Otra vez con las captahuellas.... son o se hacen...????

El caso de las captahuellas no es el único que dió lugar a este triste "sainete" de la "bajada de pantalones"(inútil por otra parte porque igual la oposición se retiró ) del CNE en Noviembre del 2005 ante supuestos "criterios técnicos" de la oposición apoyados, dicen las versiones, por la OEA (que tanto daño causó durante el paro y los meses siguientes), hay también el caso de los cuadernos electrónicos, el de la apertura del 47%(sí casi 47 y no 45) de las cajas por citar los más relevantes.

Oía en aquellos días al Presidente del CNE (médico), a Gerardo Blyde (abogado) y a Carlos Genatios (investigador) y un sacerdote de Ojo Electoral y NO ME HAN CONVENCIDO, sin vanidad(tengo demasiados años para esa tontería) soy Ingeniero y Master en Electrónica y Telcomunicaciones, Profesor Universitario de pregrado y postgrado por más de 40 años en esas áreas, Profesor de Redes de Computadoras y de Redes de Comunicaciones, autor de textos y "vicioso" de las computadoras desde los 70, además soy elector que ha usado las capta huellas.

¿Porque NO ME CONVENCEN?... pues muy simple: uno llega al Centro de Votación se coloca en la cola de una de las 6 u 8 la capta huellas, es verificada su huella y pasa al recinto donde están 8 o 10 mesas, cuando a uno le da la gana( despues de saludar al vecino que está en otra mesa, al exalumno que lo reconoció y echar "la pajita" de ¿como estás? ¿y la familia?, tomarse un aguita,etc) pasa a hacer la cola de la mesa que le corresponde. ¿Como diablos van a correlacionar mi huella con mi voto??? IMPOSIBLE.... por más que oía en aquel tiempo a Rodriguez, a Blyde, a Genatios y al cura... NADA, no veo la manera.....

Luego fué "develado el misterio", el mismo Jorge Rodriguez lo explicó: TODA LA HISTORIA es que hay un programa(nada misterioso por cierto) que permite ordenar la secuencia de votos en una mesa a partir de su organización aleatoria(pseudoaleatoria en verdad) por parte del sistema de votación (lamento usar un lenguaje técnico, pero esta es una cuestión técnica y no hay remedio...) y la pregunta que sigue es: para lograrlo hay que tener acceso a las memorias removibles y ellas están protegidas por claves compartidas, supongamos que alguien lo consigue y que con herramientas sofisticadas, como el programa mencionado, logre eso reconstruir la secuencia de votación, pero (siempre hay un pero) COMO COÑO se va a correlacionarlo con las máquinas capta huellas..???
Claro está existe la ciencia ficción con que nos embrutece Hollywood, si ponen una cámara digital conectada a la capta huellas que registra mi imagen y la vincula con mi huella, me siguen por todo el recinto(inclusive cuando echo "la pajita") y luego detectan cuando voto, reconstruyen la secuencia de mi mesa, registran mi voto y lo unen con la huella..... BINGO...!!!!... me detectaron que vote por fulano o mengano..... ¿es esto posible con millones de electores en todo el territorio nacional..... yo creo que ni la CIA(si no pueden con los iraquiés con lo que gastan: 500.000 millones dólares al año,podrán con nosotros?)...!!! y muchos menos Luis Tascón o Maisanta....que están "pelando".

Además para que les gastar tanto en saber por quién voté?, todo el mundo lo sabe.
Por otra parte las encuestas a "boca de urna" no averiguan por quien vota uno????

¿Entonces porque este "sainete"..????

Bueno, a la oposición ultra, esa que perpetró los paros, el golpe de estado con sus muertos, el golpe petrolero y lockout patronal, la dictadura mediática que aún padecemos, la guarimba, las recolecciones chimbas de firmas( lease súmate la multinacional franquicia del departamento de estado), las planillas planas, las firmas múltiples y de muertos en la recolección para el CNE(donde no hay UN SOLO SANCIONADO), los paramilitares, el magnicidio (Orlando Urdaneta y Pat Robertson dix), el asesinato de dirigentes campesinos, el macabro asesinato del fiscal Anderson, etc, que desea "patear el tablero", retirarse de las elecciones y denunciar la "dictadura, le interesa desprestigiar al CNE cuanto más puedan pues saben que no lograrán que se retiren todos los candidatos de la oposición , pero hay que abonar el terreno para futuras "acciones"..

A la oposición "light", que dice se desvinculó de la "ultra"(ojalá pero poco les creo) les interesa DEBILITAR AL CNE lo más posible, desprestigiarlo y tratar de fomentar abstención dentro de las filas del chavismo. Saben que perderan las elecciones estrepitosamente por todas las torpezas cometidas, pero lo que quieren es llegar con un CNE debilitado a lo REALMENTE IMPORTANTE: las elecciones presidenciales del 2006.

Podrá el CNE volver a implantar las capta huellas paraestas elecciones presidenciales del 2006?, serán esas elecciones manuales o automatizadas como exige la ley? habrán cuadernos electrónicos? Ya han habido respuestas de los miembros del nuevo CNE y comenzó la pataleadera de la oposición encabezada por Ledezma(abuelo Monster), Oscar Perez y otros, muy pero muy pocos(ni una marchita logran realizar) pero con mucha cobertura mediática.

La experiencia señala que se invertiran MILLONES DE DÓLARES de la NED y otras fuentes (recuerdan Iran-Contras: los actores son los mismos, y el apoyo mejicano al "candidato" Borges curiosamente del partido que más cuestionó las capta huellas) en tratar de que Chavez no gane: desde campañas del embajador del imperio en los barrios, colegios profesionales, universidades que "generosamente se ofrecen a auditar el Registro Electoral( curiosamente UCV, USB y UCAB...todas manejadas por la oposición)etc, pasando por una campaña mediática feroz, por la clonación de millones de cédulas (por eso lo de la capta huellas y lo de las direcciones de los electores para manipular el registro electoral).....

Si el CNE no se "pone los pantalones" o "las faldas" según corresponda se creará desde la CIA, el Departamento de Estado, Bush, Condolencia, Fox, Toledo, súmate, Primero Justicia, AD, Copei , y demás partidos y grupos opositores MEDIANTE LA DICTADURA MEDIÁTICA nacional e internacional una "guarimba psicológica" cuyos resultados evaluarán: si consiguen "activar" a sus electores irán a las elecciones con un CNE debil y complaciente y tratarán de meter "gato por liebre" con las cédulas y cuanta trampa puedan, si por el contrario ven que pierden estrepitosamente(como seguramente ocurrrirá) solo les queda el 350, el golpe ó el magnicidio.

Atentos debemos estar quienes hemos luchado por justicia e igualdad pues nos jugamos este proceso y la vida en ello.
Aldo N.Bianchi,MScEE,Profesor Titular
Universidad de Carabobo.
Asesor Telecomunicaciones UJAP


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3473 veces.



Aldo N.Bianchi


Visite el perfil de Aldo Bianchi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: