La Revolución y la Teoría de Resortes

Así como la gran mayoría de los chavistas y revolucionarios que escribimos en Aporrea, regularmente recibimos correos llenos de insultos, amenazas veladas, y amenazas de muerte directas.

Ayer recibí la siguiente nota, típica del tipo de correos que recibimos por parte de los ignorantes seguidores de la violenta, racista, y xenofóbica oposición venezolana:

"estas es loco de bolas inventando cada mamaguevada PSICOPATA! esta revolucion se la llevo Chávez y ya esta dando sus ultimas patadas de ahogado! mejor largate de este pais q ya esta despertando! basura comunista"

Aparte del hecho de que, obviamente, el que me escribió no sabe el significado de la palabra psicópata, hay algo que siempre me impresiona, sin excepción, sobre los seguidores de la oposición venezolana, y eso es el hecho de que:

1) obviamente, no saben, en absoluto, lo que es el comunismo, y a raíz de eso no saben distinguir entre el comunismo y el socialismo, los cuales existen en muchas formas, incluso existen parcialmente en algunos de los países "civilizados" del norte como Canadá, Inglaterra, Francia, España, y Suecia.

2) piensan muy erróneamente que Chávez promulgaba el comunismo, y que los seguidores de Chávez son comunistas, cuando la realidad es que son muy pocos

3) Piensan que yo soy comunista, lo que es totalmente equivocado, vean por qué, abajo.


EL COMUNISMO DE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA

Es triste, muy triste, ver cómo la gran mayoría de los seguidores de la oposición venezolana se ha dejado manejar y manipular por sus líderes, y por las mentiras y distorsiones de lo que es el comunismo versus el socialismo versus el capitalismo, tanto así que los han llevado a una muy vergonzosa existencia de profunda ignorancia sobre el tema, y sobre cualquier tema relacionado.

Aunque esta definición es incompleta, de acuerdo con Wikipedia:

"El comunismo es una ideología social caracterizada por el control y planificación colectiva de la vida comunitaria, la abolición de la propiedad privada sobre el trabajo y los medios de producción, y la eliminación de las clases sociales. La doctrina comunista, cuya base es la colectivización de la propiedad, fue fundada por los pensadores socialistas alemanes del siglo XIX Karl Marx y Friedrich Engels como una interpretación revolucionaria de la historia."

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Comunismo

Solo presenté este pequeño párrafo sobre el comunismo para demostrar la profundidad de la ignorancia de la gran mayoría de los opositores. Claramente, dice lo siguiente:

"… la abolición de la propiedad privada sobre el trabajo y los medios de producción …"

Obviamente, cuando se refieren a la propiedad privada, no se refieren a la propiedad privada familiar, o personal, como la casa de uno, o su carro, se refieren claramente a la circunstancia donde el dueño, o los dueños, de cualquier medio de producción sean de índole privado, versus por ejemplo, comunal, o comunitario, o social, es decir, la idea es de que no sean empresas privada que controlen la capacidad de producción de la sociedad.

Pero, al parecer, la gran mayoría de los seguidores de la oposición venezolana, no entienden este muy sencillo y practico concepto.

La oposición venezolana me recuerda mucho a mi padre, y a la gran mayoría de los canadienses de aquel tiempo, cuando nos enseñaban en las escuelas, y en los periódicos, y en libros, que el comunismo era algo del diablo, que les quitaban los niños a la gente, que torturaban a la población, etc., y la gran mayoría, como los opositores venezolanos de hoy, lo creían todo.

Irónicamente, Canadá, un país que abiertamente promulgaba el odio hacia los comunistas, fue uno de los primeros países del norte a instalar un sistema de beneficios sociales, incluso atención medica, y de control de la producción de algunos de los productos de necesidad básica, la leche, huevos, pan, etc., basado en algunos de los conceptos del comunismo.


NO SOY COMUNISTA

Ahora, para todos esos opositores que me dicen comunista, les voy a mostrar aquí abajo por qué no soy una comunista. No hay nada malo en ser comunista, digo yo, pero encuentro que muchos de los conceptos del comunismo, tipo occidental, son de alguna forma, retrógrada.

Pero eso no significa que apoyaré a la oposición venezolana, no, nunca.

Nunca los apoyaré porque creo que la oposición venezolana es muchísimo más retrógrada que cualquier concepto comunista, y también muchísimo más ignorante.

