14 motores para confiar

Si algo abunda en esta hora de escasez es la abundancia de razones para confiar. El esfuerzo de Maduro por echar a andar los 14 motores, es motivo para confiar que ganaremos la carrera al modelo rentista petrolero.

El excremento del diablo que dijera Pérez Alfonso refiriéndose a la explotación petrólera , que genero el éxodo del campo a la ciudad trayendo consigo los cordones de miseria que bordean las fabricas y las ciudades y por ende el déficit de viviendas que el Comandante Chávez encaro con la Misión Vivienda. Venezuela. El 14 de febrero del 2011

Dijera el Dr.Uslar Pietri en su artículo SEMBRAR EL PETROLEO (editorial el "clarín" 1936):

"La riqueza pública venezolana en la actualidad (1936) depende casi totalmente del aprovechamiento destructor de los yacimientos del subsuelo, cuya vida es limitada por razones naturales y de comercialización, la abundancia de hoy es momentánea. Urge aprovechar la riqueza transitoria de la actual economía destructiva, para crear bases sanas, amplias y coordinadas de una futura economía progresiva, que será nuestra verdadera independencia.

Aumentan las divisas por efecto de venta del petróleo, mientras la producción agrícola decae en cantidad y calidad, los frutos de exportación han perdido mercado externo y la ganadería empobrece por continuas epidemias y no hay un cruce adecuado de animales. Los intereses del petróleo deben cambiar, para convertirse en una apertura acelerada y fortificadora de la evolución productiva del pueblo venezolano en óptimas condiciones".

Han pasado 80 años de aquel alerta (45 de los cuales gobernados precisamente por quienes desde la AN (AD-Copei, se oponen al encendido de los motores que permitirían romper con el modelo rentista. La oposición se jacta en afirmar que no es el modelo rentista sino el modelo socialista (QUE NO EXISTE) quien ha fracasado, hablan de los millones de dólares que han entrado en 17 años obviando no solo los logros sino los 45 años que ellos administraron la renta petrolera.equivante a dos veces la cantidad de dólares invertidos en el plan Marshall para la reconstrucción de Europa en la Pos-guerra.(1948).

No se trata de negar ni mucho menos justificar los desaciertos y errores incluida la corruptela en 17 años. Se trata, que el modelo rentista del excremento del diablo que amamanto y crio a la oligarquía desde el 31 de julio de 19014 al 2016, llego a su final, Incluso si llegara a costar 200 dólares por barril. Sera entonces cuando los 14 motores hayan alcanzado la meta que trazo el Dr. Arturo Uslar Pietri de SEMBRAR EL PETRÓLEO...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2061 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor