¿Por qué la MUD ataca a Simón Bolívar?

I.

Cualquier incauto pudiera pensar que el Presidente de la Asamblea Nacional, Diputado (AD) Ramos Allup está atacando a Simón Bolívar, El Libertador, por iniciativa propia, pero resulta que no es así, ya que esa es una acción de la MUD como fuerza política derechista que responde a los lineamientos del imperialismo. De hecho, ningún diputado de la oposición a condenado la acción de Ramos Allup.

El objetivo de este nuevo ataque, en sí no es la persona de Bolívar, sino contra su obra y su pensamiento, porque estas son armas antiimperialistas.

El imperialismo encabezado por EE.UU no puede permitir que esta Patria sea libre e independiente, fundamentando sus valores en la Doctrina de Simón Bolívar, el Libertador, tal como establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Artículo 1.

La tarea de la MUD es erradicar el bolivarianismo que camina por América, matando al Simón Bolívar que conocimos con Comandante Eterno, Hugo Chavéz Frías.

El imperialismo siempre ha atentado contra Bolívar y su legado, utilizando distintos actores y aparatos. Lo mas reciente: Carmona "El Breve" en el Golpe de Estado de 2002, expulsó a Bolívar del Palacio Presidencial de Miraflores; Capriles en las elecciones de 2013 llamó su comando de campaña "Simón Bolívar", Dolar Today ha desvalorizar la moneda nacional (El Bolívar) y ahora, en 2016, le toca a Ramos Allup ser el sicario político.

El imperialismo puede permitir un Simón Bolívar petrificado en Plazas, momificado en un Panteón o beatificado en libros descontextualizados. Pero no puede permitir un Simón Bolívar en el Siglo 21 que con la Carta de Jamaica, anime a los pueblos a luchar contra el imperialismo; que siga señalando de manera irrefutable que "Los Estados Unidos parecen destinados, por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad."; que inspire a los ejercitos la doctrina militar de libertadores y no de colonizadores; y que sea modelo criollo para el liderazgo antiimperialista en América.

II.

El mas profundo y claro informe con las razones que tiene el imperialismo para atentar contra Bolívar, y de paso destruir a Hugo Chávez como ejemplo de patriota, está condensado en Canción Bolivariana (*) de Alí Primera.

De Canción Bolivariana deducimos por qué la MUD, se ensaña contra Hugo Chávez Frías.

La razón no es otra que haber sido Chávez un patriota que asumió y cumplió el mandato que el Padre Bolívar, dío en voz de Alí Primera: "Toma mis espuelas que hay que jinetear de nuevo, tú te vas de pueblo en pueblo a despertar a la gente, que alzen más y más la frente para merecer la gloria de hacer de nuevo la historia liberando al oprimido, que si el pueblo está dormido nunca ganará la gloria".
El imperialismo y la derecha nunca le perdonarán a Chávez, entre muchas obras de ese "jinetear de nuevo": 1) que con el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200) en honor al Bicentenario de Bolívar, el 4F le haya partido el espinazo al Pacto de Punto Fijo que mantenía a la derecha en el gobierno y al imperialismo gozando de nuestras riquezas; 2) que en 1999 haya creado junto al pueblo, la primera República Bolivariana en la historia de la humanidad; 3) ni la creación de los Circulos Bolivarianos el 17 de Diciembre de 2001 para estudiar y desarrollar el bolivarianismo en Venezuela y el mundo; 4) tampoco el renacimiento del Correo del Orinoco; y 5) mucho menos haber anclado el bolivarianismo en América con la ALBA.

III.

Como bolivarianos tenemos que:

  1. Salir a defender en todos los espacios y con todos los medios al Pensamiento Bolivariano.

  2. Condenar por escrito, colectiva y públicamente a la MUD por traición a la Patria.

  3. Desarrollar Cátedras, Foros, Charlas, Talleres con el tema: ¿Por qué la MUD ataca a Bolívar?.

  4. Reeditar en Castellano, Ingles y Mandarin, millones de ejemplares del libro: "Bolívar: Pensamiento Precursor del Antiimperialismo" (**) del autor Francisco Pidival.

  5. Realizar una Cumbre Continental de Círculos Bolivarianos en Caracas.

  6. Asumir Canción Bolivariana como himno en esta batalla política.

Alexis Adarfio Marín
aadarfio@hotmail.com

Referencia Orientadora:

(*) https://www.youtube.com/watch?v=h5O72Zy-OkI

(**) http://www.fundayacucho.gob.ve/wp-content/uploads/2015/10/PIVIDAL-FRANCISCO.-Bolivar-Pensamiento-Precursor-del-Antiimperialismo.pdf



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4900 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular