Lo que veo (XXII)

Ya estamos en el segundo mes del año y la mal llamada "Guerra Económica" que bien cara que nos sale, sigue con su curso. Es inevitable, pero influye mucho en nuestra columna. Una vez más, si desean enviar sus comentarios, háganlo al correo rj1962@cantv.net. Empiezo de una vez:

  1. Aplaudo la detención de los exfuncionarios de CVAL, Heber Aguilar y Bárbara Neidi Figueroa, y Bárbara González, exdirectiva de Abastos Bicentenario, así como otras acciones para detener a quienes siguen robando y revendiendo alimentos regulados. Pero que nadie crea que solo con atrapar a estos malnacidos, se acabarán las colas en un mes. Para eso, hay que hacer, si es posible, hasta cacería de brujas...y de militares corruptos. Pero tampoco eso será suficiente, si algún juez libera a esos delincuentes en 3 años o menos. Y de paso, que no ha caído algún "pez gordo", sino de los que están "abajo".
  2. Surgen las empresas que cotizan sus servicios en dólares, violando el artículo 318 de la Constitución Nacional. Uno de mis contactos, me informó que la empresa Odonto Salud SPA que está en el Piso 1 del CC Locatel, Avenida Las Delicias de Maracay y cuyo RIF es J-31018209-4 hizo un presupuesto a una paciente en el cual cotizan en 35.000 Bs., cada uno, el costo de dos tratamientos de conducto y en ¡250 dólares!, cada una, dos coronas para sus muelas. La denuncia fue hecha el 27 de enero en el programa "En la cumbre" del comunicador Oswaldo López Martínez que fue transmitido por RNV Informativa.
  3. Uno de los médicos de la empresa, Luis Franceschi, alega al respecto que la empresa de mecánica dental que hace las "coronas" trabaja solo con el dólar estadounidense. ¡El colmo!. ¿Y la SUNDDE?. Bien, gracias.
  4. En esa emisión, también se denunció que empleados de la planta de llenado de PDV COMUNAL de la Zona Industrial Los Gueritos, de Turmero, en un lugar polvoriento en el cruce de la Avenida Principal de Coropo y la Calle Principal de Gonzalito, venden al detal en un camión TAMBIÉN DE LA EMPRESA las bombonas de 10 kilogramos en ¡50 bolívares!, cuando su precio regulado sigue siendo de 3,25 bolívares. Hasta ahora, nadie en el alto gobierno opinó al respecto. O no oyen RNV Informativa, o se hacen los sordos. Otra de las tantas razones por las cuales regresaron ADecos y Copeyanos con sus "hijos" a la Asamblea Nacional.
  5. Una imagen que circuló en la red social Twitter muestra a un peón de ajedrez de frente a un espejo. El reflejo muestra otra pieza: un rey. Así, opina quien subió la imagen, actúan quienes sufren las colas para conseguir productos regulados, pero que defienden a Lorenzo Mendoza, y que aseguran que tan noble señor no puede repatriar los dólares que ganan sus empresas en Colombia y Estados Unidos, porque aquí "no hay seguridad jurídica", como si estos pobres PENDEJOS supieran de leyes. ¡Perdónalos, Señor, que no saben lo que dicen!.
  6. En vista de los resultados negativos que dieron las nacionalizaciones, debido a que la corrupción se ha generalizado entre ciertos trabajadores, opino que con todas aquellas empresas que atentan contra nuestra economía como Grupo Souto, Protinal-ProAgro, las empresas queseras y de leche líquida, entre otras, debería ejecutarse lo que me cuentan que hizo Rafael Caldera en su primera presidencia: intervenirlas militarmente para obligarlas a sacar el producto regulado. ¡Cero nacionalización!.
  7. Corporación Clorox de Venezuela sigue siendo el nombre de la empresa que The Clorox International Company de Estados Unidos abandonó hace dos años con empleados y todo. La empresa fue reabierta por el Presidente y pasó a ser administrada por sus trabajadores. Pero en las etiquetas, de los escasos productos que presenta, dice que sus marcas siguen siendo otorgadas bajo licencia de la compañía estadounidense. Pues bien, Clorox de Venezuela cayó en la tentación de dejar de producir los limpiadores NEVEX regulados a base de cloro. Ahora, solo produce limpiadores NEVEX "disfrazados" para huir de las regulaciones, lo que hacen otras empresas. Y ya no aparece el logotipo de "Hecho en Socialismo". ¿Que tal?. Aquí está la denuncia.
  8. En Maracay, la llamada "Base Técnica" se ha convertido en el sitio donde se pueden adquirir algunos productos alimenticios regulados, lo cual está muy bien...pero se forma una larga cola desde las 5 AM y solo tienen oportunidad de comprar algo quienes lleguen hasta las 7 AM. Dos observaciones: 1) ¿Por qué aparecen algunos productos no regulados en los estantes? y 2) ¿A que se debe el pésimo estado de conservación de los alrededores del lugar de venta, con todos los ingresos que el país tuvo hasta hace varios meses?
  9. Gabriela Montero es una pianista nacida en Venezuela, pero que se siente "gringa" y cuyo arte es para las élites. Su "genialidad" la llevó a publicar una caricatura para burlarse de Gustavo Dudamel y criticar a los integrantes de la orquesta que dirige por usar sacos de color rojo. Esta señora, cuyo máximo logro fue tocar para el genocida Barack Obama, es la típica furibunda antichavista, a quien su estupidez "ilustrada", la hace comportarse como una IMBÉCIL. Que se dedique a tocar para las élites y no vuelva a este "descarriado país". Aquí NO la necesitamos.
  10. La financista de Leopoldo López, hoy residente en España, Isadora del Valle Suárez Guevara (a) Isadora "Zubillaga" está metida en unos asuntos oscuros por corrupción en ese país. La "brillante gestión" de esta corrupta es la que permite financiarle a Lilian Tintori y Mitzi de Ledezma sus frecuentes viajes en primera clase al extranjero y sus gastos de comida y habitación en lujosos hoteles de hasta 6 o más estrellas, porque nadie se crea que van a simples hoteluchos o posadas. Además, debe tener los contactos para que ambas se entrevisten con injerencistas tales como el premier francés Manuel Valls y la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu. ¿Será que en Francia y México no hay más que hacer que recibir a esas apátridas?.
  11. No se cansan de poner la torta los concejales y asambleístas de "Primero Justicia" con su proyecto de "darle la propiedad" de las tierras a quienes viven en los urbanismos de la Gran Misión "Maqueta" y la mamarrachada de la Ley de Amnistía para perdonar a quienes intervinieron de manera indirecta o directa en las "guarimbas" del año 2014. Ni que Nicolás Maduro fuera tan incompetente como para darle el ejecútese a tales disparates. Espero que el Tribunal Supremo de Justicia también declare INCONSTITUCIONAL la fulana ley de amnistía.
  12. El delincuente Teófilo Rodríguez Cazorla, asesinado por algunos de sus espalderos, había salido (dinero mediante, seguramente) de la cárcel donde fue líder delictivo. La debilidad (o complicidad) del director de la cárcel donde estuvo preso, de la alcaldía de Nueva Esparta y del Gobernador, Carlos Mata fue evidente ante el poderío de los demás presos que dispararon sus "armas de guerra" y luego sonaron una música a alto volumen para "celebrar" que el sobrino de Rodríguez Cazorla, otro delincuente más, era el nuevo líder delictivo de esa cárcel. Quisiera saber por que la Ministra Iris Varela no golpeó y gritó a Rodríguez Cazorla, como lo hizo con el despreciable Gustavo Azócar, cuando le propuso fotografiarse con él sentado a la cabecera de su cama en prisión. Postdata: no uso lenguaje carcelario, ni alias para referirme a esos despreciables individuos.
  13. Esto se lo pregunta el periodista Miguel Salazar, editor del semanario "Las Verdades de Miguel": ¿Cierto o falso que, durante 3 años, y en secreto, desde la Aduana Aérea de Maiquetía, en 18 vuelos de Air France, el B.C.V. exportó igual cantidad del oro repatriado por Hugo Chávez a bancos suizos?. Este hombre piensa que hay motivos para suponer que las reservas fueron regresadas al continente europeo. ¿Está en lo cierto o solo es propaganda de la que busca la ultraderecha destructora nutrirse?.
  14. Pregunta tonta: ¿Quien ha ordenado transmitir en el canal multiestatal TeleSur una propaganda (y bien estúpida, por cierto) de la empresa privada Movistar de Venezuela?. Se supone que ese canal NO DEBE transmitir sino sus propias pautas y nada más.

Hasta una nueva oportunidad...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1626 veces.



Roberto Arenas


Visite el perfil de Roberto Arenas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Arenas

Roberto Arenas

Más artículos de este autor