Toque gerencial 24-9-2015. Preguntas / comentarios breves

 
1.     Toda la frontera ColomboVenezolana del lado colombiano en terrible problema socioeconomico, sin solución, por ahora. Su única actividad de subsistencia era el mercadeo del contrabando de productos venezolanos o importados por esta, regulados y la insólita fuga de barriles de combustible, luego vendidos al exterior como hechos en Colombia.  Eran millones de dolares diarios para diez millones de habitantes, ahora sin saber que hacer. Su mejor camino, dicen muchos, coger para otro lado a buscar trabajo, mientras tanto el Presidente J.M SANTOS, esperanzado que se abran los puentes. No tiene como asistir a esos pocos colombianos idos, al tomarse en cuenta, que no representan el 0.15% de los casi seis millones de legales en el territorio nacional, disfrutando de todos los derechos, como cualquier venezolano de nacimiento.
 
 
2.     De allí, la fantasía del Alcalde Cucuteno, minutos después del ACUERDO??  de Quito y horas de haber leído el avance de  esta columna, de su terrible situación, camuflageada con y que el abuso a los Derechos Humanos,  que dice sera su entorno, el proveedor de todas las necesidades venezolanas, en desesperado llanto para que abran la frontera.  Invitando a su Gobierno Nacional y al capital extranjero, inclusive el venezolano, a invertir, exento de todo impuesto y sin costo de tierra, para industrializar, el abandono total en que se encuentra su Region.de diez millones de habitantes. Una pelusa insalvable, por ahora!
 
 
3.     Y aquel, una vez popular gobernador de Bolivar, donde nadie le desea  ahora, en medios internacionales despiadado, acusando de traidor/dictador/tirana a Nicolas Maduro por tomar la medida  anticolombiana.   Ademas, en una Venezuela sin democracia y derecho de decir o escribir lo que se siente. El, en pantalla sin caber en la misma, de la gordura enfermiza  de quien come  completo seis y siete veces al día. ¿Sera  colombiano?
 
 
4.     El Capitán de un remolcador PDVSA  gana Bs. 30 mil. El extranjero contratado unos dolares cuatrocientos cincuenta,  por el mismo trabajo. ¿Sera razón para contratar navieras extranjeras y no a unidades   VENAVEGA?   ¿Se recuerda usuario, que en el 2005 se ordenaron unos 42 buques cargadores varios a Argentina/Brasil/Portugal/Irán/etc. y tan solo han llegado menos de seis con millones adelantados, como es costumbre en toda negociación de esa índole?
 
 
5.     Por cierto,  contenedores se producían en Cumana con el excelente  acero de SIDOR, inclusive llegaron a pedidos internacionales, dada su comprobada calidad y precios. Repentinamente, la fabrica cerro. ¿Falta de suministro del acero nacional? Tiene  respuesta el Poder del Pueblo en su actual función gerencial!
 
 
6.     Pareciera que exPresidentes en su afán de pantallar sobre Venezuela en medios internacionales, con el apoyo total de la MAD..MUD, enajenan, insultan y ofenden la dignidad de sus antecesores. Estos a su vez les responden  ignorándolos, silencio absoluto! ¿Sera que jamas volverán?
 
 
7.    BREVES.  No halaga el titular de que mil bultos de mallas de acero de Rep. Dominicana llegaron a BOLIPUERTOS. Antes se exportaban!  91% del combustible vendido en SANTANDER. Pres. Santos, era venezolano. ¿No se lo  habían dicho?   Se estima que Colombia tiene petroleo hasta el 2022, nuestro pais para el siglo entrante y le sobra!  Apresuran Sindicalistas que el contrato ASINSUOPET se firme sin sin discusión  a corto plazo. ¿ Alguna razón lógica?  ¿Si se divulga al mundo la magnifica economía actual de Colombia, por que huyen a nuestro país en centenares?  Harina Pan allá a Bs. 120,-  en Venezuela de paquete a veinte, buhoneros a Bs. 150,-   Esta  bravo ACEVEDO, huy que miedo, matemáticamente informa que en 1998, por cada asesinato habían 118 detenciones, ahora ocho!.  Alcanzan 500  millones de medicamentos para 30 millones de habitantes  2016 y diez mas con el contrabando, si se abren fronteras a Colombia? Hasta los curas politiquean en Venezuela, ahora un tal Lucker, no lo quieren ni en su iglesia, habla de guerra civil. Compadre,  la mente la tiene perdida! El primer carrito que venga de Colombia, OJO,  si no se le revisa minuciosamente, al regresar  a los 20 minutos, se lleva los primeros cien litros de gasolina. Igual de aquí para allá! 
 
 
8.     Excelente defensores de la tesis URIBE , **pretexto del Gobierno Nacional el cierre de Fronteras con propósito de cancelar elecciones de diciembre próximo ante derrota garantizada**, sacuden diariamente  la Solorzano/los  Allup/Guevara/Leomagno/Torrealba/Narvaez /la Machado/la Rocio y miles mas, adelantando FRAUDE. Dicidanse,  ¿van o no van?  Un día una cosa y al día siguiente otra versión.  ¿Sera  que desde ahora buscan pretexto, como hicieron hace anos, sentarse a esperar otra invasión?  Recuerden,  nunca llego!
 
 
9.     Engorrosa la participación de Partidos Independientes, pro Chávez, en el Consejo Nacional Electoral, queja generalizada con razón y a pesar de que en elecciones Presidenciales futuras sin candidato alguno que no sea del Socialismo Democrático Bolivariano, sostiene MSocialista principalmente, que sus posibles Diputados estarán del lado del Gobierno Nacional, procurando mantener la mayoría actual.  ¿Que razón tendría Tibisay Lucena?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1941 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor