El latigazo racista desde la AN

Es vergonzoso y hasta duele reconocerlo a plena voz, pero definitivamente necesario es partir del principio, que si la verdad produce escándalo, que se produzca el escándalo, pero que la verdad sea dicha. Desde niño aprendimos que el Palacio Federal Legislativo, era el templo de las leyes y de la defensa de la soberanía. Hoy tenemos que decir, que ese sagrado recinto en este período que se inicia se ha convertido en un centro de subasta de la patria y para el cultivo del odio clasista y racial impuesto por una élite que bajo engaño y por los errores del Ejecutivo Nacional, en la comunicación con el pueblo, alcanzó una mayoría calificada en la Asamblea Nacional, la cual está utilizando para pisotear los símbolos patrios, la idiosincrasia del pueblo y ofender y despreciar a los humildes de la patria.

Estas insospechadas e intolerables manifestaciones se han configurado en la conducta del presidente del parlamento, quien con su soberbia y su retórica, lejos de priorizar los problemas que afectan al colectivo venezolano, tal y como lo prometió en su campaña, se ha dedicado a sembrar odio contra "los amulatados" y los proyectos y logros de la revolución bolivariana, a la cual pretende descalificar a como de lugar.

Luego de los improperios contra la memoria del libertador "Simón Bolívar" y el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, líder supremo de la Revolución Bolivariana, el día 5 de enero, en vez de presentar excusas al pueblo venezolano y especialmente a quienes nacidos en esta patria le dieron el voto para que llegara al estatus actual, lo que hizo fue reiterar su desprecio por todo lo que huele a pueblo. Justificó su grosera actitud, frente la imagen de Simón Bolívar, afirmando que para ellos (MUD), esa imagen no representa nada, descalificando el trabajo científico realizado para encontrar la verdadera imagen de Bolívar, señalando que eso fue una treta para "amulatar al Libertador". Es decir para este sujeto que se cree caucásico, ser mulato es sinónimo de ser despreciable. ¿De ser así, señor, porque no renuncia a su posición, que alcanzó gracias a los votos de mulatos, indios, negros y pardos?. Obvio que su indignación, no tiene límites, cuando su porte de "noble, sangre azul", no sirve ni para lampaza, frente a la figura del "mulato Hugo Rafael Chávez Frías", que hoy por hoy representa a millones de venezolanos, de latinoamericanos y de patriotas en el mundo entero, que luchan por su liberación y que tienen el pensamiento de Chávez, como antorcha en el camino de la libertad. Necesario es preguntarse ¿Cuantos conocen y respetan como ejemplo a seguir al actual presidente de la AN?. Seguramente sus compinches Luis Posada Carriles, Henry López Sisco. Italo del Valle y otros sanguinarios.

Pero colmó la capacidad de asombro de los televidentes, cuando al responder sobre el reclamo del jefe de Estado Nicolás Maduro, sobre la pretención de a través de una "Ley de amnistía", institucionalizar la impunidad al querer dejar en libertad a criminales, responsables de la muerte de unos 60 venezolanos asesinados por los terroristas de la MUD, que a la arenga de Henrique Capriles, salieron a las calles y dejaron 14 muertos entre ellos dos pequeños, un varón de 14 y una hembra de13, en octubre de 2013. Mientras que con "La Salida" lanzada por Leopoldo López, dejó 43 muertos, 800 lesionados, de estos unos 500 discapacitados de por vida; se refirió a las víctimas, como los "tales muertos". Pero además con el mayor cinismo y burla, se dirigió a los familiares de las víctimas, que gritaban desde los balcones del hemiciclo..Justicia..Justicia, que se aplicaran supositorios de Muringa, para que se calmaran. Así tratan los parlamentarios de la MUD al venezolano de a píe y víctima de los actos terroristas que auspiciaron en busca de una cuota de poder, que finalmente alcanzan.

Para mejorar esa actuación, ahora se proponen mediante un paquete de leyes, solicitadas por Fedecámaras, Consecomercio, Fedeagro, FMI y las transnacionales, revertir todos los avances sociales alcanzados durante 17 años de revolución. Ya asomaron la primera trampa, para expropiar al pueblo reivindicado por la revolución de sus viviendas dignas, engañándolos con el supuesto otorgamiento de titulo de propiedad, mediante el cual con artimañas jurídicas los embaucarán, hasta quitarles sus casas y apartamentos, que irán a parar al mercado inmobiliario y sus propietarios a los cerros nuevamente. El fascismo es racista, no dialoga, impone, no discute, reprime y no reconoce al pueblo, quien lo dude que analice lo que representa el latigazo racista desde la AN. Periodista* CNP 2414. cd2620@gmail.com.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2119 veces.



Cástor Díaz

Periodista CNP 2414

 cd2620@gmail.com

Visite el perfil de Cástor Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: