Los comuneros y Marea Socialista deben agarrar el timón

La situación política venezolana es compleja y muy difícil para los sectores revolucionario que tomarán el timón de la lucha. Las dos tendencia capitalistas que en la actualidad se disputan el poder político, muy pronto medirán fuerza para ver quien se queda con todo el poder, en este momento la tendencia fascista tiene el poder legislativo, mientras que la tendencia reformista dispone del poder Ejecutivo, de el Judicial. el electoral y el ciudadano. Ambas tendencias giran en la orbita del neoliberalismo salvaje, de allí la necesidad de una alternativa que enfrente simultáneamente, tanto a Ramos Allup como a Maduro Moros .

Si examinamos las nuevas tendencias políticas que se mueven en el panorama político venezolano, nosotros creemos que esa nueva alternativa, en momento,,la encarnan los comuneros autónomos del gobierno y MAREA SOCIALISTA.Los primeros nombrados porque han demostrado, en varios estados, su independencia ideológica y su trabajo soberano, para no depender financieramente del gobierno. El segundo porque es un movimiento ´crítico salido de la filas del chavismo , cuando se dieron cuenta, que allí era imposible seguir adelante con los postulados socialistas, porque la burocracia corrupta y los culilluos socialdemócratas se transaron con la burguesía nacional.El. camino de el socialismo es difícil pero es el camino.dijo Argimiro Gabaldón. Hoy esta frase del guerrillero mártir tiene mucho contenido para la gente de Marea Socialista y los Comuneros y deben afincarse en élla para iniciar su travesía por los médanos.

Ahora y no mañana comienza la travesía y para ello hay que esclarecer algunas premisas importantes. Una de ellas es ¿ quien es el sujeto histórico de la revolución venezolana?. La respuesta es que el sujeto histórico es la clase obrera y su herramienta de lucha es el marxismo.

Clarificado esta premisa pasemos a otra,Hay que . organizar un partido de cuadros que haga presencia con OLAS SOCIALISTA,en las sindicatos,en la fábricas, en los gremios proefsionales, en el parlamento burgués para dar la pelea contra los amarillos-blancos ylos rojos rojitos ambos identificados con el capitalismo

El siglo XX! está marcado por el avance tecnológico de las comunicaciones por eso la nuieva alternativa tiene que ser creativa en este ámbito, compaginar formas tradicionales de comunicar con las nuevas tendencias, para que el mensaje marxista vaya rebase fronteras.

El movimiento tiene que tener una dirección colectiva que garantice la libre discusión de abajo hacia arriba y una dirección colectiva que esté permanentemente mirando hacia abajo para así garantizar la democracia socialista que es cualitativamente la única democracia que piensa en los pobres.

La discusión para la creación de la Nueva Alternativa está abierta y debemos los marxista venezolanos profundizarla, pero marchando sin prisa pero si pausas. También debemos prepararnos por si los imperialismo presentes en Venezuela deben embestir fuerte, me estoy refiriendo a los norteamericanos y a los chinos. No importa que el imperialismo sea amarillo de ojos oblícuos o blanco de ojos azules, los dos cazan ratones..Movamónos como guabina en rio llanero.

riverotorrealbaomar@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1914 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: