Transición del Socialismo del Siglo XXI con la consolidación de la individualidad social

El Socialismo del Siglo XXI, tiene que concebirse como un concepto en sentido general integrados por Sujetos, con una fortaleza social individual y con la capacidad de comprension e interpretacion de las necesidades colectivas. Fundamentados en la corriente filosóficas del conocimiento " Constructivista" mediante un proceso metodológico inductivo, que arranca en la praxis. Al fortalecer lo individual en lo específico, se adquiere capacidad para incidir en lo Social. Y para eso es imperante consolidar la praxis social mediante el proceso de profundización conceptual, que permitan alcanzar los diferentes niveles de conciencia en lo específico más general.. Enfatizando en forma reiterativa: " que para caminar, es menester aprender a gatear "

En base a la Sabiduría del pueblo, " Hay que arroparse hasta donde la cobija alcance" Lleva a inferir sobre la necesidad de establecer los estancos de desarrollo, con límites de bordes. Generando sistemas con entradas y salidas, previendo los riesgos y los factores de controles y con la esperanza de lograr el sentido general. Por lo tanto, se han concebido mediante el enfoque del método deductivo, diferentes objetos conceptuales y se han alcanzados, diferentes objetos físicos, que generan grandes beneficios, pero entonando el incremento de los niveles de pobreza, hasta tal punto, que la revolución bolivariana, tiene que revisar los conceptos fundamentales y orientarlos, para lograr incrementar el nivel de valores humanos.

A través de los años, los sistemas imperantes han implementados conceptos alineados con preceptos y principios fundamentados, en la ideología política que profesan; como algo definitivo e inmutable. Al no tener conciencia sobre los camino alejados del camino de la verdad, en: políticas, económicas, educación, salud, social y otros. Y al no precisar los límites de no retorno, se puede inferir, que los beneficios alcanzados, se están utilizando para mantener lo incontenibles, con claras señales de deterioros. Solo en esta, se hace referencias sobre algunos tópicos relacionados con la economía, impactados por factores de diferentes índoles, soportados por diferentes intereses. Con claras señales, de posiciones irreconciliables; negando aceptar la Ley de Contrarios, en un proceso dialéctico, en posiciones contradictorias.

Para evitar que los conceptos económicos sean manipulados, hay que consolidarlos eficientemente Para eso, es necesario revisar las creaciones individuales de los Épicos Griegos, sobre las estructuras conceptuales. Las absolutas, revestidas de verdades, con dificultades de dilucidar. Las generales, para satisfacer las necesidades colectivas. Dinamizada por las variables cuantitativas, tales como: peso de una fruta y en paralelo con las cualitativa, tales como: crisis económica. Para evitar, que los metodologista deductivo, manipulen los conceptos específicos y niegen en el método inductivo, el alcance de lo general; donde vinculan a la praxis de ignorancia en algunos conocimientos y falta de malicia; propias de los que para ellos, no son meritocráticos.

A partir de los conceptos específicos, como normas y procedimientos ligadas con las familias de los conceptos económica pragmática y a partir de las consecuencias; se establecen lo común y las diferencias. Mientras, que en los pueblos Latinoamericano y El Caribe, la estrategia foránea inducida, fue, bajar la escalera, para ofrecer todo lo que necesitan, con la intencionalidad solapada, de generar deudas y cobrarse, con los recursos del país, que son cuantiosos y diversificados. El rentismo petrolero y los efectos negativos de la manipulación del mercado y con problemas de distribución. Que han generado una crisis económica, en consonancia con la mundial, impactada por la disminución de precios petroleros.

La anarquía que comúnmente se presentan en la producción social, obedece, a los desconocimientos de las variables cualitativas, que impide regular el comportamiento de las personas. Con el dominio de la propiedad social, sobre los medios de producción; se logra la eficiencia de la producción social. De importancias para consolidar conceptos económicos descubiertos, conocidos y utilizados en provecho de la Sociedad; como Sabidurías de los pueblos. Con las imposibilidades a corto plazo de promulgar nuevas lleyes. Es imperante, en las Comunas, promover normas y reglamentos, para transitar, la transicion del Socialismo del Siglo XXI, en la consolidación de una individualidad social.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1401 veces.



Basilio Lezama


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: