MUD y DEA, con el "Chapo" Guzmán, hacen campaña electoral

Cierta prensa, nacional e internacional, ha estado intentando influir en los resultados electorales del próximo domingo, usando toda clase de patraña, mentiras en veces hasta como infantiles, de donde uno concluye se tiene un mal concepto del venezolano.

De lo que ha sucedido hasta ahora a uno nada le asombra. Es más, estamos preparados para presenciar hasta lo inimaginable. Sólo que la oposición, es poco ingeniosa y creativa; circunstancia por la cual insiste en hacer y decir cosas que uno espera. Pareciera como esos lanzadores que solamente dependen de un lanzamiento y el bateador de turno conecta hasta con os ojos cerrados. Eso de los intentos de sabotaje a servicios públicos como el de la electricidad, son conocidos por viejos y repetitivos, tanto que adecos se los aplicaban a los copeyanos y viceversa. La gente lo sabe y los espera.

Lo de decir que ganarán el domingo próximo con largueza es una repetición de lo que en campañas anteriores dijeron. Lo que no dicen es qué harán de ganar las elecciones salvo una ley para amnistiar a quienes están presos y ellos aspiran verles en las calles. En este sentido, proceden de manera diferente a Mauricio Macri, quien dijo lo que haría como tomar medidas restrictivas de lo que la derecha toda, de allá y acá, llama gasto público. Que envuelve toda lo que significa salud, educación, deporte, cultura y, para no alargarnos, hasta salarios, sueldos y pensiones. Debemos repetir por lo elocuente, como el recién electo presidente argentino nombró ya ministra de Seguridad a quien en el pasado, siéndolo del Trabajo, rebajó sueldos, salarios y pensiones. ¡Guerra avisada no mata soldados! Y si ves las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo.

Porque aparte del cálculo personal de cada individuo que aspira a llegar al poder para hacer sus negocios y gozar privilegios, la derecha toda tiene una norma invariable. El ingreso nacional debe dedicarse en casi su totalidad para financiar empresarios, otorgarle créditos blandos para todo tipo de empresas, aquellas que pudieran funcionar y las que no lo harían también. Es decir, un gobierno de la oposición, como en la Argentina, cambiará radicalmente de favorecer a los más débiles a trasegar, en nuestro caso el ingreso petrolero al gran capital. Esta es la razón fundamental de la cerrada lucha que se da en Venezuela. Porque la derecha es la expresión política del capital y siendo así, es enemiga irreconciliable de trabajadores y pobres

Por ejemplo, los medios de comunicación, la gran prensa, quiere un gobierne que les financie, otorgue todas las facilidades para hacer crecer sus empresas, controlar la forma de pensar el venezolano y llenarse de propaganda oficial. Lo que implica que en lugar de hacer vivienda a los pobres o resolver las demandas de la masa estudiantil se dedique a invertir en beneficio de los dueños de esos medios. Por eso, no por la libertad de expresión, que en ningún caso y momento, como si se hizo abundantemente en el pasado, ha estado amenazada, organizaciones como SIP, formada por puros propietarios y ningún periodista, es acérrima enemiga del gobierno venezolano como para dedicarse a difundir falsedades, sobre todo en esta época electoral.

No había cesado aún la atroz campaña informativa relativa a supuestos sobrinos de la primera dama detenidos por la DEA por asuntos de droga, cuando se enfrascaron en otras de la misma calaña. No sé si en verdad esos dos jóvenes existen, incurrieron en esos delitos o no; lo que sí sé es que de existir los personajes, haber incurrido en los asuntos de los cuales les acusan, deben pagar por ellos. Pero también sé que, en ninguna legislación del mundo, se responsabiliza a terceros por delitos cometidos por otro u otros. Esa es una responsabilidad personal e intransferible.

Peto lo más torpe o la mayor torpeza, es que insisten en apoyarse en una organización a quien nadie cree por el grave estado de descrédito en que ha caído como es la DEA. Lo primero que cualquiera debe preguntarse es cómo siendo ella lo que dice que es y repiten los adulantes e interesados de siempre, ¿por qué en territorio norteamericano la droga entra sin cesar y es allá donde más se le consume en el mundo? ¿Por qué, a medida que pasan los días, ese tráfico no amaina, sino por el contrario crece como la espuma? ¿Es acaso sin fundamento lo que Evo Morales aseguró que en el combate contra la droga a ellos les iba mejor sin la DEA, a la cual expulsaron por comprobar que ella, lejos de perseguirle el ilícito negocio lo protege? ¿Acaso no es verdad que una vez habiendo roto con la DEA en Venezuela se empezó a dar y se continúa dando serios golpes al contrabando de drogas ilícitas?

¿Si la DEA es tan efectiva y pulcra, por qué estando metida en Colombia, contando con siete bases militares, toda la tecnología que disponen, el respaldo sin discreción del gobierno, no acaban con la siembra, almacenaje, distribución y exportación de la droga?

Lo que menos uno puede concluir, pues no tiene fundamento para otra cosa, que la DEA es por demás incompetente; sin negar todo lo que de ella se dice.

Pero la derecha internacional, desde EEUU y dentro de Venezuela, insiste en usar a la DEA, como si fuese una fuente de la palabra santa o institución virtuosa y equilibrada, para difundir noticias falsas con el interés de influir en los resultados electorales. Y eso es no sólo grave sino que desdice mucho de quienes a eso se dedican o lo prodigan.

Ahora, cierta prensa, está intentando usar al personaje conocido como "Chapo" Guzmán, exhibido por ella misma como capo de la droga y responsable de muchas cosas que relata con frecuencia, fugado recientemente de una cárcel mexicana y a quien han ubicado en distintos sitios, sobre todo del país azteca, para que contribuya con la oposición al triunfo electoral. Es casi seguro que el mexicano desconoce que se hace con su figura contra Venezuela.

Esa prensa está difundiendo a grandes titulares que la DEA garantiza que el personaje por ella buscado está ahora en Venezuela. Nada más y nada menos que faltando pocos días para las elecciones legislativas.

No se dice si el Chapo vino a servir de testigo, observador o acompañante de la MUD, sino simplemente que aquí vino y está.

Es un simple ejercicio subliminal que intenta sembrar la idea que aquí anda, como perro por su casa, porque los chavistas son todos socios del negocio al cual el Chapo se dedica. Es decir, la MUD, o sus amigos, sobre todo su pana burda la DEA, "metieron" aquí al Chapo para que las urnas digan lo que ellos quieren. Cosa extraña hagan eso sí, según sus cálculos, ganan de abuso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1155 veces.



Eligio Damas

Militante de la izquierda de toda la vida. Nunca ha sido candidato a nada y menos ser llevado a tribunal alguno. Libre para opinar, sin tapaojos ni ataduras. Maestro de escuela de los de abajo.

 damas.eligio@gmail.com

Visite el perfil de Eligio Damas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eligio Damas

Eligio Damas

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /actualidad/a218115.htmlCd0NV CAC = Y co = US