Para mí, en términos metafóricos, el nivel evolucionario del comunismo occidental pudiera ser equivalente a un ratoncito, y la oposición venezolana, equivalente al virus del ébola.

Vean por qué aquí abajo.


DIOS

Primeramente, no creo en Dios, en ese Dios del occidente, el Dios de Abraham --- el cual mucha gente no sabe es el mismo Dios de los judíos y los musulmanes --- ese Dios hombre (versus mujer), con hijo catire de ojos azules, barbudo y cabello largo (sic), y padre blanco de barba blanca, quienes aparecieron en nuestras vidas, históricamente, hace solamente unos 4300 años, más o menos.

¿Donde estaban antes de esto?

El ser humano existe en organización social, y en existencia mística, hace por lo menos 250.000 años, es decir, Dios es un visitante muy reciente.

¿Y dónde están las hermanas y la madre de Dios?


LA TEORIA DE RESORTES

Bueno, espiritualmente, creo en lo que yo llamo la "Teoría de Resortes" (Spring Theory), la cual fuimos desarrollando un amigo y yo en los años 1980 durante nuestras experiencias de investigación relacionadas con los equipos de física y matemática en McGill University, y los equipos trabajando en investigaciones en astrofísica y con aceleradores de partículas en el Rutherford Building.

La idea de la Teoría de Resortes es sencilla:

Básicamente, se sabe que todo lo que existe en el universo, el espacio, las galaxias, los soles, planetas, lunas, elefantes, ballenas, humanos, hormigas, bacteria, átomos, y partículas subatómicas, como muones por ejemplo, existen simultáneamente en diferentes formas, y que no se pueden erradicar de la existencia, es decir, se pueden cambiar, o transformar, pero nunca podrán desaparecer de la existencia que se encuentra dentro de nuestro universo actual.

Es exactamente como si uno inflara una bomba (globo), y lo llenara de cosas, vivas y muertas, incluso, aire, algún tipo de gas, etc., lo cierra, y lo deja allí durante 1.000.000 de años. Si nada se escapa del globo durante los 1.000.000 de años, todo lo que estaba allí hace 1.000.000 años todavía estará allí al abrirlo, solo que no se va a parecer nada a lo que se parecía antes, tal vez todo lo que estaba dentro del globo se haya transformado en tierra, o en algún tipo de polvo que contiene proporcionalmente un poquito de todo lo que estaba allí hace 1.000.000 de años.

Es decir, todo los que estaban allí en el pasado todavía existe hoy en el presente, y existirá en el futuro, pero tendrá forma diferente.

También se sabe hoy que todo en el universo, desde las partículas las más pequeñas, hasta las masas las más grandes del universo, vibran de manera natural.

Por ejemplo, el planeta tierra vibra, pero también vibran, normalmente a diferentes frecuencias y amplitudes (fuerzas), los seres humanos, elefantes, arboles, flores, hormigas, piedras, aguas, y vientos que se encuentran sobre el planeta, y cada vibración afecta a cada otra vibración, de alguna manera.

Pero, todo lo que se encuentra sobre nuestro planeta también está afectado --- en diferentes niveles y de diferentes maneras --- por cada una las vibraciones de las miles de millones de partículas y cuerpos y masas que existen y vibran simultáneamente en el resto de nuestro universo.

Es decir, nada existe sin ser tocado de alguna manera por todo lo que existe.

Cada cuerpo, cada masa, cada partícula, al vibrar, emana ondas hacia afuera --- como cuando uno lanza una piedra al agua --- y esas ondas chocan con las otras ondas emanadas por todos los otros cuerpos, masas y partículas que existen simultáneamente en nuestro universo.

Entonces, como pueden imaginarse, la Teoría de Resortes, es una manera de expresar que cada partícula, cuerpo, etc., del universo tiene alguna interrelación/reacción continuada con cada otra partícula/cuerpo que existe simultáneamente, en cualquier momento, en el mismo universo --- como si cada cuerpo tuviera resortes conectados a todos los otros cuerpos que existen en el mismo universo en el mismo momento.

Por ejemplo, si hay 3 personas en un cuarto (universo), entonces cada persona tendría 2 resortes saliendo de sus cuerpos, un resorte conectado a cada una de las dos otras personas que existen simultáneamente en ese mismo cuarto. Cada vez que uno se mueve, respira, etc., pasa una vibración por los resortes, de personas a persona, y así, de esa persona a la otra, etc., pero a diferente frecuencias y amplitudes.

Por ejemplo, si estornudara muy fuerte, las vibraciones que pasaría por mis dos resortes serian bastante fuertes, pero nunca igual, lo que significa que cada una de las otras dos personas sentiría algo de mi estornudo, pero de manera diferente.


EL DIOS DE ABRAHAM y LA TEORIA DE RESORTES

Bueno, en vez de creer en Dios, creo en la Teoría de Resortes, pero esto no elimina la existencia de Dios, sino que la explica, así como explica cualquier otra cosa que exista en nuestro universo, en cualquier momento, y en cualquier tiempo.

Dios es un resultado muy significativo, desde hace alrededor de 4300 años, del conjunto cumulativo de muchas vibraciones parecidas que se propagan entre miles de millones de cuerpos que existen simultáneamente en nuestro universo.

Se pudiera comparar a una multitud escuchando un fantástico y maravilloso concierto de música al mismo tiempo, todos parados frente al escenario. Si hay 100 personas escuchando, al llegar alguien de afuera, va a sentir una pequeña "vibración" que emana del grupo de 100 personas, todas sonriendo, fijándose en cada nota y en cada movimiento de los músicos, pero si hay 100.000 personas viendo el concierto al mismo tiempo, esa "vibración" que emana desde la multitud es muchísimo más fuerte, y se siente con mucha más fuerza, y desde mucho más lejos.

Así es el Dios de Abraham.


LA TEORIA DE RESORTES y MIS DIOSES

En términos ideológicos y religiosos, pienso muy parecido a las personas que solamente han vivido en sociedades Indígenas, a menudo llamadas primitivas.

He pasado bastante tiempo con diferentes tribus, los Mohawk y Cree en Canadá, los Beduinos de Arabia Saudita, y los Bereber del norte de África, y siempre me he sentido muy bien con ellos, sienten las mismas cosas que yo siento, y las perciben de manera parecida.

No creen en el Dios de Abraham (a menos que se hayan convertido), y nunca en todas sus historias durante miles de años han creído en el Dios de Abraham, o en algún Único Dios. Es más, muchas de estas sociedades Indígenas, en todas partes del mundo, han existido desde mucho antes que las tribus de Abraham.

Yo creo en los en los espíritus de la tierra, y en los espíritus del viento, del agua, de las rocas, creo en los espíritus del pensamiento, de los sueños, de los animales, creo en todo, es decir, creo en base a la Teoría de Resortes, donde todo en el universo tiene algún tipo de masa, aun si nos pareciera invisible, como el viento, o un pensamiento, y donde todo está relacionado, conectado, en cualquier tiempo y lugar (tiempo espacio), ya que todo está conectado por resortes que vibran, compartiendo vibraciones de diferentes frecuencia y amplitudes.

Somos el resultado del conjunto de la existencia, en todo y cualquier momento y lugar, así como el contenido de la bomba (globo) donde puede cambiar la forma de su contenido al paso del tiempo, pero nunca cambiara su masa, entonces, desde este punto de vista, nada, ni nadie, ni ningún concepto, ni idea, perteneces a nadie, y nada es más importante, o menos importante, que cualquier otra cosa.


LE TEROIA DE RESORTES y LA POLITICA

Por eso, políticamente, mis creencia no son ni capitalistas, ni socialistas, ni comunistas, ni nada en particular que tenga que ver con los desarrollos de la política entre los seres humanos durante los siglos o durante miles de años, mis creencias políticas son creencias sociales que se basan en la Teoría de Resortes, no en las teorías del "hombre."

Ya que todos somos nada más que alguna representación del conjunto del universo, diferenciados solamente por las diferencias en los tiempos espacios donde nos encontramos --- por ejemplo, en qué momento y lugar (y ambiente) nacimos --- esto significa que todos somos iguales en términos de importancia, y cuando digo todos, no hablo solamente de nosotros los seres humanos, no, --- ese concepto es retrógrada --- hablo de todo, de los humanos, y animales, de las piedras, el viento, una bacteria, o una estrella, es decir, nada ni nadie es más importante que cualquier otra cosa que exista en nuestro universo, todo y todos somos uno, conectados con resortes que vibran continuadamente, quisiéramos lo o no.

Por eso apoyé a Chávez y apoyo a la Revolución --- y nunca a la oposición venezolana --- porque de alguna manera esta Revolución busca a entender el universo en base a igualdades, es decir, en base a la Teoría de Resortes.

oscarheck111@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2418 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: