El Pueblo continua hablando…Ojala el Presidente Maduro nos esté escuchando!!!

El 06 de enero de 2016 habrá otra historia en la Política venezolana, esa mayoría que venía respaldando el proceso revolucionario durante más de 17 años ha venido mermando, muchos y muchas se han decepcionado, pero increíblemente como nunca el pueblo se está expresando, en el barrio, en la esquina, en las comunidades, en el trabajo…

El pueblo sabio, inspirado por Chávez coincide en las problemáticas más generalizadas por las que atraviesa el proyecto revolucionario, chavista, el sistema más cercano a lo que quisiéramos se concibiera como "Socialista".

¿En qué coincidimos quienes daremos el todo por el todo por el proyecto socialista?:

Corrupción:

Si bien es cierto que el Presidente Chávez trato de convertir la Lucha Anticorrupción como bandera de su gobierno, no es menos cierto y no es un secreto todos los casos de corrupción que se han denunciado y no atendido. En la mayoría de los casos o se han manejado a muy bajo perfil o simplemente han sido complacientes con las personas involucradas y no se ha informado al pueblo sobre el estado de estas, no sabiendo que al actuar de esta forma ha hecho que se pierda el respeto hacia las instituciones encargadas de impartir justicia y más de las personas quienes las dirigen. Es oportuno citar aquella máxima que reza "Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera". Esta es una buena oportunidad para que el Presidente Nicolás Maduro, pueda mostrar al país que en verdad fue formado para seguir el legado del Comandante Chávez.

Propuesta:

Sin importar el rango, condición política o cargo administrativo, tal y como ha sido repetido hasta la saciedad por muchos voceros del gobierno, se deben cumplir y hacer cumplir las leyes, ya que la Ley entra por casa y este es un buen punto de partida hacia la aplicación de las tres R al cuadrado, tal y como lo dijo el Presidente Chávez. Seguros estamos que de implementarse auditorías a lo interno de los procesos administrativos de ministerios, entes adscritos, fundaciones, empresas del Estado, Servicios Autónomos, Institutos Autónomos, entre otros y de evidenciarse irregularidades administrativas, malversación de fondos y procesos de corrupción, de publicarse además las lista de funcionarios públicos inmersos en tales delitos se lograría la remoralización del Gobierno con nuestro pueblo, quienes hoy vemos con decepción como este mal sucumbe dentro de las Instituciones del Estado, el actuar con energía y con cero impunidad elevaría al cielo nuestro respaldo hacia representantes gubernamentales y principalmente al Presidente Nicolás Maduro.

No puede ser posible que dentro de la Administración Pública existan personas allegadas a altos personeros del gobierno, los cuales están ejerciendo más de un cargo. La concentración de los poderes redunda en que las personas manejen a su antojo los bienes de los institutos dirigidos por ellos. La corrupción mata la revolución.

Inseguridad:

Otro punto que afecta directamente a los venezolanos, es la inseguridad creciente cada día. No se puede andar tranquilo por la calle porque somos asaltados, atracados, secuestrados y hasta asesinados para tan sólo quitarnos lo poco que logramos llevar a nuestro hogar. Si bien es cierto que está activada la Operación Liberación del Pueblo (OLP), ESTO SÓLO HA SIDO UTILIZADO COMO BANDERA POLITICA Y COMO PAÑOS DE AGUA TIBIA COMO PARA ATACAR EL PROBLEMA MOMENTANEAMENTE, PERO NO SE ENFRENTA DE MANERA RADICAL EL PROBLEMA.

¿Sabia Ud. Presidente Maduro que ya las OLP abandonaron los nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda y ahora las bandas persiguen a los grupos organizados a quienes vieron trabajando con las OLP?

Propuesta:

Realizar un barrido o más bien revisión de los perfiles de los funcionarios policiales, ya que algunos de ellos son los que integran las bandas que se encargan de planificar este tipo de delitos. Desde los centros de reclusión, los privados de libertad, dirigen bandas que operan bajo su entera satisfacción, con la mirada complaciente de muchas autoridades. Para esto, se propone la revisión, actualización y activación de manera INMEDIATA del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), ya que con la última modificación realizada solo ha permitido el incremento de delincuentes, al no existir un castigo para aquellas personas que delinquen. Sacar las Fuerzas Armadas a las calles hasta tanto se logre poner un freno a este flagelo, no permitir el uso de Celulares en los recintos carcelarios, dándoles a los reos el derecho de llamadas telefónicas, solamente a través de líneas CANTV y que estas sean muy bien supervisadas

Desabastecimiento:

Estamos convencidos y convencidas, que la Guerra Económica orquestada desde la derecha y sus aliados son los que con su poder económico han logrado sacar o más bien desaparecer aquellos productos que conforman la canasta básica, atacando los sectores más desposeídos del País, mujeres, niños y niñas. La escasez de toallas sanitarias, artículos de higiene, alimentos para lactantes, pañales desechables, compotas, alimentos de la cesta básica: harina, arroz, granos, leche en polvo, entre otros rublos, hace que la desesperación y la decepción se apoderen de un porcentaje altísimo de nuestros sectores más vulnerables. Aunado a esto, se encuentran bandas organizadas "bachaqueros" que no se sabe cómo se enteran de la llegada de productos y los lugares donde van a venderse, pero ellos son los que primero se encuentran haciendo las largas colas para comprar. Existe evidente complicidad interna en automercados tanto privados como públicos. El gobierno Nacional cuenta con una infraestructura que no tiene nada que envidiarle a los automercados privados, la única diferencia es que ellos cuentan con los productos, eventualmente. Es bien sabido que han sido cerrados locales de la Red de Distribución de Alimentos pertenecientes al estado (MERCAL, PDVAL) por no contar con productos para la venta. No vamos a señalar que es "todo" el personal que trabaja para estas Instituciones que se encuentran involucrados en supuestos hechos de corrupción, pero si en un alto porcentaje. Se está invirtiendo más en importación que en la Producción Nacional. Si en verdad el gobierno desea ganar terreno dentro de la opinión pública debe permitirse realizar inversiones para que se institucionalice la Producción Nacional. Se debe revisar los nombres de aquellas empresas y los dueños o representantes legales de las organizaciones que están encargadas de realizar las importaciones, porque por allí se pueden estar realizando compras con sobreprecio.

Propuesta:

 

Se propone la revisión al detalle, primero del personal encargado o que conforma el Ministerio de Alimentación y de todos los involucrados con el tema distributivo, administrativo y gerencial para depurarlo y que sólo quede allí, el que esté dispuesto a desempeñar su papel como "Servidora o Servidor Público" y de esta forma garantizar que no se preste para hechos de corrupción. Revisar el estatus de las empresas "expropiadas" y determinar las razones porque no están produciendo ya que si bien es cierto que fueron tomadas por el gobierno, deben producir igual o más productos que cuando estaban en manos privadas, de esta forma se daría a entender, primero a la empresa privada y segundo al pueblo Venezolano, que el gobierno tiene la capacidad de producir productos de altísima calidad. Brindar oportunidad a los compatriotas que estén dispuestos a aportar su grano de arena dentro de la Cadena de Valor a través de las ventajas competitivas, es posible que una empresa adquiera una posición favorable en relación a la competencia dentro del mercado. Para esto, existen ciertas estrategias que fomentan el buen posicionamiento de la empresa las cuales deben estar perfectamente implementadas. Al hablar de ventaja competitiva, se hace referencia a dos conceptos fundamentales:

 

Liderazgo en costo y diferenciación; sin embargo la competencia engloba cinco fuerzas a partir de las cuales es posible medir el grado que implican, las cuales son:

  • Entrada de nuevos competidores

  • Amenaza de productos sustitutos

  • Poder de negociación de los compradores

  • Poder de negociación de los proveedores

  • Rivalidad entre los competidores existentes

Para que un sector genere utilidad, es necesario que las necesidades por parte de los compradores se encuentren cubiertas; por lo que la empresa debe establecer elementos que generen una mayor diferenciación que la competencia. Existen tres estrategias genéricas para lograrlo:

  • Liderazgo en costos: Lograr poseer el producto con el precio más bajo dentro del sector.

  • Diferenciación: El producto ofrece un valor agregado por encima del resto. ·

  • Enfoque: Selección del mercado meta y énfasis en satisfacer al sector.

Alto costo de la vida.

Por todo lo enunciado anteriormente, queda en evidencia que es este factor, el que contribuye al poco control sobre los precios de los productos. El ciudadano de a pie, tiene dos opciones, una, permanecer por horas haciendo colas para adquirir productos, sin que este hecho le garantice encontrarlos y segundo acceder a los mismos productos a través de los mal llamados "bachaqueros". Los policías y las autoridades competentes aun cuando ven que están vendiendo productos de la canasta básica a precios exorbitantes no hacen el esfuerzo de contrarrestar este flagelo, dándose la oportunidad de que estas mafias se institucionalicen bajo la mirada complaciente del gobierno y que por lo menos no quede en evidencia que están recibiendo algún beneficio (vacunas o prebendas) de estas personas, los cuales ponen el precio que mejor les parece.

Propuesta:

Hacer valer el peso que tiene todas y cada una de las instituciones, comisiones presidenciales e institutos que se encargan de aplicar este tipo de controles. Castigar de manera implacable a toda persona que se preste a realizar este tipo de hechos irregulares, para así, controlar estas actividades que ha hecho que el pueblo vea que el gobierno ha sido permisivo con este tipo de prácticas.

Salud.

Se han invertido una cantidad considerable en infraestructura y también en parte del Convenio establecido con nuestros hermanos Cubanos, pero para nadie es un secreto como ha venido mermando la calidad de la Misión Barrio Adentro, recordemos lo hermosa que era tal misión al principio de instaurarse y la importancia que tenía que en cada barrio y comunidad se contará con un médico dispuesto a atender las necesidades de salud de las poblaciones más deprimidas y vulnerables, esto se perdió, ya no se cuenta con este personal, los módulos de Barrio Adentro se han convertido en guaridas de delincuentes, infraestructuras abandonadas y recursos malversados, amén de que existen muchos de los centros de salud (CDI, SRI), que han sido abandonados y que sirven algunos como residencias para el personal que llega a Venezuela a cumplir su misión, están siendo sub utilizados tanto las instalaciones como el personal.

La escasez de medicamentos para enfermedades crónicas, tales como diabetes, insuficiencia renal, hipertensión arterial, epilepsia, cáncer, entre otros es inexplicable e inentendible por familiares y enfermos; en nuestro País nunca habíamos vivido tal crisis en el sistema de salud, los medicamentos no se consiguen ni en la red de hospitales públicos, ni en centros clínicos privados y el Ministro de Salud sale a la defensiva cuando hay padres que denuncian públicamente que sus hijos (as) mueren por la falta de insumos médicos, es la más pura verdad Sr. Ministro hay una carencia de insumos enorme en nuestros centros asistenciales y no se ve solución a corto plazo.

Propuesta:

Revisión del Convenio Cuba Venezuela para así poder establecer las responsabilidades y correctivos necesarios para el adecuado funcionamiento de los centros y del personal destacado.

Revisión de la misma situación pero en los hospitales de la red pública, ya que se vienen repitiendo los mismos actos que tanto se criticaron de la Cuarta República.

Garantizar la dotación de medicinas de alto riesgo, insulinas, quimioterapias, anticonvulsivos, hipertensivos, entre muchos otros que brillan por su ausencia.

REVISIÓN, RECTIFICACIÓN Y REIMPULSO YA EN NUESTRAS INSTITUCIONES PÚBLICAS!!!

AUDITORIA PÚBLICA YA!!!

Chávez te lo juro… La derecha apátrida más nunca volverá!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7218 veces.



Bestalia Ibarra

Licenciada en Trabajo Social, Cantante, Servidora Pública y leal al legado de nuestro Comandante eterno Hugo Chávez

 Besta67@hotmail.com

Visite el perfil de Bestalia Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: