Golpe al gorgojo; "Democracia con hambre no dura"

Esa frase oportunista del difunto Rafael Caldera, le permitió volver a ocupar la silla presidencial como parte de la transición de los gobiernos de AD y COPEI hacia el proceso revolucionario.

Siempre hay que recordar y por todos los medios disponibles, demostrarle a las nuevas generaciones como era la situación en el pasado, sobre todo; la diferencia marcada desde la perspectiva ideológica.

Había pasado el caracazo, sus causas fueron acumuladas por la lógica del sistema capitalista que tenia en los actores políticos del status cuo, sus principales operadores.
Estos operadores agrupados en la cúpula "empresarial" que nada producían, eran algo así como los mega buhoneros que colocaban sus cuadros de confianza en cargos claves de la economía, petróleo y otras industrias básicas para apropiarse de los recursos provenientes de la renta petrolera.

Cada uno forma parte de un clan; los llamaban los amos del valle y sus privilegios eran protegidos por los aparatos represivos del estado que inundaron de sangre y muerte los barrios de nuestro país.

La primera rebelión popular del planeta contra la globalización y el pensamiento único ocurrió en la tierra de Bolívar y Chávez los dias 27 y 28 de febrero, curiosamente; cuando cae el muro de Berlin, se disuelve la URSS y los teóricos del neoliberalismo anunciaban "el fin de la historia" comienza el parto de la historia, nace la revolución Bolivariana.

En ese contexto, ocurrieron las rebeliones militares del 4F y 27N de 1992. Todo un largo proceso de acumulación de fuerzas para la resistencia dio paso a la acumulación de fuerzas para la ofensiva.

Esta etapa de la lucha le dio la estocada final a la clase política que gobernó para satisfacer sus intereses y la lógica del capital como lo es; "la acumulación de capital económico de una minoría sobre el infortunio de las mayorías".

Al llegar nuestro Comandante invicto a Miraflores; el imperio y sus operadores trataron de suavizar al loco y controlarlo para darle continuidad al saqueo.
El fiel cumplimiento de su única promesa electoral; la Constituyente, le hizo ver que seria imposible controlarlo. Lo mandaron a infiltrar, compraron gente de su entorno inmediato y radicalizaron una campaña feroz para presentarlo ante el imaginario internacional como un dictador.

La propia dinámica del proceso, creó las condiciones para recuperar nuestra industria petrolera y demás industrias básicas, en otrora bajo dominio de corporaciones transnacionales propiedad de los verdaderos jefes del jefe de la casa Blanca.
Por eso no es casual, todas las acciones insurreccionales desatadas por la gusanera imperial, apoyada y financiada por el gobierno de Estados Unidos y su prensa mercenaria.

La derecha se une por intereses, los revolucionarios nos unimos por principios.
Si ya tenemos caracterizado al enemigo, sus acciones que son la fase superior del golpe suave y todavía estamos a la defensiva, estamos muertos en vida.
Pero si somos hijos de Chávez y estamos claros que estamos en guerra, nuestra actuación debe estar a la altura del compromiso que no es mas que defender la Patria.

Compañero Maduro; en sus manos esta la responsabilidad mas grande de la historia; usted debería "sacudir" profundamente la estructura del gobierno y conformar una dirección colectiva del proceso; un Gobierno del GPP que pase del dicho al hecho sin medias tintas, que deje de ser teoría y se transforme en bloque histórico activo, un bloque histórico activo que contribuya a la activación del Sistema de Planificación Participativa Territorial desde todos los niveles de Gobierno desde el Comunal, Parroquial, Municipal, Estatal y Nacional que asuma la vanguardia en lo inmediato con la Emergencia Económica y en lo estructural; con el proceso de construcción del nuevo modelo económico; producir, distribuir y controlar desde una perspectiva socialista como dijo Chávez.
Alfredo Maneiro dijo:
"Para que atizar las cenizas del incendio que pasó...
Hay que buscar leña nueva para el incendio que viene".

Hasta la Victoria Siempre!
Bolívar y Chávez Viven!
La Patria Sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1845 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: