Toque gerencial 12-12-2015. Preguntas / comentarios breves

1. Se esta consciente, que esta entrega de Toque Gerencial, tendrá pocos usuarios, al no hacer referencia alguna al 6 de diciembre pasado. Se esta en espera de anuncios concretos socio económicos del Gobierno Nacional y la disminución de información MAD..MUD, incluyendo exigencias de sus asociados, de lo que debe hacerse en la nueva Asamblea Nacional, a partir del 5 de enero próximo. Es prematuro comentario alguno. Lo que se nota es BOXEO DE SOMBRA, por ahora! Le causa daño a la imagen del país, no cree usuario?

2. En Teoría Económica, jamas podría el mercado, es decir, oferta y demanda ser *especulador o ladrón*, ademas de que no puede *poner el precio al consumidor que le de la gana*, al menos, esto se le enseña en Primer Año a todo ingresado universitario a estos estudios. Se demuestra que mientras mas se produce de lo que pide la demanda o requiere el mercado, el precio tiende a la BAJA y todo lo contrario si no existe suficiente producción para satisfacer la demanda. La razón asiste al Ministro, EDULOGIO DEL PINO, al sostener que la producción mundial de crudo, debe de reducirse, por un tiempo, dos años aproximadamente, en millón y medio de barriles diarios! Es la cantidad que IRAN lanza al mercado de un momento a otro.

3. Siguen hallándose en el ZULIA grandes volúmenes de alimentos de la cesta básica en galpones ocultos. Con la frontera cerrada, es impensable que se trate de contrabando a Colombia. ¿Por donde pasaría?, se pregunta el país al leer los titulares de prensa. No existe respuesta. Seria interesante conocer la del propio Gobernador, FRANCISCO ARIAS CARDENAS , y la Guardia Nacional!

4. El 24/11/2015 CHUITO, MAD...MUD, recibió carta de MANUEL FERNANDEZ, le recuerdan? En la misma exige que los 22 mil trabajadores que de *manera ilegal e irresponsable* fueron separados de PDVSA, *sean reincorporados de inmediato para sacar de raíz a los rojos, rojitos que han provocado la ruina y destrucción de la empresa, una vez lograda por ellos, que fuese la quinta mas importante petrolera mundial* Silencio absoluto es la respuesta de la triunfante Oposición. 6/12/ pasado. ¿Se atreverán realmente, a que esta gente, liderada por JF, que le costara a los venezolanos mas de 22 mil millones de dolares y nadie se ha responsabilizado, regresen? TODO ES POSIBLE, SORPRESAS SOBRAN!

5. FEDECAMARAS y sus filiales, Consecormercio/Conindustrias se apresuraron a solicitar a hacerle cambios a la Ley del Trabajo y otras , en especial el tema de la inmovilidad, a sabiendas que jamas Sindicato alguno lo permitirá de Gobierno alguno. Levantó pólvora sin necesidad , su excelente Presidente actual, comparado con Francico Natera, en deseos de colaborar, mediante las Empresas Mixtas en la producción nacional. Sostener que en Venezuela, *la gente va al trabajo y no labora* no es apropiado. El trabajador venezolano ha demostrado estar pendiente de su responsabilidad laboral. Justamente es, en las empresas expropiadas, quizás, donde se justifica esa mención, pero estas no están afiliadas al máximo Gremio Empresarial!

6. Se hizo famoso, sin quererlo, HENRY SALAZAR, al sostener que cientos de empresas el 7/12 pasado, a las 7AM tenian que ser expropiadas todas las empresas privadas del pais, no dice con qué dinero, sin embargo, entre estas menciona, por supuesto, POLAR, Heinz, Mercados Plaza, Central Madeirense, Baygon, Ace, Primor, Gilette, Azucar Montalban, farmacias en general y pare el lector de contar. Bien, ¿es que lo expropiado a la fecha esta produciendo? Tienen el 51% actualmente y no llegan al 18% de rendimiento, amigo Henry!

7. Por ejemplo, en el 2009 fue expropiada LA GAVIOTA, en el Estado Sucre, Goernador LUIS ACUÑA, produjo a menos de un cincuenta por ciento hasta agosto 2014, con marcado deterioro, falta de mantenimiento sus nobles trabajadores deciden, ponerla en producción nuevamente, hace unas semanas y solicitan la *ayuda* de hasta bombillos , pintura, techo de asbestos , de modo de regresar a su conocido excelente enlatado de atún, sardinas y pepitonas, que cumplió cabalmente, en manos privadas siete décadas. Bien por su nomina laboral, clara demostración que el Estado NO tiene eficiencia en producir! Lo duda, usuarios?

8. BREVES. Un escritor venezolano en Argentina, Modesto Emilio Guerrero sostiene que al no destruirse el modelo capitalista existente, como el Pres. HCHF lo solicitó a NM, allí cayó la Revolución Bolivariana. Tremenda necedad, hasta en China/Rusia/otros , la empresa mixta es lo que ha permitido su progreso socio económico. Seguramente lo escuchó, ¿verdad usuario? Linda la pose, con mano en mejilla, del enemigo principal de Venezuela , Fernando del Rincón, en CNN. Si solo supiera lo que se piensa de la misma! Grupo Vargas, Familia VALENTINER, no para de producir sus tradicionales medicinas. Qué estímulos/reconocimientos recibe del Gobierno Nacional, solo ser burgués? Dolares 437 millones anuncia NM aprobar para importar autos chinos, unos 20 mil, dice. ¿A cómo sale cada uno puesto en Venezuela. La cuenta da $ 21 mil ochocientos cincuenta! Se quiere la empresa petrolera internacional cobrar, el 33% fijado por el Pres. HCHF, en vez del 1% en Regalía, que había fijado la IV República. ¿Se volverá al uno, Ramos Allup? ¿La pensión a nivel del costo de canasta básica? Se modificará mensualmente, a diario y habrá dinero para esta solicitud? Pareciera imposible de posibilidad financiera! Por fin, ¿a cómo sale el huevo regulado en los mercados al usuario? Fijarle su precio a Jorge Arreaza, le ha sido insostenible! Dios, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2551 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor