¿David Cabello será ingenuo? ¡Qué solución!

Definitivamente, el gobierno está muy seguro, que este asunto de la corrupción y del poco avance del proceso revolucionario es un problema de billetes. Muchos billetes, que por cierto, podrán estar muy escasos, si le ponen un parao a la maquinita de imprimir billetes que tiene Merentes en el BCV. Todo se canaliza a través del mecanismo del dinero. Toda solución pasa por ese peaje: Billetes. Nuestro problema es fundamentalmente ético y cultural. Las debilidades éticas no se resuelven únicamente con aparaticos sofisticados. El Dios dinero hace que esos aparaticos se desconfiguren.

Cuando se llegó al gobierno había mucha pobreza y la solución, que pensábamos temporal, se convirtió en definitiva. Se pensó entonces en dejar un poquito más de la renta petrolera para que a los pobres les cayera algo. No hubo por supuesto, un proyecto, que hiciera del trabajo una forma de entrarle de frente a este asunto. Esa solución fue tejiendo una gran cantidad de misiones, que han ido a eso: Dar. ¡Aprobado! Suena a una idea opositora, pero fíjense, que las misiones con intenciones de hacer del trabajo un proyecto de vida se opacaron. Mostramos con orgullo las misiones que tienen que ver con el reparto de la renta y las que más o menos tenían la función de sembrar la necesidad del trabajo, bajaron su perfil.

Este domingo, a través de los medios de comunicación me informé que David Cabello anunciaba que habían llegado al país a través de "los puertos y aeropuertos, un total de 38 equipos de revisión vía Rayos X de alta tecnología que ayudarán a agilizar el proceso de revisión de los contenedores de carga pesada" La nota dice que contribuirá a disminuir el contrabando. Esta compra también la anuncio a través de su cuenta twitter.

Se lee en la nota, que con estos equipos, cuyo costo fue de 50 millones de dólares, será posible revisar entre 150 y 300 contendores diarios. No sé, si David Cabello es ingenuo o vivo, pero en esa idea –de ingenuo o vivo- me paso por la mente. No sé si este proyecto, como otros, fue comprar unos equipos o efectivamente fue combatir el contrabando.

Supóngase que el equipo sea tan avanzado tecnológicamente, que no requerirá de un ojo humano que vea a través de los equipos lo que contenga los contenedores. Alguien pone el contenedor a la vista del equipo e imaginemos que del equipo pueda salir una Voz Gruesa que diga: ¡Contrabando! Esa es una opción; la otra es que salga una voz de mujer, muy subjetiva, que diga: Contenedor patriota. ¡Limpiecito!. Supongamos que esto sea probable. Me ubico entonces con muy mala intención, en la posibilidad, que la mafia contrabandista integrada por gente del gobierno y los capitalistas, ingenien una salida. No dejo de pensar, que pondrán todo su empeño por sacar la viveza que tanto nos identifica y pienso en un punto de control, después del pase por los equipos tecnológicamente avanzados.

Así, el pacto entre los capitalistas y "revolucionarios" que viven del contrabando continuarán porque el problema es ético, no de máquina. El problema es de hombre que tienen al dinero como un Dios.

Ahora supóngase también, que los equipos necesitan que un ojo humano vea los que es posible ver a través de los equipos. Si esa posibilidad existe, muy a pesar de tener los equipos la características de tecnología de punta, es muy seguro que se hayan comprado unos equipos y esto no contribuyan efectivamente con la disminución del contrabando, porque la cusa de este contrabando son, los que contrabandean y los "ojitos" de los que tienen la responsabilidad de revisar y controlar en las aduanas y puntos de control el intercambio de productos alimenticios.

Sí; los equipos pueden ayudar, pero como uno suele oír, que un problema bien planteado, es una solución segura, creo que la idea de David Cabello fue comprar equipos: La solución al asunto del contrabando es ética y cultural y esos equipos son máquinas-que no tienen un sistema ético incorporado y si la manejan unos "ojitos" humanos; el asunto no es tan revolucionario. Puedo calcular hoy, que estos equipos en muy poco tiempo estarán arrumados por ahí, porque esos "ojitos" también tienen manos y si les complican el negocio, pensaran en una fórmula para salir de ellos y tenerlos luego como chatarra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3577 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: