¿Qué decir en las colas?

1.- Las colas las crea, quien desabastece. Desabastece Fedecámaras, la oligarquía venezolana, con Lorenzo Mendoza al frente. Este sector maneja el 70% de la producción y comercialización de los bienes y servicios nacionales: alimentos, medicinas, artículos de aseo personal y hasta baterías y cauchos. También maneja casi el 100% del transporte, la distribución (i).

2.- A este sector (la oligarquía), cuya producción, es básicamente lo que importa; el gobierno le ha dado divisas (dólares a precios preferenciales, generados por PDVSA) de manera sostenida y creciente, desde 2004 hasta el presente (ii). Particularmente a Lorenzo Mendoza y su Empresa Polar, se le entregó de 2004-2012, la cantidad de 3.664 millones de dólares preferenciales y de 2013-2015, se le entregó 2.290; casi 6.000 millones de dólares, con incremento significativo estos últimos 3 años (iii).

3.- No obstante, este sector (la oligarquía) que vio crecer su importación y su inversión, gracias al derecho que el gobierno le respeta, no ha abastecido al país en correspondencia con lo obtenido; pues como lo demuestran muchos investigadores (iv), ha negado los productos a través del contrabando de extracción hacia Colombia y acaparándolos al interior del país, para luego sacarlos a través de establecimientos comerciales y de los "bachaqueros" con precios de hasta diez veces su valor.

4.- Los productos que están en el mercado, normalmente (PDVAL, MERCAL y hasta en los establecimientos comerciales privados), son los correspondientes al 30% que maneja el gobierno, el estado. Los correspondientes al 70% de la oligarquía, aparecen, cuando a ellos les da la gana y de manera controlada, a cuentagotas y con precios elevadísimos. Por eso, se hacen las inmensas colas, pues no alcanzan los productos.

5.- La Guerra Económica existe y se manifiesta de esa manera. A estas alturas no debe costar nada entenderlo, máxime cuando el mismo Lorenzo Mendoza, en su famoso video con Ricardo Haussman, lo reconoce (v). No ocultemos más a nuestro real enemigo, ya engañó a muchos y se alzó con la mayoría en la Asamblea Nacional. Desde allí quieren quitarnos todo, sin dejar de arreciar, como lo pueden ver, la Guerra Económica. Les dio resultado y nos quieren seguir jodiendo.

6.- Exigirle a nuestro Gobierno que establezca la autoridad. Basta de impunidad contra el "bachaquero" de cuello blanco, encabezado por Lorenzo Mendoza y contra el "bachaquero" de pueblo, generado por aquel. El digno y mayoritario pueblo venezolano no merece este criminal atraco.

7) Exigirle a nuestro Gobierno que establezca autoridad. Basta de impunidad contra el funcionario (Civil y Militar) que sucumbe ante la oligarquía y/o ante la red de paramilitares asociada con bandas criminales tradicionales que existen en Venezuela. El digno y mayoritario pueblo venezolano no merece este criminal atraco.

8) Acompañemos a nuestro Gobierno en el impulso de la Economía Productiva y de los 13 Motores.

9.- Defendamos la Gran Misión Vivienda Venezuela y todos los derechos que nos dan las leyes Bolivarianas. No a la estafa que está montada en la Asamblea Nacional. No a la Amnistía a Criminales.

10.- Combatamos toda "salida" propiciada por la oligarquía vende patria y trasnacionalizada. Su "cambio" y "sus salidas", son fraudes, estafas a nuestra Patria libre y soberana.

____

(i) Ver Artículo de Henry Escalante: www.aporrea.org/actualidad/a222585.html

(ii) Ver : "El origen del desabastecimiento se debe a una lucha política". Pascualina Curcio. http://idea.gob.ve/admin/img_noticias/desa.pdf

(iii) Ver Artículo de Oscar Jiménez: www.aporrea.org/oposición/a225518.html

(iv) Ver : "El origen del desabastecimiento se debe a una lucha política". Pascualina Curcio. http://idea.gob.ve/admin/img_noticias/desa.pdf

(v) Ver: aporrea.org/móvil/oposición/n285497 y en VTV Programa Con el Mazo Dando del 14/10/15.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4359 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: