes del 27 de febrero, publicó un artículo de Jim Wartall. Dicha revista siempre se ha ocupado de los multimillonarias del mundo, en qué posición están con su fortuna en comparación con otros, pero en este número se ocupan de burlarse de nuestro mandatario Nicolás Maduro Moros, del ministro de minas Eulogio del Pino y del presidente del B.C.V., Nelson Merentes, porque según Wartall: nuestro presidente de la república bolivariana de Venezuela o al menos su ministro de minas están muy contentos por haber hecho un gran negocio asegurando una gran inversión con empresas mineras canadienses en Venezuela, que traerá a las arcas nacionales billones de dólares que ayudará a las finanzas públicas venezolanas. Pero sabiendo cómo trabaja la industria minera mundialmente, no será a corto plazo, seis meses, como lo esperan en Venezuela, porque donde se piensa hacer la explotación minera por parte de los canadienses no existen otras empresas del mismo ramo a su alrededor. Por tanto, llevará décadas para que estas empresas mineras produzcan suficiente, para darle billones de dólares a Venezuela. Y en cuanto a las empresas escogidas por Venezuela para hacer negocios y hagan grandes inversiones, es poco probable, cuando sus Capitales Sociales no pasan de $ 340.000.000. Entonces, se pregunta Wartall ¿cómo le podrá dar esta compañía canadiense $ 5 billones para ayudar a las finanzas del gobierno venezolano? Y en cuanto a la oferta que le hizo Venezuela para explotar cobre, nadie actualmente, en el mundo está sacando cobre de minas en vista que cayó su valor y más bien la explotación de ellas está trayendo pérdidas a sus productores.

Por otro lado, hay que pensar que solo construir el edificio donde estará la sede de la compañía, en el cual habrá cientos de empleados trabajando, no se construye en seis meses.

Debo añadir, por mi parte que, la compañía con quien ha hecho trato el gobierno venezolano, no es una empresa del estado canadiense, es una empresa de capital privado que tiene un largo prontuario como explotador de oro en el mundo, contaminando todo el entorno sin piedad y tienen mala fama en Canadá. Por lo que le toca al Ministro del Ambiente de Venezuela, vigilar muy atentamente la explotación del oro para que no destrocen nuestro medio ambiente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2535 veces.



Gil Ricardo Salamé Ruíz

Economista, con Post Grados en Industralización y Ecología. Historiador.

 gilrsalame@yahoo.com      @gilricardosalam

Visite el perfil de Gil Ricardo Salamé Ruíz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: