Bolívar y Chavez viven: La Patria sigue!

El máximo líder de la revolución, Hugo Chavez; llegó al gobierno encarnando el pensamiento de nuestro Libertador Simón Bolívar y las aspiraciones históricamente postergadas de nuestro pueblo, su búsqueda y amor por nuestra historia, aquella que nos oculto el sistema de dominación capitalista, lo convirtió en el Libertador del siglo XXI.
No es casual que durante la guerra de independencia y posterior a la misma; Bolivar fue "una piedra en el zapato" para la oligarquía de su época por sus ideas y acciones independistas.

La historia vuelve a repetirse con Chavez, la oligarquía heredera del pensamiento anti bolivariano, hace su reaparición con un nuevo nombre; el anti chavismo, que no es mas que la oposición mecánica y apátrida de todo lo que tiene olor, color y sabor de pueblo, justicia y libertad.

El odio visceral contra Bolivar y Chavez es el mismo que expresan quienes no respetan el sentimiento Patriótico, el respeto por nuestros símbolos patrios y nuestra sagrada Constitución Bolivariana.

Durante la auto juramentacion del "por ahora" presidente de la Asamblea Nacional se hicieron visibles algunos indicios de donde vienen, como y porque.
Noten un dato curioso; entre los "invitados especiales" estaba Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia, responsable de la firma de la resolución número 8 del 5 de mayo de 2000.

Es pertinente recordar que para esa fecha estábamos en pleno nacimiento de la Constitución Bolivariana y la resolución número 8 era una norma que estableció el Banco de la República de Colombia para comenzar la conspiración contra nuestra economía, agravada por la inestabilidad y caída de los precios del petróleo.

Pero para caracterizar las acciones sistemáticas es bueno recordar algunos detalles; fue en Colombia donde se difundió una caricatura con la imagen de nuestro Escudo pobre, fue desde allá donde comenzaron a importar grupos paramilitares para crear zozobra y atentar contra la Paz y Seguridad de nuestro país, incluso; Alvaro Uribe Velez es quien dirige estas mafias que han desatado lo que en la teoría del "golpe suave" se conoce como el uso de fuerzas combinadas con el fin de minar la base política de apoyo de la revolución.
Parte de estas acciones tienen relación con el incremento de la informalidad en Colombia para atenuar las consecuencias del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos que aumento el desempleo, el costo de la vida y la pobreza.

Esta informalidad promovida por el Estado colombiano y financiado con dinero proveniente del narcotráfico fue direccionado hacia nuestro país, con el objetivo de estimular el contrabando de TODO, ya que en nuestro país la vida es mas económica que en Colombia.
Así comenzaron a comprar nuestros billetes de alta denominación, aquí cabe recordar que esto se intensificó luego de la reconversión monetaria y del llamado a descargar "la arrechera" de Capriles, esa compra silenciosa tenia varios motivos; legitimar capitales del narcotráfico, financiar el saqueo via contrabando de bienes y servicios e intoxicar nuestra economía con dinero inorgánico, en esto no hay que perder de vista que también es una manera de tener dinero fresco para financiar la contra revolución.

Otra modalidad estimulada por "los perros de Uribe" son los raspa cupos.
El llamado de Capriles a "descargar su arrechera" fue la voz de ataque que aumentar las hostilidades contra nuestra economía.

No es casual nada, todo esta muy estrechamente asociado; hasta la campaña "del cambio" forma parte del mismo guión con el que la ultraderecha pretende asaltar el gobierno y el poder.

Mucha gente se dejo seducir por una campaña feroz desatada desde los medios privados pero muy agresiva en las redes sociales: uno de sus planes era crear en el imaginario colectivo Chavista un rechazo hacia Maduro en comparación con Chavez; "yo soy Chavista pero Maduro fracaso" era parte de lo que sembraron en muchas neuronas.
Otro de los objetivos de la campaña era culpar al gobierno del fracaso económico, cuando la realidad es que si fracaso el modelo económico: el mismo que no hemos dejado atrás y que es herencia cuarta republicana; capitalismo de Estado y dependencia del renta petrolera no es propia del proceso revolucionario, es una situación que no hemos logrado superar, entre otras cosas por tantas y tan diversas conspiraciones.

Toda la campaña de la ultra derecha estuvo focalizada en dividir en campo revolucionario; facilitado por los procesos internos del PSUV para la escogencia de sus candidatos y la exclusión de los partidos que integran el GPP del ejercicio de Gobierno, además de invisivilizar los logros de la revolución tratados torpemente como "mercancía" publicitaria y no como instrumento propagandísticos.

La propuesta bandera de acabar con las colas cayó por su propio peso; ellos saben que si terminan las colas eso pudiera favorecer a Maduro y luego les seria difícil e imposible sacarlo del gobierno por la vía exprés que no es Constitucional.

Por eso, el señorito Ramos Allup en una de sus arrancadas folklóricas le dio por arremeter contra los cuadros de Bolívar y Chavez, ya debe haber leído una parte de nuestra Constitución bolivariana que es Letra Viva y una "camisa de fuerza" para esa locura hecha mayoría que pretende borrar el pensamiento y obra de Bolívar y Chavez hecho Constitución y Leyes.

Que sigan soñando y aprobando todos sus deseos "porque los deseos no preñan".
Aquí esta un pueblo unido como lo encomendó Chavez, hasta los que fueron confundidos a los centros electorales se están dando cuenta de las bajas pasiones de una extrema derecha mercenaria que niega apoyo al Decreto de Emergencia Económica presentado por el compañero Presidente Nicolás Maduro porque la prioridad de ellos es sacar a Maduro de Miraflores y la libertad de los políticos presos por asesinos.

Viva Bolívar!
Viva Chavez!
Bolívar y Chavez Viven!
La Patria Sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2536 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Edwin Martinez Espinoza

Edwin Martinez Espinoza

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición