Con el Socialismo Bolivariano Cristico existe hoy el chispazo democrático participativo en este Siglo XXI

La consistencia y solidez de mis Comandantes ETERNOS Hugo Chávez y Nicolás Maduro son fundamentales para esta VERDADERA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA en este siglo XXI, Venezuela es un VERDADERO Estado Democrático y Social de Derecho que garantiza la Vida, la Libertad, la Justicia, la Igualdad, la Solidaridad, la Democracia, la Responsabilidad Social y en general la preeminencia de los DERECHOS HUMANOS, la ética y el pluralismo político para transformarse en una ideológica del PUEBLO y para el PUEBLO. Su objetivo es consolidar los VALORES HUMANOS CREATIVOS del AMOR con FRENESI y la SABIDURIA TERRENAL. Esto se lograría a través de la fusión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con EL CORAZON DEL PUEBLO BOLIVARIANO Y CHAVISTA.

El PUEBLO PARTICIPATIVO en pleno uso de sus derechos políticos considera que es posible un VOTO LIMPIO en las circunstancias actuales. La misión de todos los Venezolanos es VOTAR LIBREMENTE. La participación de todos es necesaria, incluyendo a NUESTROS HERMANAZOS MILITARES. La caída del precio del petróleo es una oportunidad de entendernos porque vamos a tener que jugar en equipo para poder meter GOL. ¿Acaso queremos que nos sigan metiendo goles?....................

Las ELECCIONES del 6D son Supervalidas en esta DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, con Mi Comandante ETERNO Hugo Chávez, el concepto y la percepción de la DEMOCRACIA dan un giro inusitado, sorprendiendo y alarmando a quienes desde 1958 bajo el amparo del Pacto de Punto Fijo habían usufructuado el poder en Venezuela al margen de las necesidades y aspiraciones de los sectores POPULARES. Mucha gente para entonces incluidos algunos de los participantes en los dos movimientos insurreccionales de 1992 se habían mostrado escépticos al respecto, creyendo que cualquier cambio que se planteara en referencia a las relaciones de PODER sería cosa más que difícil e imposible. Sin embargo, la tesis de de Mi AMADO Comandante Chávez para impulsar un proyecto REVOLUCIONARIO en la PATRIA y tomar el poder mediante las mismas reglas de juego del sistema democrático representativo demostraría a la postre ser la más acertada, estimulando la participación POPULAR más alta que haya consignado la HISTORIA ELECTORAL VENEZOLANA.

La DEMOCRACIA hasta entonces un concepto y una praxis restringidos, de uso casi exclusivo de las ELITES gobernantes, tuvo un salto CUALITATIVO y CUANTITATIVO fundamental al convertirse en una DEMOCRACIA participativa y protagónica en manos del PUEBLO. De esta manera la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA y PROTAGONICA se hizo CARNE y VERBO entre el AMADISIMO PUEBLO VENEZOLANO. A ello ayudó, sin duda la pedagogía política puesta en práctica por Mi Comandante INMORTAL Chávez desde Miraflores. En especial, cuando decretó la creación de las diferentes Misiones sociales que coadyuvarían a saldar una gran DEUDA SOCIAL con el PUEBLO irredento de Venezuela en cuanto a Salud, Educación, Vivienda, Dotación de Tierras, Reivindicaciones Laborales y reconocimiento de las culturas autóctonas y Afro-Descendientes, entre otros aspectos y elementos que le restituirían la Dignidad perdida y mejorarían ampliamente sus condiciones materiales de VIDA. Ahora consolidados estos cambios REVOLUCIONARIOS, en uno y otro sentido, el concepto y el ejercicio de la DEMOCRACIA tendrían que trascenderse, vivir una transformación que resulte esencial para hacer perfeccionar y fortalecer definitivamente el proceso REVOLUCIONARIO BOLIVARIANO SOCIALISTO CRISTICO en el amplio territorio Venezolano: volverse DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, cuyo ejercicio pleno por parte del PUEBLO consciente y organizado haga realidad un nuevo MODELO de CIVILIZACION, con una nueva concepción del MUNDO y una nueva conciencia social, en beneficio de cada uno de sus integrantes.

La DEMOCRACIA PARTICIPATIVA y PROTAGONICA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA llega a ser el instrumento cotidiano para el fortalecimiento de las conquistas del proceso Revolucionario Bolivariano Socialista Cristico COMO FAROL LUMINOSO para el resto de la HUMANIDAD que lucha por su emancipación integral contra su mayor enemigo que es el IMPERIALISMO GRINGO y el capitalismo globalizado.

¡LA FANB ES EQUIVALENTE AL PUEBLO PORQUE EN VENEZUELA VIENE DE ESTE!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!

¡SI HAY RECTITUD EN EL CORAZON HABRA BELLEZA EN EL CARÁCTER PUESTO QUE CON ELLO HABRA ARMONIA EN LA FAMILIA Y EN LA PATRIA GRANDE!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS EL 6 DE DICIEMBRE!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1437 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: