¿Habrá revisión, rectificación y reimpulso dentro del PSUV y del GPP?

Basta observar directamente los voceros del oficialismo quienes, recuperados del vértigo inicial del apocalipsis del 6D, y se verá que se comportan ahora como si lo ocurrido fuese una derrota mas, una simple derrota coyuntural como la llama Héctor Rodríguez, gajes del oficio, pues; en la próxima nos tocará ganar a nosotros.

Es comprensible que inviertan unos muy pocos días de duelo (pero no desperdiciando totalmente el mes de diciembre y parte de enero) a recomponer el ánimo interno, presuntamente para finalmente hacer algo contra la “guerra económica” que según mas de un psuvista produjo la derrota. Pero el tiempo pasa y todavía no se han tomado medidas profundas y de emergencia contra la crisis que al menos apunten a atacar radicalmente los males de nuestra economía.

Se pasó diciembre completico y parte de enero después del 6D y hasta la fecha nada radical se ha hecho. Ahí están los problemas sin nadie que los aborde: Dificultades económicas coyunturales y estructurales, etc. Algunos especulan esperanzados que las acciones contra la CRISIS saldrán del Congreso de la Patria que para tales efectos está convocando el Presidente Maduro; esperemos entonces que tal evento sea una gesta auténticamente democrática cuya dirección sea la de eso que llamamos poder popular y no la de cúpulas del GPP y el PSUV en particular. Si es lo contrario, la criatura nacerá deforme y no habrá aportes ni económicos ni políticos.

¿Este estado de cosas puede resolverlo solo el Gobierno?
Realmente muy dudoso considerando que precisamente por actuar solo, de espaldas a la realidad del país como dijo Chávez del PSUV (en Vargas) cuando lanzó aquellas cinco líneas estratégicas. De espaldas a la realidad del país de manera cupular y burocratizada contribuyeron con el desarrollo de la situación que hoy nos preocupa a todos y demostraron que solos, sin la participación del país no se puede.

¿Participaría el país?
La gran mayoría del país podría (¿?) acompañar al Presidente en una verdadera Campaña Admirable Nacional (esa terminología pertenece al Maestro Luis Brito García) contra la crisis, pero con participación protagónica de todos los sectores víctimas del desastre. Para que eso ocurra el Gobierno tendría que dar alguna señal de rectificación seria:
Una buena señal de que vamos a tomar un rumbo correcto y tenga sentido acompañar al Gobierno y no para aplaudir, es que nos digan quienes fueron los funcionarios que negociaron tan alegremente las divisas y, por lo cual, el país está tan indefenso en estos momentos. Si desde el alto Gobierno se decide algo como eso el mensaje sería muy claro: Nos estamos desprendiendo del lastre corrupto que fue factor de la tragedia nacional. ¿Lo hará?

Otra muy buena señal sería que toda la gestión pública sea realmente pública y que el Gobierno propicie un escrutinio permanente de aquello que subrepticiamente suelen hacer gobernantes, empresarios, banqueros, funcionarios, etc. Me gustaría ver algo como eso, aunque sea a partir de ahora en adelante.

Dando señales como esas pienso que la gran mayoría del Pueblo chavista y la gran mayoría del opositor acompañaría al Gobierno en las medidas urgentes y difíciles der digerir.

Pero uno se pregunta si tales señales divinas podrían ocurrir…

oscar.fmyor@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3497 veces.



Oscar Fuenmayor

Licenciado en Educación, mención Matemática y Física, Universidad del Zulia.

 oscar.fmyor@gmail.com

Visite el perfil de Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social