Decadencia de Valores en la Sociedad

"La noche es lóbrega y nebulosa, muy poca visibilidad en el camino, todos sus alrededores de esta oscura selva, habitan hombres y mujeres. Los cuales, algunos se comportan como Leones y Minotauros, son intolerantes; es de temer, por su falta de cortesía." Marvin Mijares

Los principios y valores en Venezuela, han entrado en una importante decadencia, gracias a la superestructura de los medios de comunicación televisivos, promocionando su publicidad consumista condimentada de antivalores, películas con un alto contenido de violencia y sexo, nos preguntamos ¿Dónde está la Institución responsable? Por lo tanto, esa institución tiene su cuota de responsabilidad en sancionar severamente a todos los medios que generen antivalores.

También se puede afirmar, que la música, está influyendo en estas conductas, el llamado "Reggaetón", su publicidad es promocionar drogas, alcohol y utilizar a la mujer como objeto sexual, entre otros. Conllevando así, a la perdida de coherencia social, por motivo de los estímulos de los medios de consumo.

Lo antes mencionado indica que algunos medios de comunicación ofrecen a la sociedad innumerables estímulos e informaciones que los mismos difícilmente pueden procesar ni relacionar, así permaneciendo envueltos en el discurso persuasivo de la publicidad y de la moda. Los medios masivos de comunicación, en su conjunto, se convierten en instituciones básicas de la sociedad de consumo.

Nuestra sociedad venezolana ha sido socavada fuertemente por la influencia del fenómeno del consumismo, sufriendo los duros embates de la alienación social. Ese anómalo, es causante del deterioro psicosocial en que estamos subsistiendo hoy día y nuestra juventud es arrastrada.

Es triste el momento en que estamos viviendo, no solo en Venezuela, por los altos índices de violencia, (adolescentes delincuentes) y niñas embarazadas; sino que en el resto del planeta, la anomalía consumista está causando estragos sociales actualmente.

Para contrarrestar ese fenómeno que causa grandes trastornos, no debemos esperar que el Estado actué, lo más apropiado como padres es enseñarle buenos modales, valores y principios a nuestros hijos desde nuestro hogar, enseñándole lo bueno y lo malo de la vida. También es importante que en las mismas redes sociales impulsar una campaña de hacer consciencia, rescatar nuestros valores y buenos modales, con la finalidad de que los ciudadanos aprendan a respetarse.

Para finalizar el Gobierno bolivariano y revolucionario, debe seguir impulsando el ejercicio de las leyes, para mantener el orden en la sociedad y tomar medidas para solucionar y neutralizar cualquier fenómeno. Sabemos que estamos inmersos en una crisis de valores, pero la solución para contrarrestar la misma, debe nacer de nuestro hogar.

 

Fecha: 10 de febrero de 2016



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3322 veces.



Marvin Mijares


Visite el perfil de Marvin Mijares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marvin Mijares

Marvin Mijares

Más artículos de este autor